Cómo procrastinar productivamente

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Niraj Ranjan. Es el fundador de Hiver (anteriormente GrexIt), una aplicación que te permite compartir etiquetas de Gmail con otros usuarios de Gmail. Niraj se encarga de la programación, la atención al cliente, las ventas y contribuye al diseño y la interfaz de usuario.

Tienes un proyecto importante por delante, pero en lugar de terminarlo, te encuentras reorganizando tus estanterías o viendo vídeos en YouTube. Suena familiar, ¿verdad? Pero he aquí una buena noticia: procrastinar no siempre es algo malo.

En muchos casos, este “tiempo perdido” en realidad puede utilizarse como una forma de aumentar la productividad.

Ahora que llevo más de cuatro años dirigiendo mi propia empresa, he llegado a la conclusión de que la procrastinación a veces es muy útil. En mi startup, hay una “mesa de procrastinadores” donde se anima a cada empleado a enumerar los objetivos específicos que desea lograr en el trabajo. El día después. Dado que este foro es visible para todos, funciona muy bien y proporciona motivación y responsabilidad. Cuando se coloca un objeto en el tablero, la tarea o proyecto casi siempre se completa al día siguiente. Y, en la mayoría de los casos, las tareas también se hacen bien.

 

A menudo puedes aprender algo de tu procrastinación cuando te tomas el tiempo para analizarla. Aquí hay cinco formas en que puede utilizar la procrastinación para aumentar su productividad:

1. Complete primero las tareas más pequeñas.

Procrastinar a veces parece una forma de perder el tiempo, pero ¿y si no lo es? Un ensayo escrito por el profesor de Stanford John Perry muestra cómo los procrastinadores estructurados son en realidad más productivos. Según este ensayo, los procrastinadores rara vez hacen “nada”. Simplemente evitan el trabajo más importante reemplazándolo por otra cosa. Entonces, en muchos casos, estás ganando impulso al abordar primero las tareas más fáciles. Podrías estar limpiando, pagando facturas, trabajando en otro proyecto, enviando correos electrónicos vencidos o haciendo otra cosa. Al final, probablemente puedas hacer lo que se supone que debes hacer.

Paso de acción : cree una lista de tareas pendientes y coloque la tarea más importante en la parte superior. Si siente que no puede comenzar con una tarea importante en este momento, trabaje desde abajo concentrándose en las tareas más fáciles. De esta manera, procrastinar es en realidad una forma de generar impulso. Una vez que haya completado algunas tareas, pase a la más importante.

2. Utilice la procrastinación para ser más creativo.

Bill Gates dijo una vez: “Elijo a una persona perezosa para que trabaje duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo. En algunos casos postergamos el trabajo porque es demasiado difícil. Puedes cambiarlo facilitando el trabajo. Inventar un nuevo enfoque para realizar la misma tarea y simplificarla. Si no está seguro, pídale a otra persona que obtenga una perspectiva externa.

Paso de acción : en lugar de sufrir un ataque de ansiedad porque no completó su trabajo, sea consciente. Escuche su procrastinación. ¿Qué está tratando de decirte? ¿Hacer los deberes es mala idea? ¿Existe una forma diferente de realizar la tarea? Ser consciente le ayudará a encontrar soluciones creativas.

 

3. Date un respiro.

Para procrastinar mejor, debes cambiar la forma en que lo haces. Decide de antemano cuánto durará tu descanso. Con sensatez, los descansos aliviarán tu necesidad de posponer las cosas. Utilice su descanso como un momento para recuperar algo de claridad mental. Si llevas mucho tiempo en la misma posición, levántate y sal a caminar. Descubrirá que se sentirá mejor cuando regrese al trabajo. Y no olvide utilizar un cronómetro para mantenerse encaminado.

Paso de acción : mida cuánto tiempo pasa trabajando versus cuánto tiempo pasa procrastinando para tomar descansos inteligentes. Puede utilizar un sitio web como Rescuetime que se ejecuta en segundo plano observando sus hábitos de navegación. Hará gráficos de cuánto tiempo dedica productivamente y cuánto tiempo pasa viendo videos o navegando por sitios web de redes sociales. Es importante saber dónde estás procrastinando. Sea honesto acerca de su hábito y sepa también a dónde va exactamente su tiempo. Recuerda que tendrás más energía en determinados momentos del día. Busque cualquier patrón de procrastinación y tome descansos cuando sea necesario para aumentar su productividad.

4. Utilice fechas límite para motivarse.

En algunos casos, es posible que pospongas las cosas porque te gusta trabajar bajo presión. Este estudio sugiere que cuanto más complicada es una tarea, más tiempo crees que tienes para realizarla. En nuestra mente pensamos que debido a que la tarea tarda mucho en completarse, debe estar más lejos en términos de fecha de entrega de lo que realmente está. Cuando suene el reloj, inicia el modo pánico y luego haz todo lo posible para completarlo. Esto parece especialmente cierto para las personas que trabajan en campos creativos. Los plazos se convierten en una herramienta de motivación que conduce a la creatividad.

Paso de acción: establezca una fecha límite personal antes de la fecha límite real. Tenga hitos de progreso que deba alcanzar en una fecha específica. De esta manera, seguirás apurando la fecha límite sin incumplir la fecha límite. Considere enviar mensajes de texto o llamar a un amigo para responsabilizarse.

5. Utilice la procrastinación para tomar decisiones.

La procrastinación puede ayudarte a tomar mejores decisiones. Frank Partnoy, autor de Wait: The Art and Science of Delay, dice que cuando nos enfrentamos a una decisión, debemos evaluar cuánto tiempo tenemos para tomarla y luego esperar hasta el último momento posible para tomarla.

Paso de acción: evalúe los pros y los contras de la decisión que debe tomar. Incluso después de este paso, es posible que necesite algo de tiempo para tomar la decisión correcta. Utilice una fecha límite como se mencionó anteriormente en el punto cuatro para poder mantenerse en el objetivo.

Conclusión

Conozca la diferencia entre tomar un descanso que lo recargará al brindarle una nueva perspectiva y un descanso que descarrilará por completo su progreso. La autoconciencia es el problema subyacente de la procrastinación. Una vez que sea consciente (e intencional) de lo que está haciendo, descubrirá que puede realizar más trabajo. Utilice esta herramienta de autoconciencia para ayudarle a procrastinar de manera que aumente su productividad.

Dedica unos minutos (aquí tienes un cronómetro que puedes usar) siguiendo uno de los pasos de acción anteriores y comparte lo que hiciste en los comentarios.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo procrastinar productivamente

Cómo procrastinar productivamente

Esta es una publicación invitada de Niraj Ranjan. Es el fundador de Hiver (anteriormente GrexIt), una aplicación que te permite compartir etiquetas de Gmail

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-procrastinar-productivamente-1557-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo procrastinar productivamente
Cómo procrastinar productivamente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20