Cómo lanzar tu negocio a tiempo

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Omar Zenhom . Omaris es una emprendedora y educadora de toda la vida. Es cofundador de una educación empresarial alternativa llamada The $100 MBA. Omar asistió a Wharton Business School y abandonó la frustración con el sistema educativo para desarrollar el MBA de $ 100. Con sus más de décadas de experiencia como emprendedor y 12 años de experiencia como docente, él y su socia Nicole crearon un programa de capacitación corporativa que revolucionó la formación corporativa para siempre. Los lectores más productivos pueden inscribirse y obtener un curso y un libro de trabajo GRATUITOS del MBA de $100 para ayudarle a iniciar su negocio.

 

Lanzar un nuevo proyecto no es divertido. Realmente no es así.

Podrías lanzar un nuevo libro, un nuevo sitio web, un producto o incluso un negocio completamente nuevo. A menudo, en el mundo online, un lanzamiento se presenta tan emocionante como un montaje de entrenamiento en una película de Rocky. Esos dos minutos de música amplificada y escenas rápidas de Balboa sudando lo mediocre que hay en él son en realidad meses de arduo trabajo agotador que parecía no tener resultado a la vista.

Sí, el día del lanzamiento es emocionante. Pero el lanzamiento (los meses de trabajo previos) no sólo es aburrido, sino aterrador.

Hay todo tipo de miedos y voces que te gritan diciendo todo tipo de cosas. Las 5 palabras más fuertes que más se repiten y que más nos asustan son: “¿Lanzarás a tiempo?”

Pero esta publicación no es todo pesimismo. ¡Hay MUCHAS buenas noticias!

He realizado algunos lanzamientos importantes en los últimos 6 meses: 4 lanzamientos para ser precisos. Durante estos lanzamientos, he aprendido mucho sobre cómo lanzar un proyecto a tiempo… y hoy voy a compartir contigo todo lo que sé sobre cómo hacerlo sin perder la cabeza. Compartiré mi sistema personal que realmente hizo que todo el proceso de lanzamiento fuera un poco más fácil.

La mejor manera de mostrarte exactamente cómo organizar tu próximo proyecto para que puedas lanzarlo a tiempo es mostrarte cómo organicé el mío. (De hecho, debería decir: “Cómo configuramos el nuestro”. No puedo lanzar una pelota sin mi compañera Nicole).

 

Hoy es el día del lanzamiento para nosotros. Un proyecto en el que hemos estado trabajando durante los últimos 2 meses. Un tipo completamente nuevo de podcast empresarial llamado The $100 MBA Show. Su proyecto puede tardar 2 meses o 4 meses o incluso más. De todos modos, puede aplicar este sistema a un proyecto de cualquier tamaño.

No importa cuán grande sea tu proyecto, siempre es una buena idea dejar espacio para lo inesperado. Siempre debes dejar un margen de 4 a 5 días entre tu plan y el día del lanzamiento. Todo esto tiene que ver con la planificación y el seguimiento. ¡Vayamos al meollo de la cuestión!

Advertencia: antes de iniciar este sistema, ya deberías haber decidido qué vas a lanzar realmente (por ejemplo, un libro electrónico sobre cómo peinar a tu gato de pelo largo o, en nuestro caso, un podcast de negocios diario de 10 minutos). ¿Necesita ayuda para validar su idea antes de comenzar? Toma este curso gratuito.

Colocación de las bases

Conversar

Lo primero que Nicole y yo hicimos cuando planificamos el lanzamiento del MBA Show de $100 fue tener una conversación de dos horas con una taza de cafeína en la mano. Si vuelas solo, aún necesitas hacer una lluvia de ideas. Necesitas tomar notas. Usamos lápiz y papel, pero usted puede usar cualquier herramienta que funcione mejor para anotar ideas rápidamente. En esta reunión se discutirán dos cosas importantes:

1. Nuestra audiencia

Escribimos sobre los dolores que está experimentando nuestra audiencia y lo que pretendemos hacer para aliviarlos con el proyecto en cuestión. Aquí hay un ejemplo con nuestro proyecto:

  • Dolor: nuestra audiencia tiene suficientes podcasts de entrevistas en su lista de reproducción. Simplemente quieren mejorar cada día en sus negocios. Quieren algo que vaya directo al grano y esté basado en el contenido. No tienen una hora para dedicarle a un podcast todos los días para lograr este objetivo.
  • Solución: un podcast diario de 10 minutos inspirado en un podcast de enseñanza de idiomas, Coffee Break French, que en realidad enseña lecciones de francés. Nuestro programa brindará lecciones de negocios del mundo real en un estilo alegre con segmentos innovadores, como maestros invitados que enseñan su área de especialización (busque el episodio de Mike Vardy). Un currículum real integrado en el programa que pone la educación en el primer plano del podcast.

