Ingenieros y ecologistas: ¿quiénes sois?

 

 

 

Las mejores herramientas de productividad son las que mejor funcionan para usted. Neil Gaiman escribe con plumas estilográficas en una cabaña en el bosque. Christopher Nolan no tiene correo electrónico ni teléfono móvil. Warren Buffett dedica el 80% de su tiempo a leer. Estas personas tienen éxito, en parte, porque han encontrado un sistema de productividad que funciona mejor para ellos.

La clave para una gran productividad es encontrar lo que funcione mejor para usted.

En su libro Foolproof, Greg Ip sugiere dos formas de afrontar la incertidumbre. El primero es como un ingeniero. Los ingenieros utilizan los mejores recursos disponibles para crear soluciones. Es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército quien construye los terraplenes. Es un psicólogo conductual que sugiere comer en platos más pequeños como una forma de comer menos.

 

Un ecologista, por otro lado, es alguien que cree que los sistemas tienden a tener un estado natural y que resolver un problema sólo conducirá a otro. Los ecologistas creen que las llanuras aluviales, no los diques, son la mejor solución. Recurrirían a un psicólogo conductual y notarían que las personas pueden comer menos en platos más pequeños, pero no estarán saludables hasta que adopten un estilo de vida saludable.

Tal como sugiere Ip respecto de la incertidumbre, creo que el mismo concepto se aplica a la productividad.

Entonces… ¿eres ingeniero de productividad o ecólogo de productividad?

Los ingenieros de productividad eligen en qué trabajar cada día. Tienen recetas de IF.com que filtran automáticamente mensajes, publicaciones de blogs y redes sociales. Su cola de búfer está llena y termina todos los martes a las 6 a.m.

Los ecologistas de la productividad eligen modos en lugar de momentos. Realizan el trabajo que corresponde a su nivel de energía. Tuitean cuando tienen la oportunidad. Cambian su trabajo según el clima. Muestran flexibilidad, como la reciente invitada al podcast Productivityist, Annie Mueller.

Si crees que el todo es la suma de las partes, eres más un ingeniero de productividad. Si crees que el todo es mayor que la suma de las partes, eres más un ecologista de la productividad.

Por supuesto, no es necesariamente una cosa u otra. Es un espectro como el digital y el papel. Como seguir Inbox Zero y todo lo que uso. Como en línea e IRL. Puedes ser ingeniero, ecologista o algo intermedio, pero necesitas saber cuál es tu posición. Las personas más productivas aprovechan los procesos que mejor les funcionan. Saber si eres ingeniero o ecologista es otra forma de entender quién eres. Mejores tendederos

Conocerse a uno mismo es una herramienta valiosa. Mike Vardy habla a menudo de ser un ave nocturna. No es que ser un ave nocturna sea bueno – o malo – es sólo que le funciona. ¿Eres un ave nocturna como Mike? ¿No estás seguro de cómo ser tan productivo como tus colegas madrugadores? Consulte el plan de acción de Night Owl.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Ingenieros y ecologistas: ¿quiénes sois?

Ingenieros y ecologistas: ¿quiénes sois?

Las mejores herramientas de productividad son las que mejor funcionan para usted. Neil Gaiman escribe con plumas estilográficas en una cabaña en el bosque. C

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-ingenieros-y-ecologistas-quienes-soisja-1577-0.jpg

2024-05-21

 

Ingenieros y ecologistas: ¿quiénes sois?
Ingenieros y ecologistas: ¿quiénes sois?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente