Reseña del libro: Cambio

 

 

 

Nunca había leído a los Heath Brothers hasta ahora, lo cual es una pena. Sus libros son buenos. Switch: Cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil es una combinación de experiencia empresarial, investigación académica y herramientas de productividad que cualquiera puede aplicar. La máquina que Switch intenta arreglar eres tú, o más específicamente, tu intento de hacer un cambio.

Ya sea a nivel empresarial o personal, todos hacemos cambios. De estos intentos, muchos fracasan. Chip y Dan Heath sugieren que nos equivoquemos porque nos equivocamos en una de tres áreas: el jinete, el elefante o el sendero. Esta útil analogía del libro es una buena tríada para enmarcar cómo cambiar y dónde podríamos perder un paso.

 

Su historia comienza con el caballero, nuestro yo racional y lógico. Hace un gran trabajo a corto plazo, pero terrible con el tiempo. El jinete mental sólo puede movernos en una dirección mientras un jinete real pueda maniobrar un elefante. Afortunadamente, el libro proporciona ejemplos de formas de llevar al ciclista en la dirección correcta, una de las cuales se llama “escribir los movimientos críticos”.

Nuestro caballero quiere tener razón y cuando no tira de las riendas del elefante puede caer en la parálisis en el limbo del análisis. Pesar las cosas en lugar de hacerlas se convierte en un estado de satisfacción porque nuestro ciclista sabe que la elección correcta está a la vuelta de la esquina. Podemos recordarle a nuestro jinete que encuentre una verdad casi perfecta y la siga. No consultar el correo electrónico por la mañana es una buena idea. Seguramente habrá una buena razón para consultar el correo electrónico algún día, pero como paso crítico, satisface a nuestro ciclista mental.

El segundo animal con el que tenemos que lidiar es el elefante. Este es el más poderoso de los dos, porque, como escriben los hermanos Heath, “cuando las personas no logran cambiar, generalmente no se debe a un problema de comprensión”. Sabemos que no debemos comer galletas, hojear proyectos y falsificar informes. Pero lo hacemos. Esta zona es incluso más efímera que hablar con el ciclista. El piloto quiere una computadora por las especificaciones. El elefante quiere uno por los diseños que permite.

Una sugerencia en el libro es “reducir el cambio”. A nuestro elefante interno no le gustan los grandes cambios. En lugar de madrugar para ir a una sesión de entrenamiento personal, levántate y saca a pasear a tu perro. En lugar de dejar de consultar Twitter a lo largo del día, configure alertas automáticas. Destete al elefante en una nueva dirección, dejando cacahuetes en el camino.

“Dar forma al camino” es el componente final para lograr el cambio. Una forma de trabajar en esto es crear hábitos que atraigan tanto al jinete como al elefante. Al caballero le gustan los hábitos porque le permiten elegir, al elefante porque le resultan cómodos. La formación de hábitos no es fácil. Los hábitos deben introducirse como un buen par de jeans antes de sentirnos cómodos. Saber precisamente esto: que formar un hábito requiere tiempo, atención y esfuerzo puede aumentar tus posibilidades de mantenerlo en un 25%. Blog de divulgación científica

En general, Switch fue bueno. Combina bien la narración con buena información y puede ser la hoja de ruta que necesita para cualquier cambio que esté intentando realizar. El libro no es trígono en ningún área, pero encaja en muchas áreas generales. Si bien las ideas de esta revisión son personales, el libro también aborda cómo las organizaciones pueden realizar cambios.

Para una lectura más profunda sobre los hábitos, consulte el libro científico The Power of Habit. En cuanto a nuestra toma de decisiones (elefante, jinete u otra cosa), tanto Predeciblemente irracional como Pensar rápido y despacio proporcionan explicaciones fundamentales de cómo pensamos y por qué.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Reseña del libro: Cambio

Reseña del libro: Cambio

Nunca había leído a los Heath Brothers hasta ahora, lo cual es una pena. Sus libros son buenos. Switch: Cómo cambiar las cosas cuando el cambio es difícil

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-resena-del-libro-cambio-1700-0.jpg

2024-05-21

 

Reseña del libro: Cambio
Reseña del libro: Cambio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente