Cómo uso Evernote como archivo Spark

 

 

 

El escritor Steven Johnson escribió un excelente artículo en Medium sobre lo que él llama The Spark File. Él lo describe de la siguiente manera:

“…durante los últimos ocho años, he conservado un solo documento donde guardo todas mis ideas: ideas para artículos, discursos, funciones de software, nuevas empresas, formas de enmarcar un capítulo que sé que estoy a punto de escribir, incluso libros enteros. Ahora lo guardo como documento de Google para poder actualizarlo sobre la marcha. No existe un principio organizador ni una taxonomía, sólo una lista cronológica de ideas semialeatorias que logré capturar antes de olvidarlas. Yo lo llamo El Archivo Spark.

 

Continúa mencionando varias formas en las que The Spark File lo ha ayudado, pero lo más útil que hace con The Spark File es revisarlo regularmente. Esto le permite capturar sus pensamientos e ideas sin abandonar las tareas actuales o las actividades de escritura con el conocimiento de que puede revisar estos momentos recién capturados a intervalos regulares.

Tomé una página de Steven Johnson y comencé mi propio archivo Spark. Pero el mío vive en Evernote.

Soy usuario de Evernote desde hace mucho tiempo y lo he usado principalmente para investigar. Tener mi archivo Spark en Evernote como cuaderno parece una obviedad debido a la versatilidad de Evernote.

Primero, Evernote Web Clipper me permite asignar fácilmente cualquier cosa que encuentre en Internet a The Spark File. De hecho, el cortapelos ha decidido que casi todo lo que recorte debe ir al archivo Spark, a menos que edite manualmente el cuaderno en el que quiero que vaya el contenido.

En segundo lugar, comparto The Spark File con los miembros del equipo que ayudan a dar forma al contenido productivista. Esto significa que cualquier cosa que encuentren (o escuchen) que pueda usarse como publicación de blog (u otra cosa) para Productivityist se puede colocar fácilmente en The Spark File para que todos lo revisemos. Además, pueden agregar sus propias notas al contenido que están agregando (ya que cada una es una nota) e incluso etiquetarlo con cualquier tipo de contenido que crean adecuado (usamos contenido de blog, contenido de cursos, contenido de libros electrónicos, contenido de películas, etc.). y contenido de audio como etiquetas sin espacios para que se puedan encontrar fácilmente al buscar notas).

Finalmente, debido a que Evernote está esencialmente estructurado como un archivador digital (y funciona muy bien con Scrivener), puedo mover fácilmente el contenido de una idea a otro. Sé dónde residen todas mis ideas y esto elimina muchas fricciones de mi trabajo. Esto significa que puedo tomar una idea y ejecutarla… o simplemente dejarla incubar por más tiempo si es necesario.

Inserta ideas en tu archivo Spark

Si bien usar Evernote Web Clipper es una de las formas más comunes de mover ideas al archivo Spark de Evernote, también uso Borradores en mi iPhone y iPad para ordenar las cosas en Evernote en consecuencia.

Creé una acción en Borradores que me permite guardar notas directamente en mi archivo Spark. Mi amigo Brett Kelly ha elaborado una serie de dos partes en el sitio web de Agile Tortoise que puede ayudarte a hacer lo mismo.

Si está buscando el mejor recurso de Evernote, querrá consultar Evernote Essentials de Brett Kelly . Brett es mi opción para todo lo relacionado con Evernote, y Evernote Essentials, recientemente renovado y actualizado, es EL lugar para comenzar si quieres aprovechar Evernote al máximo. Puedes obtener más información sobre este increíble producto visitando el sitio web de Evernote Essentials.

 

El otro beneficio de usar Evernote para mi archivo Spark es que puedo crear notas de audio. Me gusta hablar de las cosas para poder crear una nota en mi archivo Spark que genere contenido escrito o agregar mis verbalizaciones a notas existentes que ya tienen contenido escrito.

También tomo fotografías que “generan” ideas y las uso en mi archivo Spark. Hice esto con un anuncio que vi en San Francisco sobre algo en lo que Nest estaba trabajando. Nunca utilicé la idea, pero el hecho de que la capturé y no tuve que esforzarme para recordarla mantuvo mi mente libre para hacer cosas más importantes. Además, el reconocimiento óptico de caracteres de Evernote me permite buscar fácilmente términos que podrían estar en una imagen en lugar de en texto. Esto es útil si decido esbozar algo en papel y llevarlo a Evernote para revisarlo más tarde. Betflix Apk 2023 ✔️ APP Plus ✔️ Descargar App Oficial

Con la integración de Penultimate con Evernote, también puedo esbozar esquemas en mi iPad e insertarlos en The Spark File. Es posible que no pueda hacer esto directamente (las cosas que creo en Penultimate van al cuaderno Penultimate de forma predeterminada y luego las muevo manualmente al cuaderno The Spark File), pero tener esta funcionalidad es otra gran característica. Me permite explorar cómo podría querer crear contenido y desarrollar ideas en algo más tangible.

¿Cómo proceso Evernote Spark?

Llenar el archivo Spark es una cosa. Otra cosa es darle mantenimiento y vaciarlo periódicamente. Así es como hago todo el proceso.

Creé una manera de hacerme “ping” para revisar The Spark File Notebook cada semana. Tenía una tarea configurada en mi aplicación de tareas para recordarme que debía revisar las notas en The Spark File todos los lunes y martes, pero eliminé ese recordatorio. En lugar de eso, uso la función de recordatorio de Evernote. Solo tengo una nota en ese cuaderno titulada “Revisión de archivo Spark” y la reinicio cada vez que la reviso. Mi frecuencia habitual es revisar el contenido del cuaderno todos los domingos, lunes y martes ya que el domingo es mi día de planificación y el lunes y martes son mis días temáticos para escribir. Generalmente esos días obtengo suficientes ideas de The Spark File para seguir adelante hasta el domingo siguiente.

Tan pronto como una idea se convierte en algo “real”, la elimino de The Spark File. El archivo Spark solo está ahí para albergar ideas que no han sido probadas ni utilizables. Una vez que una idea es más que una idea, ya no es necesario que esté en ese archivo.

Ese es todo el proceso. Tomo ideas de The Spark File, las convierto en contenido y elimino la nota correspondiente del cuaderno. Es así de simple.

Mantener un archivo Spark en Evernote me ha ayudado a organizar mis pensamientos y también a optimizar el proceso que uso para crear contenido nuevo. Simplemente cree un cuaderno en Evernote llamado Spark File (o algo similar) y luego comience a usarlo para almacenar pensamientos, ideas y, como los llama Steven Johnson, “insights”. Así que empieza a hacer el trabajo que necesitas hacer y deja que esas cosas aleatorias lleguen a Evernote cuando puedas revisarlas más tarde… lo cual es mejor que intentar recordarlas cuando estás haciendo algo ahora mismo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo uso Evernote como archivo Spark

Cómo uso Evernote como archivo Spark

El escritor Steven Johnson escribió un excelente artículo en Medium sobre lo que él llama The Spark File. Él lo describe de la siguiente manera:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-uso-evernote-como-archivo-spark-1578-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo uso Evernote como archivo Spark
Cómo uso Evernote como archivo Spark

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences