El Super Bowl y el poder de la práctica deliberada

 

 

 

El gran evento está sobre nosotros. El domingo será el día en que las carreras se hagan o se rompan. El lunes analizaremos a los perdedores y construiremos a los ganadores, mostrando los aspectos más destacados una y otra vez. (Ah, y también hay un juego para jugar).

Bromas aparte sobre cuál es la mayor atracción, los juegos o la publicidad, ambos pueden educarnos en el trabajo. Para llegar al Super Bowl como entrenador, jugador o propietario o convertirse en una empresa de publicidad, una empresa con un producto para vender o incluso los ganadores de comerciales colaborativos, tienes que ser bueno en lo que haces. Lo suficientemente bueno como para hacer cosas así…

https://vine.co/v/O1MTXXzm3WU/embed/simple

 

Ese es el receptor de los New York Giant, Odell Beckham, haciendo una increíble atrapada con una sola mano. Sería fácil decir que fue suerte, pero más evidencia sugiere algo más.

Ese primer truco todavía se ve genial, pero no parece tan afortunado ya que lo vemos practicando lo mismo.

¿Pero qué significa esto para ti? ¿Qué nos dice un agarre de fútbol sobre la productividad?

Los preparativos para esa captura son un ejemplo de práctica deliberada*, un concepto familiar aquí entre los productivistas. La práctica deliberada significa trabajar en sus responsabilidades clave de una manera que las mejore. Una responsabilidad clave para Beckham es atrapar la pelota, por lo que practica atraparla. Por suerte, tú y yo no somos jugadores de fútbol y la práctica deliberada es mucho más fácil de reclutar.

Somos trabajadores del conocimiento. Nos pagan por pensar. Los ingenieros construyen, los escritores discuten, los abogados cuestionan, los chefs se derriten. Cada una de ellas (y una lista cada vez mayor de carreras) implica que una persona aporte valor a través de lo que sabe y cómo aplicarlo. Si puedes mejorar lo que sabes y aprender a aplicarlo mejor, podrás aumentar tu valor. Un carpintero puede hacer más con más herramientas, pero primero debe aprender a usarlas. Lo mismo ocurre con nuestra caja de herramientas mental.

A veces, con la productividad, nos quedamos atrapados en aplicaciones, consejos y trucos para maximizar nuestro tiempo, pero nos olvidamos de para qué estamos maximizando nuestro tiempo. Reflect es un gran servicio para revisar notas de Evernote sólo si necesitas revisarlas. O tomemos el ejemplo de lo que comes. Tanto Ira Glass como Alexa von Tobel le dijeron a Lifehacker que comen lo mismo todos los días porque lo que comen no importa. Lo que importa es el tiempo y las reservas de decisión que ahorran. El tiempo y la energía que ahorran al comer lo mismo les permite ser más deliberados sobre las cosas que importan.

La práctica deliberada puede ayudar a un trabajador del conocimiento a mejorar su trabajo, hacerlo más eficiente y centrarse más en las partes clave de su trabajo.

Por ejemplo, si fueras profesor universitario, ¿en qué elegirías centrarte? En muchos casos no es la enseñanza lo que se recompensa, sino la investigación. Además de esto, ¿en qué tipo de investigación podemos centrarnos, informativa o innovadora? Depende de tu universidad pero es imprescindible. Necesita reducir sus responsabilidades a lo que es más importante y practicar esas habilidades tan importantes. Notarias latinas cerca de mi

¿Cómo los practicas? Beckham probablemente comenzó a atrapar una pelota de fútbol quedándose quieto con ambas manos, luego corriendo pero aún usando ambas manos y finalmente corriendo, saltando y usando una mano. Esta es la misma progresión que puede seguir cualquiera que busque desarrollar habilidades. Debe concentrarse más en sus habilidades clave, esforzarse hasta el punto de sentirse incómodo y obtener comentarios inteligentes de personas sabias . Es esta fórmula la que te eleva de lo normal a lo asombroso.

Mientras miras el juego, piensa en esto y en cómo aplicarlo a tu capital personal. Los futbolistas no necesitan estudiar las redes sociales, no necesitan saber de impuestos trimestrales, ignoran todo lo que no sea fútbol. ¿Cuál es tu fútbol?

*El término práctica deliberada se encuentra en Tan bueno que no pueden ignorarte, un excelente libro que revisamos. En ese libro también se incluyeron marcos para superar el malestar, centrarse en sus responsabilidades principales y recibir asesoramiento. El término práctica deliberada fue acuñado por Anders Ericsson y popularizado por Malcolm Gladwell en Outliers.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

El Super Bowl y el poder de la práctica deliberada

El Super Bowl y el poder de la práctica deliberada

El gran evento está sobre nosotros. El domingo será el día en que las carreras se hagan o se rompan. El lunes analizaremos a los perdedores y construiremos

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-super-bowl-y-el-poder-de-la-practica-deliberada-1669-0.jpg

2023-10-30

 

El Super Bowl y el poder de la práctica deliberada
El Super Bowl y el poder de la práctica deliberada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20