El Manifiesto de mitad de semana: una revisión semanal de la realidad que funciona

 

 

 

En 2010 escribí algo que llamé El Manifiesto de mitad de semana .

En ese momento no profundicé en lo que significaba. Simplemente lo escribí y lo publiqué. Pero ahora que la semana laboral convencional llega a su fin, sentí que era hora de revisar su origen y significado. No sólo para ti… sino para mí.

Aquí está el manifiesto de mitad de semana tal como lo escribí para WorkAwesome hace varios años:

Mi misión es reflexionar sobre el inicio de semana, ver lo que no hice y reiniciarlo, ver lo que sí hice y celebrarlo. De cara al futuro, tomaré lo que queda por hacer y lo haré. Con el resto de mis planes me quedo quieto. Agregaré las tareas que necesito y me aseguraré de escuchar mi voz. La voz que me dice: “tengo que completar”.

 

Todavía lo hago todas las semanas. Quizás sea porque es mitad de semana. Tal vez sea porque mi semana laboral realmente comienza el jueves debido a la forma en que los días de trabajo de mi padre caen durante la semana de siete días. Tal vez sea porque simplemente es algo bueno que hacer, independientemente de cuándo caiga la mitad de la semana. Pase lo que pase, se ha convertido en algo que hago constantemente y lo he estado haciendo durante más de cuatro años.

Hay algo en hacer una clasificación a mitad de semana que ayuda a que el resto de la semana parezca más… factible. Claro, llevar un diario todas las noches ayuda a celebrar los éxitos y reconocer los fracasos, pero esta limpieza entre semana realmente me devuelve a un lugar donde puedo avanzar con más intención y concentración que si simplemente dejara en suspenso el plan de la semana. como se fijó inicialmente. También confío en el Manifiesto de mitad de semana como un ejercicio de rendición de cuentas –mucho más que usar algo como Lift o una aplicación o servicio similar– porque este ejercicio me permite ver la totalidad y no solo una parte de mis tareas y obligaciones. El Manifiesto de mitad de semana de alguna manera hace que el “Día de la joroba” sea un día más.

No estoy sugiriendo que esto reemplace cualquier forma de revisión semanal. El Manifiesto de mitad de semana sirve más como una revisión de la realidad que como una revisión de los sistemas. Todavía continúo mi revisión semanal basada en GTD todos los domingos (aunque estoy empezando a ver los sábados por la mañana como el mejor momento para hacerlo debido a cómo está estructurada mi semana; más sobre esto en una futura publicación de blog). Esta rutina regular de hacer un balance de la situación a mitad de semana en realidad hizo que el proceso de revisión fuera más efectivo y eficiente, tal como lo hacía llevar un diario todas las noches antes de acostarse. Solucion de crucigramas

Entonces, si no estás realizando una revisión periódica y no sabes cómo incluir una en tu flujo de trabajo, comienza por tomar el Manifiesto de mitad de semana y aplicarlo a tu trabajo y tu vida. A partir de ahí, estará mejor equipado para afrontar una revisión semanal exhaustiva, que es fundamental para su éxito a largo plazo.

Me tomé la libertad de crear un PDF simple del Manifiesto de mitad de semana que puedes imprimir y mantener visible en tu espacio de trabajo (o publicar donde quieras). Puedes descargar el PDF aquí. Si decides modificarlo y hacerlo aún mejor (lo cual no debería ser demasiado difícil), házmelo saber y lo compartiré con la comunidad Productivityist.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

El Manifiesto de mitad de semana: una revisión semanal de la realidad que funciona

El Manifiesto de mitad de semana: una revisión semanal de la realidad que funciona

En ese momento no profundicé en lo que significaba. Simplemente lo escribí y lo publiqué. Pero ahora que la semana laboral convencional llega a su fin, sent

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-el-manifiesto-de-mitad-de-semana-una-revision-semanal-de-la-realidad-que-funciona-1677-0.jpg

2024-05-21

 

El Manifiesto de mitad de semana: una revisión semanal de la realidad que funciona
El Manifiesto de mitad de semana: una revisión semanal de la realidad que funciona

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences