¿Cómo uso los niveles de prioridad en Todoist?

 

 

 

Todoist ha sido mi administrador de tareas desde hace algún tiempo y una de las características que ofrece es la capacidad de etiquetar tareas según sea necesario. Evité usar prioridades hasta hace poco, pero finalmente descubrí cómo quería usarlas y comencé a agregarlas a mi flujo de trabajo de Todoist. Uno de los puntos clave sobre su uso es que decidí usarlos con moderación, como sugiere Gregory McKeown en su libro Essentialism.

“La palabra prioridad entró en el idioma inglés en el siglo XV. Era única. Significaba lo primero o lo anterior. Permaneció singular durante los siguientes quinientos años. – Gregory McKeown, Esencialismo*

La priorización se ha salido de control a lo largo de los años, y agregar tres niveles diferentes de indicadores de prioridad en Todoist bien puede exacerbar el problema en lugar de ayudar a que la priorización vuelva a estar bajo control. Para aquellos que no están familiarizados, estos son los tipos de indicadores de prioridad en Todoist:

 

  1. Rojo: Prioridad 1 o P1
  2. Azul: Prioridad 2 o P2
  3. Azul claro: Prioridad 3 o P3

Se podría argumentar que existe un cuarto tipo, un elemento sin bandera, pero no creo que la bandera clara sea una bandera en absoluto. Más bien, es más bien un indicador de que el nivel de prioridad no existe para esa tarea. (Para ser justos, todas las tareas tienen algún tipo de prioridad, pero ese es un tema para otro artículo).

Lo mejor que ha hecho Todoist es no darle a ninguno de estos indicadores de prioridad ningún tipo de significado predeterminado que no sea el nivel de importancia. Por ejemplo, la Prioridad 1 podría significar “vence hoy” o “vence en los próximos tres días”, mientras que Prioridad 2 podría significar “vence esta semana”. Todo es muy subjetivo, lo que hace que la herramienta sea aún más personal. Dicho esto, si compartes proyectos con otras personas, es fundamental que todos estén en sintonía en términos de definir qué significa cada indicador de prioridad para el equipo.

En mi opinión, menos es más cuando se trata de utilizar estas banderas. Por eso asocio indicadores de prioridad con etiquetas y los uso en filtros. Pero sólo uso este tipo de filtros para tareas muy importantes y no urgentes. Por ejemplo, tengo una etiqueta llamada “@writing” y lo que he hecho es crear un filtro que me permite ser muy proactivo con mis actividades de escritura. Aquí está el término de búsqueda:

P1 @escritura 30 días

También tengo otro filtro que elimina el indicador de prioridad de la ecuación, pero lo que hace el filtro anterior es poner en primer plano lo escrito realmente importante.

Hice lo mismo con cualquier tipo de tarea administrativa necesaria, ya que también tengo una etiqueta “@admin”. En todo caso, en estos casos la bandera de prioridad reemplaza mis etiquetas de alta y baja energía, actuando como un disparador que anula los niveles de energía por completo. Como resultado, cuando algo se marca como máxima prioridad, llama la atención porque está asociado con mi trabajo principal (escribir), y uso las banderas con suficiente moderación como para no poder evitar prestar atención. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

También comencé a usar el indicador de segunda prioridad, marcando tareas de las que quiero asegurarme de realizar un seguimiento y que aún no tienen fechas de vencimiento asociadas. La diferencia en el color de las banderas es lo que importa más en este caso de uso que cómo Todoist trata las banderas en sí (las banderas rojas siempre están en la parte superior de cualquier proyecto o vista filtrada en Todoist, simplemente superan cualquier tarea a la que se le haya dedicado una hora de trabajo). día está asociado) It). Una vez que a una tarea se le asigna una fecha con una marca P2, la marca se elimina porque la tarea se mostrará en una vista filtrada en ese punto y esto elimina la necesidad de la marca. Informar con esa bandera de segundo nivel también garantiza que cuando realizo una revisión semanal,

La clave para usar banderas de prioridad (o banderas de cualquier tipo) es que si usas demasiadas, perderán su poder. Si eres intencional en sus usos, consistente con sus usos y despiadado con sus usos, podrás darles a las tareas asociadas con ellos la atención que merecen y cuando la merecen.

Me gustaría saber cómo se usan banderas como esta, ya sea en Todoist o no. Compártelos en los comentarios a continuación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

¿Cómo uso los niveles de prioridad en Todoist?

¿Cómo uso los niveles de prioridad en Todoist?

Todoist ha sido mi administrador de tareas desde hace algún tiempo y una de las características que ofrece es la capacidad de etiquetar tareas según sea nec

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-uso-los-niveles-de-prioridad-en-todoistja-1675-0.jpg

2024-05-21

 

¿Cómo uso los niveles de prioridad en Todoist?
¿Cómo uso los niveles de prioridad en Todoist?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences