Cómo utilizar las redes sociales y mantenerse productivo

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Rachel Bartee. Rachel es redactora de contenidos profesional en EduGeeksClub Thesis Service y puedes conectarte con ella en Twitter @ rachel5bartee.

Permítanme comenzar con una confesión: disfruto mucho usando las redes sociales. No me gusta usar sitios web de noticias ni ver noticias en la televisión, por eso las redes sociales son mi principal fuente de información. Al trabajar como redactor de contenidos, también utilizo las redes sociales para descubrir los desafíos que enfrentan las personas.

Sin embargo, hubo momentos en los que estuve demasiado involucrado con las plataformas de redes sociales. Me quedé estancado en las diferentes formas de contenido disponibles. Incluso me encontré perdiendo el tiempo.

 

Estas plataformas de redes sociales no sólo me distrajeron de mi trabajo, sino que también agregaron una atmósfera superficial a la comunicación. Cada día charlo con decenas de amigos y comento sus fotos para sentirme más cerca de ellos.

Cuando las redes sociales se vuelven obsesivas y más importantes que la comunicación fuera de línea, es hora de dejar de ser indulgentes. ¿Es posible aprovechar el potencial de estas redes sin permitir que gobiernen nuestras vidas? ¡Por supuesto que es! Sólo necesitamos un poco de moderación y algunos cambios en el estilo de vida que nos llevarán allí.

Mi estrategia sobre cómo escalar las redes sociales

Por las razones expuestas anteriormente, he decidido reducir mi uso de las redes sociales. Tener menos redes sociales en tu vida no da tanto miedo como podría parecer. Más importante aún, la reducción de personal puede brindarle el espacio para aumentar su productividad e incluso hacerlo sentir más satisfecho. Cuando realiza sus tareas sin distracciones, a menudo encontrará que tiene más tiempo libre. De repente puedes llamar a tus amigos cuando sólo quieres hablar, no cuando sólo necesitas un favor de ellos, ¿verdad?

Creo que mi enfoque es bastante eficaz, así que estoy dispuesto a compartirlo con usted. Esto es lo que debemos hacer si queremos alejarnos de las redes sociales sin sentir que nos estamos perdiendo algo importante:

1. Realiza un seguimiento del tiempo que pasas en las redes sociales. yo sueloRescueTime para este propósito. Cuando me di cuenta de que pasaba más de 3 horas de mi tiempo de trabajo en Reddit, Twitter, Facebook e Instagram, esta fue la clara llamada de atención que necesitaba. En la mayoría de los casos, pasas más tiempo en las redes sociales de lo que crees. No adivines cuánto tiempo estás dedicando; Saber. Entonces podrás hacer un plan y ser intencional. Si realmente quieres ahorrar tiempo, siempre puedes utilizar una plataforma de gestión social como Hootsuite, que te permite ver publicaciones de todas las plataformas en un solo feed.

2. Ejercita tu mente (y tu cuerpo). Sea intencional con las redes sociales. Descubrí que las fotos de Instagram eran una distracción para mí. Seguí a otras personas que estaban en buena forma pero que nunca hacían ejercicio. En lugar de pasar tiempo en Instagram, ahora me despierto y hago ejercicio. Este es sólo mi ejemplo, pero aquí está el principio que puedes aplicar: utiliza las redes sociales como una forma de lograr tus objetivos. Si te inspira, puede ser algo positivo que te ayude a seguir adelante.

 

3. Conéctese con un propósito. ¿Quieres ver cómo pasan tus vacaciones tus amigos o recibir noticias diarias de los medios de comunicación en las redes sociales? Una vez que tengas la información, cierra la pestaña y continúa. No asfixies tu feed con fuentes de información irrelevantes. Una vez más, la intencionalidad es clave.

4. Limite el número de redes. Sé que puede parecer contradictorio, pero cuando estableces límites, descubres que en realidad te dan más libertad. Si necesitas plataformas sociales para conectarte con tus amigos, entonces sólo necesitas una o dos. Piénselo: ¿no es demasiado usar Facebook, Google+, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y Tumblr? Piensa qué redes te gustan más. Luego seleccione uno o dos y vea qué sucede. Si quieres abandonar una plataforma social por completo, está bien. Salarios y Sueldos medios 2023

5. Conéctate como lo hiciste en el pasado . Si quieres contactar con tus amigos, en lugar de escribir un mensaje en Facebook, levanta el teléfono. ¿Qué pasaría si fueras a la vieja escuela y enviaras una tarjeta o incluso una carta? Si es posible, reúnase en persona. Mantener tus amistades no debería depender de las redes sociales. La vida real siempre es la mejor.

6. Reconocer la procrastinación y evítela. Procrastinar es algo complicado y las redes sociales lo hacen más fácil que nunca. Mejoré mucho en mi trabajo después de que comencé a usar Strict Workflow y StayFocusd, una extensión de navegador que limita mi acceso a sitios web que me distraen.

7. Establecer prioridades. Cuando noté que tenía falta de control sobre las redes sociales, me di cuenta de que mi principal problema era cómo establecía mis prioridades. Empecé a crear listas de tareas diarias y semanales obligatorias. Ahora tengo límites de tiempo específicos para el uso de las redes sociales. Y cada vez que algo (o alguien) en las redes sociales se convierte en una distracción, simplemente ajusto mis preferencias y oculto esos elementos de mis noticias. Siéntete libre de priorizar tus chats y lo que lees.

Para muchos, entiendo que es imposible (y quizás incluso tonto) dejar de usar las redes sociales. Pero es hora de repensar el papel que juegan las redes sociales en nuestras vidas.

No dude en compartir sus pensamientos en los comentarios. ¿Tiene algún consejo sobre cómo gestionar las redes sociales?

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo utilizar las redes sociales y mantenerse productivo

Cómo utilizar las redes sociales y mantenerse productivo

La publicación invitada de hoy es de Rachel Bartee. Rachel es redactora de contenidos profesional en EduGeeksClub Thesis Service y puedes conectarte con ella

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-utilizar-las-redes-sociales-y-mantenerse-productivo-1703-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo utilizar las redes sociales y mantenerse productivo
Cómo utilizar las redes sociales y mantenerse productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20