¿Puede un gran plan de seguridad mejorar su productividad?

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Cassie Phillips. Cassie es una escritora y profesional de la ciberseguridad interesada en las nuevas tecnologías que hacen la vida más eficiente. Espera que su información brinde a las personas más tiempo para las cosas de la vida que realmente importan.

La ciberseguridad es un tema en el que probablemente no piensas hasta que algo sale mal. ¿Cuánto de tu trabajo existe sólo en línea? ¿Qué pasa si tu valioso trabajo desaparece repentinamente? Los datos robados o perdidos pueden retrasar un proyecto durante meses o incluso destruir su reputación. Piense en noticias sobre Sony o la Oficina de Gestión de Personal. Incluso a nivel personal, un ciberataque puede ser devastador para sus objetivos y planes de productividad, así que no permita que le suceda a usted.

 

Esto significa que necesita crear un plan para protegerse. Si bien esto requiere un esfuerzo inicial de tu parte, también te ayudará a ser más productivo. Incluso cosas que no parecen eficientes a primera vista, como establecer procedimientos de seguridad y establecer un programa de seguridad, pueden volverse eficientes con los cambios correctos. Estas son algunas de las formas importantes en que un plan de ciberseguridad puede mantenerlo concentrado y productivo:

Menos estrés = más productividad.

El estrés contribuye negativamente a la productividad. Si las personas saben qué hacer en caso de pérdida de datos, es menos probable que sientan ansiedad al respecto. Un plan definido también permite una respuesta más rápida, ayudando a minimizar los daños.

Hay algunas aplicaciones excelentes como YNAB (Necesita un presupuesto) disponibles para realizar un seguimiento de sus finanzas. Esto es útil para ayudarle a ver si tiene algo fuera de lugar financieramente. Si algo parece extraño, será inmediatamente obvio. Pero ten en cuenta que sólo debes utilizar las aplicaciones que realmente necesitas o acabarás perdiendo el tiempo.

En algunos casos, sólo hay que actuar una vez. Nunca puedes equivocarte al activar el firewall de tu computadora, ya sea una PC con Windows o una Mac. Simplemente configúralo y olvídalo (al menos con ese simple paso).

Mantenlo simple con la automatización

Seamos honestos: la razón por la que no se mantiene al día con su plan de seguridad es porque su plan requiere muchos pasos o porque nunca desarrolló un plan completo. Aquí es donde entra en juego la automatización. Puede que lleve un poco de tiempo configurarlo, pero un sistema automatizado le ahorrará tiempo y energía mental a largo plazo. Si tiene que verificar manualmente las actualizaciones de seguridad y del sistema operativo de su computadora, la actualiza menos. Cuando activas la función de actualización automática, tu computadora está actualizada y ni siquiera tienes que pensar en ello, ¿verdad?

Considere algunos de los siguientes consejos y ejemplos:

  • Si utiliza un sitio de WordPress, es posible que desee considerar un complemento o aplicación que lo respalde, como BackUpWordPress. Hacer una copia de seguridad y restaurar páginas enteras puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, por lo que la mayoría de las personas la pasarán por alto a menos que se haga por ellos.
  • Considere una aplicación como Remember The Milk o Todoist para crear una lista de verificación de seguridad. Configúrelo como una tarea recurrente o un elemento repetitivo. Configure un recordatorio semanal para borrar datos antiguos y escanear sus dispositivos en busca de malware y otros problemas. Un buen plan de seguridad toma procedimientos importantes y los convierte en rutinas, y esas aplicaciones harán precisamente eso con la información correcta. Del mismo modo, si usted es alguien que usa un calendario para administrar su tiempo, asegúrese de que sus tareas de seguridad sean elementos regulares del calendario.
  • Un servicio como Carbonite es muy útil tanto para almacenar como para administrar archivos de forma segura. Si tienes una Mac 2007 o posterior, Time Machine es otra buena opción que viene de forma predeterminada con tu computadora.

Trabaja mejor con tu equipo Notarias latinas cerca de mi

 

Si trabaja en una oficina, hable con su gerente para que se pueda instituir una política general de seguridad (si aún no lo ha hecho). Por ejemplo, proteger con contraseña ciertos archivos y documentos puede marcar la diferencia.

Debe saber qué se puede compartir por correo electrónico o discutir por teléfono. Esto también le ayudará a saber si algo está fuera de lugar o si hay una solicitud no válida. Debe saber a qué persona contactar en los casos en que un tercero solicite información confidencial.

Trate de recordar que la productividad es mucho más que lograr objetivos de la manera más eficaz y rápida posible. También es importante proteger su trabajo. Una hora extra dedicada a la seguridad no es nada comparada con las semanas que lleva recuperarse de una violación de datos importante. Una vez que se acostumbre a las herramientas y hábitos que utiliza, nunca querrá perder la tranquilidad que obtiene.

Para ayudarle a crear un plan de seguridad, aquí hay algunos pasos que puede seguir en el futuro:

  1. Realiza un control de seguridad general de todos tus dispositivos . Tome nota de cualquier vulnerabilidad obvia. Anota y visualiza lo que debes hacer para solucionar el problema.
  2. Proteja todas sus cuentas en línea, especialmente las de correo electrónico y otras cuentas de puerta de enlace. Las contraseñas seguras son absolutamente esenciales y asegúrese de cambiarlas de forma recurrente. Piense detenidamente quién más puede tener acceso actual a sus cuentas. Limite o bloquee los niveles de acceso para los usuarios según sea necesario. Utilice una VPN para proporcionar otra capa de seguridad para sus datos.
  3. Obtenga las herramientas que necesita. Algunas herramientas son necesarias para un buen plan de ciberseguridad, como una suite de seguridad, un complemento de seguridad o una VPN.
  4. Crea un programa de seguridad. Mantenga su plan de seguridad con regularidad y reserve un tiempo en el que pueda concentrarse únicamente en la ciberseguridad. En realidad, es muy fácil de hacer, simplemente tenga un evento recurrente en su calendario.

¿Tiene algún consejo o herramienta que utilice para mejorar su confianza y aumentar su productividad? Por favor, deja un comentario a continuación y hablemos de ello.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

¿Puede un gran plan de seguridad mejorar su productividad?

¿Puede un gran plan de seguridad mejorar su productividad?

Esta es una publicación invitada de Cassie Phillips. Cassie es una escritora y profesional de la ciberseguridad interesada en las nuevas tecnologías que hace

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-puede-un-gran-plan-de-seguridad-mejorar-su-productividadja-1579-0.jpg

2024-05-21

 

¿Puede un gran plan de seguridad mejorar su productividad?
¿Puede un gran plan de seguridad mejorar su productividad?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences