Mi compañero de podcasting, Michael Schechter, me lanzó este desafío en Twitter:
Fue un verdadero desafío, pero lo acepté.
Después de ese intercambio, vi una avalancha de actividad de seguimiento que fue genial de ver. Varias personas tenían sus propios pensamientos sobre qué contextos eran (y qué no eran), y Schechter se unió a la refriega con su propia definición más adelante en el hilo:
El signo de interrogación al final fue significativo: hay tantas ideas diferentes sobre qué son los contextos que creo que vale la pena examinarlos no sólo desde la perspectiva de cómo se definieron inicialmente en el libro Getting Things Done de David Allen, sino también desde la perspectiva de cómo han evolucionado. en los años transcurridos desde la publicación del libro.
La definición original
He escrito sobre contextos antes, explicando cómo uso los niveles de energía como primarios. Pero los niveles de energía no parecen tenerse en cuenta al examinar la definición básica de contextos ofrecida en el trabajo fundamental de David Allen, Getting Things Done.
“Las listas de contexto se pueden definir por el conjunto de herramientas disponibles o por la presencia de individuos o grupos para quienes tiene elementos para discutir o presentar”. – – vía Wikipedia
A medida que más y más personas adoptaron GTD y luminarias como Merlin Mann agregaron perspectivas, los contextos comenzaron a cambiar para adaptarse a flujos de trabajo más efectivos y eficientes. De hecho, a medida que los contextos evolucionaron, parecieron fusionarse con los otros elementos del modelo de cuatro criterios para elegir la acción en el momento: tiempo disponible, energía disponible y prioridad.
La definición evolucionada
Esta definición es mucho más difícil de concretar, como se señaló al principio de este artículo, porque hay más variables a considerar.
Primero, la tecnología juega un papel mucho más importante hoy que cuando se publicó el libro. Escuche Mac Power Users 219, donde David Sparks y Katie Floyd hablan con David Allen sobre GTD y tecnología. Al igual que las formas de capturar, las formas de definir el contexto pueden diferir significativamente. David Allen usa su confiable GTD Notetaker Wallet mientras que David Sparks usa Drafts 4. Estoy seguro de que ambos usan otros métodos, pero en ese episodio destacan esos métodos como importantes para ellos. Utilizo papel (con el sistema Tachado como medio para procesar mis cosas capturadas) y herramientas digitales casi por igual, y Drafts se usa más cuanto más me familiarizo con Drafts 4. El punto es que ninguna de las dos formas es correcta o incorrecta.
Lo mismo ocurre con los contextos. A través de mi experiencia en interacciones sociales y a través del Coaching Productivista, he observado que algunas personas están realmente interesadas en utilizar los contextos tradicionales descritos por David Allen. La mayoría de estas personas todavía están intentando adoptar GTD o son puristas de GTD, por lo que esto tiene sentido. Otras personas usan “modos” para definir en qué tareas deben trabajar, con contextos como “modo de trabajo” y “modo divertido” para reducir sus tareas a un estado más “factible”. Sven Fechner habló de los niveles de energía como contexto y yo hice lo mismo. Algunas personas utilizan marcos de tiempo como contexto (por ejemplo, “-5min” y “+30min”) para gestionar mejor tanto sus tareas como su tiempo.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con la palabra datos. Incluso la palabra “información” les parece fría a algunos. Por eso suelo decir lo siguiente cuando intento explicar contextos que no podría expresar en 140 caracteres o menos: Filtros de Agua
”Los contextos agregan valor a sus negocios para que pueda conectarse mejor con ellos. Esto le permite utilizarlos para trabajar en sus tareas y proyectos a través de diferentes lentes.
Cuando le presenté esta idea a Michael Schechter por correo electrónico, también añadió algunos puntos válidos:
“Los contextos no son lo único que agrega valor a una tarea. Te ayudan a conectarte mejor con las actividades sólo si las usas bien. Y la mayoría de las veces, su valor real está en conectar múltiples tareas en lugar de conectarlo a usted a una sola tarea. Además, hace más que simplemente permitirle usarlos para alcanzar diferentes objetivos. Te obliga a comprender primero que necesitas objetivos diferentes para hacer tu trabajo y luego a cumplir esos objetivos”.
Qué contextos necesita utilizar para agregar valor a sus tareas y proyectos es puramente subjetivo. Lo que no es subjetivo es que utilizar contextos es fundamental porque le brindan lentes adicionales con los que guiar su trabajo. En el nivel más básico, te ayudan a organizar tu lista de tareas pendientes de diferentes maneras para respaldar mejor tu flujo de trabajo.
Y cuando los usas bien, te permiten cambiar de marcha de manera más efectiva, lo que te permite trabajar de manera más eficiente a largo plazo.
Si aún no está utilizando contextos, se está quedando corto a sí mismo y a su flujo de trabajo. Tómese el tiempo para crear, filtrar y promocionar sus contextos de una manera que respalde su flujo de trabajo. Puede ser complicado a corto plazo configurarlos, pero a largo plazo te lo debes a ti mismo.
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La evolución de los contextos
Fue un verdadero desafío, pero lo acepté. Mi compañero de podcasting, Michael Schechter, me lanzó este desafío en Twitter: Mi compañero de podcasting, Mi
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2024-12-04
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