No podemos correr el 100% el 100% del tiempo. Necesitamos tiempo para descansar, recuperarnos y recargarnos.
Habrá días en los que nos sintamos deprimidos (o peores). Habrá días en los que quedemos impresionados por lo que el mundo nos ha presentado. Todavía tenemos que presentarnos y, como dice Steven Pressfield, “hacer el trabajo”.
Si no cuentas con una protección, algún tipo de estructura que te guíe estos días, pasarás tu tiempo eligiendo tareas aleatorias y haciendo mucho menos de lo que podrías hacer. Luego, cuando te sientas mejor, las tareas de esos días “menos que óptimos” se habrán acumulado y te dejarán abrumado durante los próximos días.
Mi objetivo con este artículo es compartir con ustedes la estrategia simple que usé (y sigo usando) para mantenerme productivo cuando estoy cansado y enfermo.
Aquí está: Lo mejor que he hecho para seguir avanzando incluso cuando no estoy en mi mejor momento es filtrar las tareas de mi lista de tareas pendientes según el nivel de energía requerido.
Sumérgete en niveles de energía
Marco muchas de mis tareas con modos basados en energía para poder ver fácilmente qué tareas requieren más energía que otras. Sé que hay algunas tareas que requieren más concentración física y mental. A continuación se muestran algunos ejemplos de actividades que requieren altos niveles de energía.
- Escribe una publicación de blog
- escribir un boletín
- Escribir un guión cinematográfico
- Aprende algo nuevo
- planear cosas
- Trabajo de investigación
Todas estas tareas han sido etiquetadas o marcadas con un término que significa que se necesitará mucha energía para trabajar en ellas. Probé varias variaciones de los términos, incluidas las siguientes:
- Energia alta
- Trabajo profundo
- Enfoque completo
- primera noche
Debes elegir una palabra o término que funcione mejor para ti, algo que te motive a trabajar en ese tipo de tarea. (En este momento estoy usando el término “Trabajo profundo” porque para mí representa no solo una modalidad basada en energía, sino también una modalidad basada en temas).
Nunca realizo estas tareas cuando estoy cansado o enfermo. Tengo muchas otras tareas para elegir (a menudo definidas por el Tema diario y luego seguidas por una de las otras categorías de modos que he creado y promovido a lo largo del tiempo). Pero siempre busco tareas de baja energía como mi primera opción cuando estoy enfermo o cansado.
De hecho, a veces puedo sumergirme directamente en las tareas que consumen menos energía y simplemente trabajar en ellas durante todo el día. Las actividades que entran en este modo incluyen:
- Leer ficción
- Escribir publicaciones en redes sociales
- Escanear recibos
- Revisar materiales de capacitación sobre temas que ya estoy aprendiendo.
- Escuchar podcasts
- Viendo cosas en mi cola de Netflix
Estas tareas requieren muy poco ancho de banda para completarse. Al etiquetarlas como tareas que requieren poca energía, aún puedo hacer las cosas cuando no estoy en mi mejor momento. Además, estas son tareas que he predeterminado como tareas que necesito y/o quiero hacer, por lo que todavía sigo mis intenciones y les presto atención de la manera correcta.
Si está buscando una manera de categorizar estas tareas para que se destaquen como tareas energéticamente eficientes, aquí tiene algunas ideas:
- Energía baja
- Trabajo superficial
- Muerte cerebral
- Falta del tiempo
Algunas de las tareas que he enumerado como de baja energía pueden parecerle irrelevantes. Un ejemplo de esto sería ver cosas en mi cola de Netflix. Pero si has leído mi artículo sobre productividad de Netflix entonces entenderás que al tener esta tarea en mi lista de tareas pendientes, puedo reconocerla en cualquier momento (ya sea que esté enfermo, cansado o lo que sea). como una intención y lo pongo en práctica como una excelente manera de prestarle atención también.
Ahora exploremos cómo categorizar las tareas de esta manera utilizando varias plataformas y métodos para mantener una lista de tareas pendientes.
Cómo hacer esto en las aplicaciones de listas de tareas más populares
Ser consciente de qué tareas requieren menos energía que otras es fantástico, pero no querrás tener que intentar recordar esta información cuando estés enfermo y cansado. Desea poder mirar su lista de tareas pendientes y simplemente ver lo que hacen. Una potente aplicación de lista de tareas pendientes puede ayudarte a conseguirlo.
Si bien puedes usar Recordatorios en iOS para hacer esto (crear listas relacionadas con la energía), no es exactamente una aplicación poderosa para crear listas. Hay muchas otras aplicaciones que se ajustan a la descripción de una potente aplicación de lista de tareas pendientes, pero me centraré en las tres que uso más en el trabajo de mi cliente: Asana, Todoist y Trello.
Asanas
La mejor manera de ilustrar qué tareas requieren diferentes niveles de energía es usar etiquetas en Asana. Puede crear etiquetas del mismo color para indicar el nivel de energía y usar diferentes colores para cada tipo de categoría de modo (basado en temas, basado en recursos, basado en actividades y basado en tiempo). Si aún no has explorado el aspecto laboral de TimeCrafting, puedes usar un color para la etiqueta de alta energía y otro para la de baja energía. Si hace esto, intente usar colores que indiquen el tipo de energía, por lo que elegir un color vibrante para alta energía y uno monótono para baja energía funcionaría bien.
Lo bueno de usar etiquetas para este tipo de filtro es que puedes crear un marcador con la etiqueta para que aparezca en la barra lateral en la parte superior izquierda. Para marcar una etiqueta, simplemente haga clic en ella en una actividad y luego márquela como destacada cuando esté en esa vista (como se muestra a continuación). Blog sobre vibradores
Si estás utilizando un nivel pago de Asana y quieres aprovechar el poder de los campos personalizados, es posible que desees crear uno para los niveles de energía. Esto le permitirá ordenar tareas con el campo personalizado en lugar de la vista de etiquetas. (Yo usaría este método si ya tiene muchas etiquetas de tareas y no usa mucho campos personalizados, o si desea que su equipo comience a usar formas basadas en energía para procesar su lista de tareas pendientes).
Todoist
Hoy en día uso Todoist para mi trabajo y uso Asana para todas las actividades del equipo Productivista. Por eso es muy importante filtrar las actividades por nivel de energía en esta aplicación. Hago esto creando etiquetas para los diferentes tipos de modos en los que necesito o quiero trabajar y para mis modos basados en energía. (Trabajo profundo y trabajo superficial: estas son mis etiquetas más utilizadas).
Utilizo el color verde para mis modos basados en energía y solo tengo dos etiquetas para ellos: DeepWork y ShallowWork (estilizados de esta manera porque Todoist pone un guión bajo donde deberían estar los espacios entre palabras). La mayoría de mis actividades de Todoist tienen una de estas etiquetas asociada. Utilizo estos dos tipos de energía sólo para las etiquetas porque cualquier cosa que no requiera mucha o poca energía no se identifica fácilmente como algo en lo que trabajar según mis niveles de energía. Quiero polos opuestos con etiquetas de modo basadas en energía. Elimina la mayoría de las conjeturas en las que podría quedarme estancado.
Utilizo filtros como loco en Todoist. Dos de mis filtros se basan en consultas y ambos me presentan una descripción general de mi trabajo profundo durante los próximos 15 días y mi trabajo superficial durante los próximos 15 días.
Aquí está mi filtro de Trabajo Profundo:
Y aquí está mi filtro de Trabajo superficial:
Si quisiera, podría ampliar esta vista a 30 días, pero descubrí que ver una buena vista de seis meses de mis actividades basada en este tipo de métricas logra un equilibrio que se adapta perfectamente a mis necesidades. Lo mejor de los filtros en Todoist es que son increíblemente personalizables y puedes personalizarlos de la manera que necesites y/o quieras que funcionen.
(De hecho, trabajo según mi lista de filtros el 90% del tiempo. Si está interesado en saber cómo y por qué hago esto, envíeme un correo electrónico a Askmike@productivityist.com y estaré encantado de profundizar en el tema con usted personalmente. .)
Trelo
Trello está organizado de manera un poco diferente a las otras dos aplicaciones que mencioné (aunque Asana ahora también tiene tableros como vista inicial del proyecto), pero eso no significa que no puedas configurar las cosas de una manera que te permita visualizar tus tareas según la cantidad de energía necesaria para completarlos.
Una forma de hacerlo es utilizar etiquetas. Dicho esto, las etiquetas de Trello son diferentes a las de Todoist. Por ejemplo, Trello no te permite agregar etiquetas a nada que no sean tarjetas. Esto significa que si deseas ver las tareas por etiqueta en Trello, debes tratar las tarjetas como tareas.
Si prefieres usar etiquetas para otra cosa en Trello, puedes configurar tu lista en Trello para usar tarjetas que contengan tareas organizadas por nivel de energía. Le mostré cómo hacer esto a continuación en la pestaña Alta energía de mi proyecto de curso insignia en Trello.
Como puedes ver, cada tarjeta aquí representa un modo de algún tipo basado en las categorías de modos que uso en mi metodología TimeCrafting. Cada lista es un proyecto y cada tarjeta es un modo que uso. Cada lista de verificación dentro de las pestañas basadas en modos contiene tareas que he clasificado como de bajo o alto consumo de energía. Lo mismo puede decirse de las listas de verificación dentro de las otras pestañas basadas en modos (Administrador, Audio, Video, etc.). Esta no es una configuración tradicional de Trello, pero si desea utilizar la función de lista de verificación de Trello para identificar fácilmente las tareas por nivel de energía, esta es una excelente manera de hacerlo.
Por qué son importantes los niveles de energía
Si desea lograr resultados teniendo en cuenta la cantidad Y la calidad, es importante prestar atención a su nivel de energía. Cuando vinculas actividades en función de la cantidad de energía requerida, puedes darlo todo y mantenerlo todo el tiempo. Sólo necesita mirar hacia adentro para comprender cómo se siente y luego hacia afuera para descubrir qué tareas son más adecuadas para realizar en función de ese sentimiento.
Esta no es sólo una forma más productiva de ver tu lista de tareas pendientes, sino que también es más personal. Pasarás más tiempo con él y eso hará que sea una mejor lista de tareas pendientes para ti.
En ocasiones te puede interesar:
- Pausa y efecto ( 1 )
- Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
- Excepto… ( 1 )
- Revisión: el iSlider ( 1 )
Tal vez te puede interesar:
- Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
- Que necesitas
- Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
- Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo
Cómo ser productivo cuando estás enfermo y cansado
Sumérgete en niveles de energíaCómo hacer esto en las aplicaciones de listas de tareas más popularesPor qué son importantes los niveles de energíaEn ocas
rrhh
es
https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-ser-productivo-cuando-estas-enfermo-y-cansado-1759-0.jpg
2024-10-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente