¿Cómo lograron Ben Franklin e Isaac Newton el trabajo de 10 personas? Toma notas rigurosas

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada escrita por Michael Rank . Es candidato a doctorado en historia, autor de 12 libros y presentador del podcast History in Five Minutes. Su nuevo libro se llama Las personas más productivas de la historia: 18 inventores, artistas y empresarios extraordinariamente prolíficos, desde Arquímedes hasta Elon Musk.

Benjamin Franklin era absolutamente diverso en sus talentos. El padre fundador fue impresor, científico, inventor, diplomático, director general de correos, educador, filósofo, empresario, conservador de biblioteca y el primer investigador estadounidense en ganarse una reputación científica internacional por sus estudios de teoría eléctrica. También contribuyó al conocimiento de la Corriente del Golfo.

 

¿Cómo lo hizo? Mantener una agenda diaria altamente estructurada y monitorear los resultados. Franklin consideraba la productividad personal como un deber moral. Es por ello que detalla sus hábitos diarios en su autobiografía. No quedó ningún momento del día sin órdenes de marcha. Todo empezó con una simple pregunta cada mañana: ¿Qué bien tengo que hacer hoy? A partir de ese momento responde a esa pregunta con los detalles de cada momento:

  • 5-7: Levántate, lávate y habla de la Poderosa Bondad; idear el asunto del día y tomar la decisión del día; continuar este estudio; y desayuno
  • 8-11: trabajo
  • 12-13:00: lee o ignora mis informes y cena
  • 2-5pm: trabajo
  • 18-21: Poner las cosas en su lugar, la cena, la música, o el entretenimiento, o la conversación; examen del dia
  • 22:00 – 05:00: Dormir. Antes de eso, responda la pregunta “¿Qué hice bien hoy?”

Franklin creía que esa planificación y toma de notas podrían hacer más que crear un día productivo. También podría crear una vida completamente moral. En sus lecturas, identificó virtudes comunes a toda la civilización occidental. Los escritores a lo largo de la historia y las culturas han vuelto a estas virtudes. Los redujo a 13 y desarrolló un plan de mejora moral de 13 semanas. Se comprometió a prestar mucha atención a una virtud cada semana. Franklin mantuvo un libro de 13 gráficos, con una virtud en la parte superior de cada gráfico. Cada gráfico tenía una columna para cada día de la semana y 13 filas para cada virtud. Al final de cada día, marcaba cada uno de los que no apoyaba.

Su objetivo era tener finalmente la tarjeta limpia. Esto eventualmente lo liberaría de los malos hábitos.

Aquí están sus 13 virtudes:

  1. Templanza.
  2. Silencio.
  3. Orden.
  4. Resolución.
  5. Frugalidad.
  6. Industria.
  7. Sinceridad.
  8. Justicia.
  9. Moderación.
  10. Limpieza.
  11. Tranquilidad.
  12. Castidad.
  13. Humildad.

Franklin fue lo suficientemente práctico como para saber que abordar las 13 virtudes al mismo tiempo conduciría al desánimo y al fracaso. Los abordó uno por uno, avanzando sólo cuando una fila de virtudes estaba vacía. Era como un jardinero que no intenta matar todas las malas hierbas a la vez, sino que trabaja en una cama a la vez. De esta manera avanzaría en su lista de virtudes.

Franklin elaboró ​​quizás un plan más completo para la productividad y la mejora moral que cualquier otro de su época. ¿Pero funcionó? Sí, pero no tan rápido como pensaba. Su primer ciclo completo de las 13 virtudes tomó un año completo en lugar de 13 semanas. Y sólo hizo este ciclo una vez cada varios años, no cuatro veces al año como había planeado originalmente.

 

Nunca alcanzó la perfección, pero se alegró de haber emprendido la hazaña en primer lugar. Franklin atribuyó los intentos de Temperance a vivir hasta una edad avanzada; a Industria y Frugalidad por haber hecho su fortuna; y a la sinceridad y justicia por haberse ganado la confianza de su país. Escribió que era mejor emprender el experimento y fracasar que no intentarlo en absoluto.

Quizás la única figura histórica que desafió a Franklin en su uso riguroso de la toma de notas sea Isaac Newton. Esta es la razón por la que Newton, el inventor de la física y el cálculo clásicos, fue un científico tan eficaz. Organizó su investigación mediante un meticuloso mantenimiento de registros. Realizó un seguimiento de sus análisis teóricos produciendo hasta 100 páginas de notas al día. El Proyecto Newton, un proyecto de investigación de humanidades digitales, ha catalogado 4,2 millones de palabras publicadas e inéditas de Newton, muchas de las cuales están disponibles como transcripciones interactivas descargables. Es una densa colección de escritos sobre física, matemáticas y teología.

El hábito de Newton de tomar notas comenzó a una edad temprana. Compartía la creencia de Benjamin Franklin de que registrar el mal comportamiento de uno podría conducir a la superación personal. Entre sus primeras notas hay una lista de 49 pecados que admitió haber cometido antes de “Whitsunday”. Su lista revela a un hombre profundamente piadoso que luchó por reconciliar su naturaleza de mal genio con un compromiso de obediencia ante Dios. Algunas de sus confesiones incluyeron:

  1. Utilice la palabra (Dios) abiertamente.
  2. Comer una manzana en casa
  3. Haz una pluma en tu día.
  4. Negando que lo haya logrado
  5. Haz una ratonera en tu día
  6. Inventa las campanadas de tu día
  7. Salpicando agua en tu día
  8. Hacer pasteles el domingo por la noche
  9. Nadar en una fogata en tu día
  10. Pon un pin en el sombrero de Iohn Keys en tu día para elegirlo

Muchos de estos “pecados” parecen tan insignificantes que rayan en el ridículo. Pero cualesquiera que sean nuestros juicios sobre la naturaleza perniciosa de “salpicar agua en Tu día”, el mantenimiento de registros de Newton tuvo resultados sorprendentes. Al parecer, registrar sus pecados tuvo un efecto positivo en su carácter. Repitió el proceso después de Pentecostés y registró sólo nueve pecados. Aunque nunca alcanzó la perfección moral en vida, utilizó el mismo concepto de tomar notas como mejora moral que Franklin un siglo después. Registrar su comportamiento lo hizo consciente de sus acciones, lo que resultó en menos mal comportamiento autodiagnosticado.

Si bien pocos de nosotros alcanzaremos los picos de productividad alcanzados por Franklin o Newton, podemos inspirarnos en su enfoque basado en datos para producir resultados, tanto en nuestra vida profesional como personal.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

¿Cómo lograron Ben Franklin e Isaac Newton el trabajo de 10 personas? Toma notas rigurosas

¿Cómo lograron Ben Franklin e Isaac Newton el trabajo de 10 personas? Toma notas rigurosas

La siguiente es una publicación invitada escrita por Michael Rank . Es candidato a doctorado en historia, autor de 12 libros y presentador del podcast History

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-lograron-ben-franklin-e-isaac-newton-el-trabajo-de-10-personasja-toma-notas-rigurosas-1501-0.jpg

2023-10-30

 

¿Cómo lograron Ben Franklin e Isaac Newton el trabajo de 10 personas? Toma notas rigurosas
¿Cómo lograron Ben Franklin e Isaac Newton el trabajo de 10 personas? Toma notas rigurosas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20