Una palabra para cambiar la forma de ver la productividad

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Johan D’Haeseleer. Johan es escritor, orador y fundador de Extra Time. La pasión de Johan es ayudar a las personas a aprovechar al máximo su tiempo y reducir los niveles de estrés.

La productividad puede resultar confusa a veces, ¿verdad? Pero, en esencia, la productividad es realmente simple.

Para ser productivo, es necesario hacer las cosas correctas de la manera correcta. Y hacer lo correcto es clave para ser eficaz. Cuando haces las cosas correctas de la manera correcta, eres eficiente.

Quieres hacer ambas cosas. Si bien puede resultar eficaz revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico varias veces durante el día, no es eficiente.

 

Me gustaría presentarles una especie de fórmula simple:

Productividad personal = Salida/Entrada

Su productividad depende de esta simple ecuación. Tu resultado es el trabajo que haces; los proyectos y actividades que realizas. Cuando no terminas un proyecto, no hay resultados, por lo que no eres productivo.

Por otro lado, cuantos más proyectos completes, mayor será tu resultado. Y cuantos menos proyectos tengas, más rápido podrás terminar tu trabajo. Más salida tendrás.

Una palabra que lo cambia todo

Ahora hablemos de entradas. El aporte son sus recursos. ¿Cuáles son tus recursos? Puedes pensar en la palabra EQUIPO.

TEAM es sinónimo de tiempo, energía, atención y dinero. Estas son, con diferencia, las cosas más preciadas que tienes. Y cada uno de estos recursos es limitado. Una vez que se han ido, se han ido. Por lo tanto, debes asegurarte de maximizar cada uno y utilizarlos en lo que más te importa. Entonces, ¿cómo puedes volverte más eficiente (y efectivo) con estos valiosos recursos?

Echemos un vistazo más de cerca a cada recurso.

1 vez

Incluso si no puedes tener más de 24 horas en un día, puedes trabajar de manera más inteligente para maximizar cada una de esas horas. Una de las mejores estrategias para darse más tiempo es eliminar las cosas que no merecen la pena o que no añaden valor.

Aquí hay algunas estrategias para ganar tiempo extra (sin ningún orden en particular):

  • Di no a todo aquello que no te entusiasme o que no consideres imprescindible.
  • Automatiza tu trabajo o procesos.
  • Reutilizar algunas obras existentes. Por ejemplo, si tienes un podcast, puedes utilizar las transcripciones para crear otro contenido. ¿Tienes contenido de vídeo? Puedes tomar el audio de ahí para crear un podcast o incluso un curso de audio.
  • Utilice la regla 80/20 para volver a centrarse en dónde pasa su tiempo.
  • Confíe el trabajo a otras personas que puedan hacer un mejor trabajo en menos tiempo.
  • Delega el trabajo a tus compañeros.
  • Sistematizar.

2. Energía

La energía física es una herramienta importante para los trabajadores del conocimiento y a menudo se subestima gravemente. Darse más energía física ayudará enormemente a su productividad. Tu energía física está directamente relacionada con tu energía mental (a la que recurres todo el día).

Estrategias que pueden ayudar:

  • Optimiza tu sueño. Conocer tu cronotipo es muy útil en este sentido. Te recomiendo encarecidamente que realices este test gratuito y descubras más sobre tu cronotipo de sueño.
  • Consuma alimentos saludables que aumenten su energía.
  • Ejercicio regular. (Si estás en una caminadora, es un buen momento para ver las noticias o un programa de televisión).

3. Atención

Cuando te concentras en una tarea, no solo usas menos energía mental, sino que también ahorras tiempo porque las tareas no tardan tanto en completarse. Lo sé, no es fácil al principio. Probablemente estés acostumbrado a realizar múltiples tareas, ¿verdad?

 

Una forma de centrar mejor tu atención es saber más sobre cómo funciona tu cerebro.

Uno de los mejores libros que he leído sobre este tema es Brain Rules. Te recomiendo que lo pongas en tu lista de lectura. Blog sopper tappers

Algunas otras estrategias para centrar su atención incluyen:

  • Tome menos decisiones a lo largo del día.
  • Dedique tiempo a la meditación.
  • Intente utilizar la técnica Pomodoro, ya que puede ayudarle a concentrarse en una tarea.
  • Multitarea consciente, como escuchar un audiolibro durante el viaje.
  • Reducir el número de distracciones.
  • Reducir el número de interrupciones.

4. dinero

El dinero es algo que todos usamos todos los días. Lo hacemos y lo gastamos. Una vez que se fue, se fue. El dinero puede ser uno de los recursos más importantes que tienes. Sin embargo, cada vez que tengo la oportunidad, encuentro que es mejor usar el dinero extra para tener más tiempo.

¿Lo que quiero decir? Tener a alguien que trabaje en el jardín por mí me permite pasar más tiempo con mi familia.

A continuación se muestran otras formas en las que puede aprovechar al máximo su inversión:

  • YNAB (You Need A Budget) es una forma útil de realizar un seguimiento de su dinero.
  • Calcula el ROI (Retorno de la Inversión) de las actividades que estás realizando. Simplemente calcula cuánto tiempo requiere una tarea y cuánto dinero vale tu tiempo. Esta es una excelente manera de comprender si una tarea debe subcontratarse o no.
  • Si es necesario, invierta en un buen software de contabilidad (especialmente para emprendedores). A la larga ahorrarás dinero y estrés.

Próximos pasos

Concéntrate en uno de estos cuatro recursos y piensa en cómo puedes maximizar esa área de tu vida. En muchos casos, el tiempo es un buen punto de partida. Cuando tengas más tiempo libre (me gusta llamarlo tiempo extra), puedes utilizar ese tiempo para maximizar tu energía, atención o dinero.

Me gustaría ayudarte en este viaje ofreciéndote mi kit de herramientas de productividad que incluye un breve libro electrónico, una mirada más profunda al concepto de EQUIPO y también los 10 mandamientos de la productividad. Cada herramienta le ayudará a maximizar su tiempo, energía, atención y dinero.

¿Tiene algún consejo sobre cómo maximizar su tiempo, energía, atención o dinero? Por favor comparte en los comentarios.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Una palabra para cambiar la forma de ver la productividad

Una palabra para cambiar la forma de ver la productividad

La publicación invitada de hoy es de Johan D’Haeseleer. Johan es escritor, orador y fundador de Extra Time. La pasión de Johan es ayudar a las personas a a

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-una-palabra-para-cambiar-la-forma-de-ver-la-productividad-1709-0.jpg

2023-10-30

 

Una palabra para cambiar la forma de ver la productividad
Una palabra para cambiar la forma de ver la productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20