¿Cuáles son algunos de los problemas de tu audiencia y cómo planeas resolverlos con tu proyecto? Escríbalos. Ellos le ayudarán a guiar todo el proyecto a partir de este momento.

2. Cualquier idea

Todas las ideas para nuestro podcast se presentan y analizan aquí y ahora. Todo esto se relaciona con el punto no. 1 arriba. Ideas musicales, cuánto durará el espectáculo, resultados que esperamos lograr y si colaboraremos y con quién.

Una vez definidas todas nuestras ideas, acordamos cuáles debemos implementar. Estos son los que son absolutamente cruciales para el éxito del proyecto y necesarios antes del lanzamiento. También identificamos cuáles podemos dejar hasta después del lanzamiento real. Es posible trabajar en estos elementos después de que esto realmente exista en el mundo.

 

Piso

Ahora que hemos discutido y decidido cómo será el proyecto una vez lanzado, necesitamos convertir estas ideas en actividades viables.

Una de las ideas que tuvimos para el podcast fue que profesores invitados impartieran las lecciones. ¡Gran idea! Pero ésta no es una tarea real. Tuvimos que crear un negocio (o varios negocios) a partir de esa idea. Aquí hay algunas tareas específicas que tuvimos que crear para que esta idea se hiciera realidad:

  • Identificar qué lagunas en el plan de estudios del podcast pueden llenarse con un profesor invitado
  • Identificar 6 expertos relevantes para enseñar. Solo necesitamos 6 episodios de profesores invitados antes del lanzamiento.
  • Envíe un correo electrónico a los 6 profesores invitados invitándolos al proyecto con instrucciones y nuestro formato de enseñanza.

Puedo continuar, pero entiendes el punto. Cuanto más específico seas con tus tareas, más fácil te resultará….

Asigna una fecha límite para cada tarea

Haga una suposición fundamentada basada en experiencias pasadas sobre cuánto tiempo le llevará una tarea… y luego duplíquela. Siempre lleva mucho más tiempo de lo que crees. Normalmente hacemos esto en incrementos de horas. Rara vez encuentro que una tarea que me propongo me lleve menos de una hora.

Asignar tareas

Si trabajas solo, no te saltes este paso. Puede haber muchas tareas que puedas asignar a un asistente virtual por una cantidad muy pequeña de dinero. Esto también incluye cualquier diseño o trabajo técnico que contrate para completar.

Si estás en un equipo como Nicole y yo, es hora de decidir quién será responsable de qué. Esto lo hacemos con notas post-it en nuestra pizarra (como se muestra en la imagen adjunta a esta publicación). Soy naranja, Nicole es rosa y luego nos iremos a las carreras tan pronto como… ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

Ordenar tareas por nivel de urgencia

Este es un paso que muchas personas se saltan y luego se arrepienten de haberlo hecho. Algunas tareas deben realizarse antes que otras porque hay otras que dependen de su realización.

Por ejemplo, contactar a profesores invitados para ofrecer una lección sobre el programa ocupa un lugar muy alto en nuestra escala de urgencia. ¿Por qué? Porque necesitamos una respuesta de ellos: ¿están dentro o fuera? Luego deberán grabar su lección y enviárnosla antes de poder editar el episodio. No puedo contar con tener el episodio listo a tiempo para su lanzamiento si no les doy suficiente tiempo para grabarlo con anticipación.

Establecer y anunciar la fecha de lanzamiento

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de iniciar a tiempo es esto. Decida la fecha y hora exactas de lanzamiento y luego anúcielo públicamente. Recomendamos escribir una publicación de blog al respecto. Informe a su audiencia en qué está trabajando y hágales saber que pronto habrá algo muy emocionante. Publíquelo en las redes sociales e inclúyalo en su boletín semanal por correo electrónico.

 

Al anunciarlo públicamente se vuelve increíblemente difícil pensar siquiera en no lanzarlo a tiempo. Esto pone sus sándwiches a la parrilla (por así decirlo) y lleva la responsabilidad a un nivel completamente nuevo.

Termina el trabajo

Conoce tu energía

¿Cuándo produce su mejor trabajo? ¿Cuándo eres más creativo? Es diferente para todos. Es temprano en la mañana para mi amigo Matt. Para mí es primera hora de la tarde, después de que el café y el desayuno hayan hecho efecto. Para usted, puede que sea tarde en la noche.

