La búsqueda del "derecho"

 

 

 

Ni siquiera puedo contar la cantidad de veces que he leído Ricitos de Oro y Los Tres Osos. No es una cifra descabellada, pero sí suficiente para conocer la historia por dentro y por fuera. No lo contaré aquí, pero quiero centrarme en la búsqueda en la que estaba Ricitos de Oro: La búsqueda de lo justo.

Ricitos de Oro pasó todo el tiempo en la casa del oso buscando la silla adecuada, la comida adecuada y la cama adecuada. A través de prueba y error, finalmente encontró todas estas cosas. Pero la mayor parte de la historia gira en torno a su búsqueda de esas cosas, y lo mismo ocurre con nosotros. Buscamos constantemente la combinación adecuada de cosas, ya sea el equilibrio entre bienes materiales y experiencias útiles, el momento adecuado para trabajar en algo o la aplicación de gestión de tareas (o enfoque de gestión de tareas) adecuado a utilizar. Todas estas misiones realmente pueden agotar tu energía y, peor aún, tu espíritu.

 

El último libro de Chris Guillebeau, The Happiness of Pursuit, trata sobre misiones. Misiones épicas, de hecho. Y no sólo la suya propia, que debería haber visitado todos los países del planeta, sino también la investigación de muchos otros. Ya sea que estas actividades fueran ayudadas por una “lista de vida” u otros medios, las actividades en sí mismas crearon una sensación más profunda de felicidad. Ha habido algunas luchas en el camino. Hubo condiciones menos que deseables con las que lidiar a lo largo del camino. Hubo obstáculos en el camino. Pero todos eran parte de la persecución, de la búsqueda. Hicieron que el viaje fuera mucho más satisfactorio y la recompensa mucho más dulce.

Joseph Campbell es otra persona destacada que escribió sobre viajes e investigación. El viaje del héroe ha sido adaptado e integrado en muchos cuentos populares, incluso en la saga Star Wars de George Lucas. El documental Finding Joe ilustra cómo este viaje sigue siendo relevante en el mundo actual. Mientras veía esta película, una cita del Sr. Campbell me llamó especialmente la atención:

“Debemos estar dispuestos a despojarnos de la vida que hemos planeado para poder tener la vida que nos espera”.

He estado pensando en esto y en cómo la forma en que trabajamos a menudo está determinada por protocolos y sistemas que no son necesariamente ideales para nosotros. Sé que los sistemas y estructuras son necesarios para el funcionamiento de alto nivel, ya sea que trabaje solo o en una gran empresa, pero debe haber espacio para cambios y alteraciones que no comprometan todo para ayudar al individuo a desempeñarse a niveles óptimos. Francamente, esto termina haciendo que todo… sea mejor. Por eso reviso los enfoques y los modifico para adaptarlos a mis necesidades. Profundizo en las aplicaciones y veo dónde puedo mejorarlas pensando más allá de lo convencional. Busco dónde puedo liberarme de lo que fue diseñado para muchos para poder moldearlo mejor para mí. Blog sobre Supervivencia

Una de mis misiones es ayudar a las personas a aprovechar al máximo su tiempo y obtener la máxima calidad de sus esfuerzos, centrándose primero en las tareas que tienen entre manos y no en el tiempo disponible. Esta investigación me llevó a probar muchos enfoques diferentes y muchas aplicaciones diferentes. Me ayudó a crear (y luego modificar) una ruta de productividad que utilizo para hacer las cosas todos los días. Me ha dado una mejor comprensión de lo que realmente puede ayudar a las personas a dejar de ser productivas y comenzar a serlo, que es una búsqueda que todos estamos emprendiendo, nos demos cuenta o no.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

La búsqueda del "derecho"

La búsqueda del "derecho"

Ni siquiera puedo contar la cantidad de veces que he leído Ricitos de Oro y Los Tres Osos. No es una cifra descabellada, pero sí suficiente para conocer la h

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-busqueda-del-derecho-1476-0.jpg

2024-05-21

 

La búsqueda del "derecho"
La búsqueda del "derecho"

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences