Convertirse en el estudiante universitario productivo

 

 

 

La publicación invitada de hoy es del increíble Ryan McRae. Ryan es el fundador de The ADHD Nerd, un blog dedicado a ayudar a las personas con TDAH a ser más productivas, concentradas y felices. Ha hablado en todo el mundo, incluido Afganistán. Es un fanático de las manzanas, un lector voraz y amante de las cosas con sabor a calabaza. Puede ser contactado en theadhdnerd@gmail.com.

Cuando ingreses a la universidad, notarás que falta una cosa importante en tu vida.

La campana de la escuela ya no está. No suena. No te dice que vayas a la siguiente clase ni cuándo termina el día.

Ésta es una gran bendición: el silencio de la libertad de una cadena pavloviana.

Cuando estás en la escuela, dependes de esa campana para decirte cuándo hacer las cosas y necesitas que el maestro te recuerde cuándo debes entregar la tarea. Pero una vez que la campana y el profesor se van, te encuentras en un mundo desestructurado.

 

Se vuelve muy fácil perderse.

Entonces, ¿cómo se construye una vida universitaria productiva para que no sólo sobreviva sino que prospere allí?

Primero domina tu calendario

Toma cada cronograma que te hayan dado y anota cada fecha de vencimiento que exista. Todo esta bien. Separar. Uno. No hay peor sensación que entrar a clase, ver “lápices listos” y darte cuenta de que no sabías que había un examen. Consigue todo en un solo lugar.

Luego revise sus tareas y, si son menores (un cuestionario, un documento de 1 a 3 páginas, etc.), establezca un recordatorio 3 días, 5 días y una semana antes de su entrega.

Si se trata de una tarea importante (trabajo final, examen importante), debes recordar trabajar en ella todas las semanas durante cuatro semanas antes de la fecha límite.

Debes escribir estos recordatorios en tu calendario. Si tu gran tarea vence el 1 de abril y no la ves hasta que pasas la página de tu calendario, bueno, trago, es demasiado tarde. ¿Quién es el tonto ahora?

Si tienes que hacerlo electrónico, está bien. ¿Lo necesitas en papel? Bien. ¿Lo necesitas en tu pared? Excelente. A cualquier costo. Ponlo ahí. Y obedece ese calendario.

[Y como has llegado hasta aquí, te regalo mi libro gratuito de 10 dólares, Conquering the Calendar and Getting More Done.]

Ubicación, ubicación, ubicación

Como director residente e instructor en una universidad durante diez años, he visto a muchos estudiantes universitarios muy inteligentes y bien intencionados cometer algunos errores de principiante. Los estudiantes elegirían estudiar en los peores lugares. Descubrieron que si estudiaban en su cocina, dedicaban su tiempo a comer. Si estudiaban en la cama, se quedaban dormidos. Si estudiaban en la sala, terminaban viendo la televisión.

Les he dicho a mis alumnos una y otra vez, como el abuelo en el porche: no estudiéis donde vivís.

Necesitas estudiar en un lugar donde tu cerebro diga: “AQUÍ ES DONDE SE ESTUDIA”.

Ir a la biblioteca

Sí, el lugar aterrador con los libros. Así terminas tus estudios. Encontrar una mesa. Una silla. Una bonita vista del campus sería una ventaja. Asegúrese de que haya un lugar para enchufar su computadora.

Declara que este será el lugar que visitarás todos los días durante los próximos cuatro años. ¿Tienes un par de horas entre lecciones? Vaya allí y vuelva a escribir sus notas o comience ese ensayo. Haga de este su lugar sagrado para estudiar y su cerebro entrará en modo de estudio inmediatamente después de reconocerlo.

Jugar duro. Trabaja duro. Nunca pueden ser ambas cosas.

Este es mi lamento cuando se trata de estudiantes universitarios que fracasan. Eligieron jugar y trabajar al mismo tiempo. Ven una repetición de House mientras estudian para el biotest. Revisan constantemente Facebook mientras escriben su tarea de inglés que debe entregarse en una hora.

Si quieres tener mucho más tiempo libre, simplemente trabaja todo el tiempo. En lugar de escribir un artículo en cuatro horas porque había un maratón de Gilmore Girls, hazlo en la biblioteca y termínalo en una hora. Felicitaciones: has retrocedido tres horas.

Sí, mantener la concentración puede ser difícil y requiere disciplina, pero créanme cuando digo que Gilmore Girls siempre estará presente.

Cuando puedas terminar tu trabajo y no tener una fecha límite a la vista, disfrutarás mucho más de la universidad, tendrás tiempo para divertirte más y hacer amigos para toda la vida.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Convertirse en el estudiante universitario productivo

Convertirse en el estudiante universitario productivo

La publicación invitada de hoy es del increíble Ryan McRae. Ryan es el fundador de The ADHD Nerd, un blog dedicado a ayudar a las personas con TDAH a ser má

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-convertirse-en-el-estudiante-universitario-productivo-1623-0.jpg

2023-10-30

 

Convertirse en el estudiante universitario productivo
Convertirse en el estudiante universitario productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20