El objetivo es dedicar tu tiempo más creativo a trabajos creativos como escribir, diseñar o hablar. Aquí es donde se produce el jugo de lo que estás lanzando. Otras actividades como enviar correos electrónicos, llamadas telefónicas, investigaciones y redes sociales se pueden realizar en un momento del día en el que no se encuentre en su mejor momento. Guarda las cosas importantes para cuando estés en tu mejor momento.

Cíñete a la tarea

He sido maestra de escuela y universidad durante más de una década, y una de las cosas más difíciles de hacer como maestra es completar el plan de lección antes de que suene la campana. Esto no se debe a que me esté yendo por la tangente, sino a que constantemente intentas mantener a los estudiantes concentrados.

Para los profesores hoy en día es mucho más difícil decirlo que hacerlo porque no son sólo garabatos, soñar despiertos y pasar notas lo que mantiene a los estudiantes alejados de la tarea. Los docentes deben competir con Internet, los teléfonos inteligentes y Facebook. No puede esperar que sus alumnos hagan algo durante la clase si no están concentrados en la tarea en cuestión.

Ahora tienes todos tus deberes listos. Es hora de concentrarse y hacerlos. Debe desactivar todo lo que le impida completar su tarea. Mientras escribo esto en mi editor de texto, tengo mi Wi-Fi apagado y no hay otras aplicaciones abiertas. No confío en mi cerebro curioso. Mantenga todas las distracciones fuera de la vista. (Esto también podría significar cambiar su espacio de trabajo).

Semana de lanzamiento

La semana previa al lanzamiento no es una semana que deba tomarse a la ligera. Evalúa hasta qué punto estás encaminado. Si por alguna razón te has desviado, no entres en pánico. Todavía puedes hacerlo.

Cambiar la fecha de lanzamiento está fuera de discusión, así que eche un vistazo a si hay elementos en su lista de tareas pendientes con los que pueda vivir el día del lanzamiento. Debería haber algo que puedas hacer en los días posteriores al lanzamiento.

Sé que Amy Hoy lanzó Freckle sabiendo que los usuarios no podían restablecer manualmente sus contraseñas. Tenía que tirarse, así que simplemente lo hizo. Simplemente restablece manualmente las contraseñas de los usuarios que lo solicitaron. Finalmente logró resolver el problema, pero tomó la decisión correcta y se fue sin completar la tarea.

Eche un vistazo a todas las tareas pendientes que son fundamentales para la entrega de su producto/servicio/contenido. En nuestro caso, debemos asegurarnos de que nuestros episodios de podcast estén alojados correctamente en SoundCloud, que iTunes haya aceptado nuestro feed de podcast y que esté listo para que los usuarios lo consuman. Sin completar estas tareas, no se entregará nada y el lanzamiento fracasará peor que una gira mundial de Milli Vanilli.

 

Para usted, puede ser necesario asegurarse de que su procesador de pagos (por ejemplo, Stripe, PayPal) esté configurado correctamente. Asegúrese de haber realizado un pago de prueba. ¡No te quedes dormido!

Asegúrese de recordarle a su audiencia/lectores la fecha y hora del lanzamiento unos días antes del lanzamiento, el día antes del lanzamiento y el día del lanzamiento. Muestre su entusiasmo por compartir en qué ha estado trabajando si aún no lo ha hecho durante el proceso de lanzamiento.

Consejo final

Siempre habrá un cierto nivel de estrés en cada lanzamiento. Te estás regalando algo muy querido y quieres que todo salga bien. Pero una planificación y un seguimiento adecuados harán que todo sea mucho más fácil para tu cabeza y tu corazón.

He lanzado más de 30 proyectos en mi carrera empresarial y no todo sale exactamente según lo planeado, así que no pierdas la calma si las cosas no salen como imaginabas. Manténgase flexible y recuerde que lanzar su negocio es sólo el comienzo. Tienes toda tu vida para seguir mejorando e iterando como quieras.

Opere usando este sistema y debería encontrarse lanzando a tiempo con todas las canicas en su lugar.

Seguir aprendiendo

¿Quieres mejorar cada día en tu trabajo y puedes dedicarle 10 minutos al día? Entonces te invito a ver un tipo de podcast completamente nuevo: The $100 MBA Show. Nuestras sencillas lecciones de negocios diarias de 10 minutos son prácticas y van directas al grano. Con este método de entrega, puede aprovechar lo que aprende todos los días de la semana. Si se suscribe, nos califica y nos reseña en iTunes, le enviaremos toneladas de sorpresas y la oportunidad de ganar una suscripción gratuita de por vida a The $100 MBA: ¡nuestra comunidad y educación empresarial integral! Simplemente envíenos un correo electrónico a contact@100mba.net con una captura de pantalla de su calificación y reseña de iTunes.

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