Por qué me estoy sumergiendo en el trabajo profundo (y cómo lo estoy haciendo)

 

 

 

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría enviárselo. Simplemente haga clic aquí para hacerlo realidad ahora o regístrese utilizando el formulario al final de este artículo. ¡Gracias!

A principios de 2016 leí un libro que cambió mi forma de trabajar. Este libro se llama Trabajo profundo y lo escribió mi amigo Cal Newport. Después de terminar el libro, me di cuenta de que necesitaba dedicar más tiempo a un trabajo en profundidad.

Ha habido demasiados momentos en los que me he sentido insatisfecho con algunos de los trabajos que he realizado. A pesar de ser muy productivo, me encontré atrapado en tener cosas en mi lista de “tareas pendientes” que realmente deberían estar en mi lista de “tareas pendientes”.

 

Hacer esta distinción me ha permitido llegar a las cosas que quiero hacer más rápidamente. También he podido hacer todas las cosas que realmente necesito y quiero hacer mejor.

Elegir pasar a un trabajo más profundo es difícil cuando tienes mucho que hacer. Entonces, ¿cómo puedes hacer la transición para dedicar más tiempo a concentrarte en el trabajo profundo?

Esto es lo que hice…

  1. Estoy agrupando mejor los trabajos superficiales. Cosas como correo electrónico, redes sociales, trabajo administrativo. Encuentro que estas actividades funcionan mejor cuando las junto. Esto significa dedicar intencionalmente un par de horas al trabajo superficial en lugar de hacerlo al margen. También puedo realizar estas tareas mejor con esta estrategia implementada y también me permite pasar más tiempo en modo de trabajo profundo.
  2. Estoy usando dos modos nuevos. Agregué los modos “Trabajo profundo” y “Trabajo superficial” a mi proceso de gestión de tareas. (Básicamente, han reemplazado “Alta energía” y “Baja energía” porque necesito mucha energía para hacer un trabajo profundo y mucha menos energía para hacer un trabajo superficial. Creo que me serán más útiles en este esfuerzo).
  3. Utilizo Freedom durante mis horas pico creativas. La libertad es una herramienta que he usado en el pasado para ayudarme a fomentar una mejor disciplina. Ahora es aún mejor, ya que también funciona en mis dispositivos iOS. Realizo las sesiones durante mis horas creativas pico (de 10 p.m. a 1 a.m.) para no conectarme “accidentalmente” durante ese tiempo.

Estas son las formas en que he podido concentrarme más en el trabajo profundo. En la oficina. En casa. En la carretera. Si estás indeciso, sé (de primera mano) que no es fácil empezar cuando estás empezando, pero vale la pena. Nicotine Pouch Guide - Everything About Nicotine Pouches

¿Por qué?

Como dice Cal Newport al final de su nuevo libro: “Viviré una vida centrada, porque es lo mejor que existe”.

Para escuchar a Cal y a mí hablar más sobre la idea del trabajo profundo, mira este episodio de The Productivityist Podcast. También puede consultar la reseña del libro de Deep Work aquí.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Por qué me estoy sumergiendo en el trabajo profundo (y cómo lo estoy haciendo)

Por qué me estoy sumergiendo en el trabajo profundo (y cómo lo estoy haciendo)

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría envi

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-por-que-me-estoy-sumergiendo-en-el-trabajo-profundo-y-como-lo-estoy-haciendo-1576-0.jpg

2024-05-21

 

Por qué me estoy sumergiendo en el trabajo profundo (y cómo lo estoy haciendo)
Por qué me estoy sumergiendo en el trabajo profundo (y cómo lo estoy haciendo)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente