Cómo saber si está experimentando una meseta (y qué hacer al respecto)

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Kayla Matthews . Kayla es una escritora de Writerzone y bloguera de productividad apasionada por la superación personal y la búsqueda de la felicidad. Para leer más artículos de Kayla, puede encontrarla en Productivity Theory, así como en Google+ y Twitter.

 


Supongo que lo más habitual es que asociemos el estancamiento con la edad.

La gente dice que cuando envejeces te estabilizas; que te nivelas y nunca mejoras en nada porque tu cuerpo y tu mente están cansados.

Es un montón de basura.

He conocido a personas más jóvenes que yo que ya se han estancado, y conozco a personas mucho mayores que yo que están mucho más en forma física e intelectualmente que yo.

La cuestión es que nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para dejar de intentarlo, pero tampoco se es demasiado joven ni demasiado viejo para hacer algo al respecto.

Mi objetivo con esta publicación es ayudarte a comprender si has dejado de intentar mejorar, mostrarte por qué es importante seguir esforzándote y ayudarte a encontrar formas de mejorar cualquier falta de motivación que puedas tener hacia ello.

Cómo saber si te has estabilizado.

Todos nos volvemos más ocupados a medida que envejecemos. Sales de la universidad y empiezas a trabajar y, de repente, lo que pensabas que era muy poco tiempo libre se vuelve mucho menos. O tal vez empezaste a trabajar justo después de la secundaria y pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo trabajos manuales. De todos modos, tendemos a empezar a ponernos excusas de por qué no podemos aprender algo nuevo, hacer ejercicio o dedicar nuestro tiempo a los demás.

“También estoy (inserte el motivo/excusa aquí) a favor (inserte lo que deberías hacer aquí)”. La declaración de una meseta crónica.

Si piensa y dice cosas como estas con frecuencia durante el día, es probable que ya haya llegado al punto muerto.

Me refiero a cosas como “Estoy demasiado ocupado para hacer esto” y “Tengo demasiados plazos para hacer esto”. No declaraciones como “Estoy demasiado enfermo para ir al gimnasio”. Necesitas conocer tus límites y este último ejemplo es una elección responsable y saludable.

Me refiero a cuando te pones excusas de por qué no puedes probar algo nuevo o cambiar tu rutina. Entiendo que te sientas abrumado por todo lo que ya tienes entre manos y no quieras asumir más. Pero, ¿qué ganas realmente al no intentar superarte y poner a prueba tus límites?

Podrías pensar que estás ganando tiempo. ¿Pero es hora de hacer qué? ¿Sentarse frente al televisor y observar todo lo que sucede a su alrededor?

Si quieres más para ti mismo, si quieres ser un participante activo en tu vida, entonces quiero hacerte consciente específicamente de que puedes hacer lo que quieras con tu vida, cuando quieras. Incluso puede parecer bastante fácil si lo abordas con la mentalidad adecuada.

 

Pero ¿por qué deberías intentarlo? ¿Por qué renunciarías a preciosas horas de tu día para entrenar para 5 km, aprender un nuevo idioma o, qué diablos, aprender a trabajar con madera?

Porque la meseta es mala

Desafortunadamente, el estancamiento es socialmente aceptable en nuestra sociedad (la de Estados Unidos) y las personas que se esfuerzan por mejorar a lo largo de sus vidas son vistas como “superiores”.

Pero permitirse estancarse es perjudicial por diversas razones.

Por un lado, no obtienes la misma satisfacción de tu vida cuando te permites simplemente seguir los movimientos. Cuando decide que quiere aprender algo nuevo o mejorar su salud, comienza a fijarse metas. Y cada vez que logras uno de estos objetivos te sientes increíble.

Dos: no te das cuenta de todo tu potencial. Si te dejas estancar y nunca te fijas metas nuevas y significativas para el tipo de persona que quieres ser, podrías pasar toda tu vida pensando: “Oh, soy simplemente un fulano de tal”.

Cuando te esfuerzas por hacer cosas nuevas, descubres que puedes sorprenderte, lo que puede ser un gran impulso para tu confianza.

En tercer lugar, no te gustan las pequeñas cosas cotidianas. Es posible que guardar la ropa sucia y limpiar los desechos de sus mascotas o niños no sea lo principal que desee hacer. Pero cuando obtienes satisfacción diaria con los pasatiempos que eliges disfrutar, hacer cosas normales no parece tan malo.

En general, tu día es más placentero y eres más productivo en tus tareas diarias porque no eres un desastre de mal humor.

Hay muchas otras razones por las que el estancamiento es malo. Te impide crecer como persona, limita las formas en que puedes contribuir a la sociedad, limita cómo te ves a ti mismo.

Pero ahora es el momento de hablar de soluciones. Digamos que realmente te importa romper ese estancamiento. ¿Qué acciones puedes tomar para cambiar las cosas de una manera saludable y productiva? Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

¿Qué puedes hacer para estabilizarte?

No espero que de repente empieces a entrenar con CrossFit (pero si quieres, ¡definitivamente apoyaría la idea!). Hay una serie de pequeñas cosas que puedes empezar a hacer para crear algo de emoción en tu día sin alterar tus niveles habituales de productividad. Éstos son sólo algunos:

1. Fíjese metas realistas

Una de las formas más rápidas de salir de la crisis es empezar a fijarse metas. Sin embargo, si establece objetivos que son demasiado fáciles o totalmente irreales, no se sentirá muy satisfecho consigo mismo una vez que los haya completado.

Otro descuido común que cometemos al establecer metas es que no las establecemos nosotros mismos. Los configuramos para nuestro jefe o nuestra familia. Si bien esforzarse por tener un buen desempeño en el trabajo y en el hogar es excelente, no es una meta para usted.

Si realmente desea salir de su estancamiento, necesita establecer una meta sobre algo que sea importante para usted y que pueda lograr por su cuenta (sin duda, puede incluir a otras personas para lograr su meta, pero no debería hacerlo). ser necesario).

 

Por ejemplo, si lo que quieres mejorar es ponerte en forma, no te fijes el objetivo poco realista de trotar 5 millas la primera vez que salgas a correr. Simplemente establece el objetivo de correr dos o tres veces la primera semana y luego aumenta tus objetivos a partir de ahí.

2. Cortar las declaraciones negativas de raíz

Una de las principales razones por las que nos encontramos estancados en la vida es porque nos permitimos pensar negativamente. ¿Recuerda mi ejemplo anterior de “¿También estoy (inserte el motivo/excusa aquí) a favor de (inserte lo que deberías hacer aquí)?” Es un ejemplo perfecto de una declaración negativa. Estás diciendo que no puedes hacer algo porque algo más se interpone en tu camino.

Puede ser realmente difícil cambiar la forma en que está conectado su cerebro, por lo que si tiene problemas para evitar que le presenten afirmaciones negativas, simplemente cambie la forma en que piensa sobre ellas. Mi forma favorita de hacer esto es seguir una afirmación negativa con “pero…”

Por ejemplo: “Estoy demasiado ocupado para ir al cine, pero apuesto a que podría ir y terminar el resto de mi trabajo más tarde”. Una vez que agregas el “pero” después de la afirmación negativa, a tu cerebro le resultará mucho más fácil pensar en una solución positiva al problema.

Para evitar estancarse en la vida es necesario mantener una actitud positiva y, para mí, esta ha sido una de las formas más útiles de hacerlo.

3. No te sientas mal cuando fallas

El fracaso es parte de asegurarse de no estancarse. A mi modo de ver, si imaginas una meseta recta, algunos (o incluso muchos) obstáculos en el terreno son mucho más interesantes que un plano recto y aburrido.

Utilice cualquier fracaso que experimente para motivar sus éxitos futuros. Siéntete bien al intentarlo y fracasar en lugar de no intentarlo nunca. Puede parecer un poco cursi, pero la perspectiva es opcional y la forma en que la elijas influirá en lo feliz y satisfecho que estés con tu vida.

Si llegaste al final de esta publicación, estoy orgulloso de ti. Es algo largo. Que sea el primero de muchos éxitos y fracasos mientras te esfuerzas por mejorar tu vida, tu productividad y tu positividad en el futuro.

Si tienes alguna pregunta o comentario, me encantaría escucharlos. Puedes compartirlos en la sección de comentarios a continuación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo saber si está experimentando una meseta (y qué hacer al respecto)

Cómo saber si está experimentando una meseta (y qué hacer al respecto)

1. Fíjese metas realistas2. Cortar las declaraciones negativas de raíz3. No te sientas mal cuando fallasEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede inte

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-saber-si-esta-experimentando-una-meseta-y-que-hacer-al-respecto-1479-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo saber si está experimentando una meseta (y qué hacer al respecto)
Cómo saber si está experimentando una meseta (y qué hacer al respecto)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente