Reseña: Buen Todo

 

 

 

Durante el año pasado he sido un ávido usuario de OmniFocus. Si fuera honesto, diría que el tiempo dedicado a configurar esa aplicación en particular hasta la fecha podría medirse en días en lugar de horas. Para mí, esto no es un problema, porque mi personalidad y estilo de vida requieren el nivel de detalle y flexibilidad que ofrece OmniFocus.

Sin embargo, esto no es adecuado para todos. Algunas personas, compruébalo, muchas personas, necesitan poder coger un dispositivo, independientemente de su ubicación e interactuar con su lista de tareas diarias. Período. No juegas con los distintos contextos, calculas cuánto tiempo llevará completar una tarea, juegas con fechas de aplazamiento y cosas por el estilo. También quieren poder agregar cosas a su lista de tareas pendientes directamente desde su correo electrónico, ya que aquí es donde se originan muchas de las tareas que pueden realizar.

 

Aquí es donde entra Good Todo y debo decir que es bastante impresionante.

La compatibilidad del correo electrónico es uno de los factores impulsores de Good Todo. Si recibe un correo electrónico que sabe que requiere acción, simplemente puede reenviarlo a una dirección de correo electrónico predefinida. Si quieres ver la tarea en tu lista de tareas pendientes para el próximo lunes, envíala a monday@goodtodo.com. El miércoles es miércoles@goodtodo.com. Puede especificar ciertas fechas, por ejemplo feb15@goodtodo.com. Esto le permite crear un archivo de ticker virtual, similar a las recomendaciones de David Allen en GTD.

Esto también es útil cuando necesita realizar un seguimiento de una tarea que haya delegado a alguien por correo electrónico. Simplemente haga BCC en su cuenta Good Todo para una determinada fecha futura a la que desea realizar un seguimiento y no necesita crear una entrada manual. Lindo.

El correo electrónico debe provenir de la dirección de correo electrónico que utiliza para registrarse en el servicio, lo cual es bastante obvio si lo considera más a fondo. Puede agregar direcciones de correo electrónico adicionales a su cuenta con bastante facilidad desde la página de Administración.

También existe la opción de exportar sus listas de tareas pendientes directamente a su dirección de correo electrónico en texto sin formato o en un archivo CSV, lo cual es muy útil si necesita proporcionar datos de auditoría sobre las acciones que ha realizado antes de una fecha determinada.

Acceder a tus tareas pendientes es simple. Puede acceder a través de la página web en www.goodtodo.com o puede descargar las aplicaciones complementarias en iPhone, iPad y Android (me temo que no hay opción de Windows Phone). Probé la aplicación en iPhone y la encontré muy sencilla de usar. Botones claros, fácil entrada de tareas y navegación sencilla e intuitiva. Sin embargo, es muy simplista en comparación con la versión basada en web.

Usando la página web (y la actualización premium: $3 por mes), puede configurar temas, diferentes categorías para tareas (que faltan desesperadamente en la versión gratuita), cambiar el orden de clasificación predeterminado para las tareas, acciones para tareas incompletas al final del día: lo suficiente para que el servicio sea funcional sin ser intrusivo.

Lo más importante, en mi opinión, es la inclusión de tareas recurrentes que faltaban en versiones anteriores de Good Todo. Felicitaciones al desarrollador por incluirlos ahora. Debo decir, sin embargo, que me gustaría poder tener más personalización con las opciones de repetición. Muchas de mis tareas se realizan en ciertos días de la semana (todos los lunes y jueves, por ejemplo), pero las opciones semanales son solo Todos los días laborables o Semanalmente. Muchas otras aplicaciones admiten esta función. La solución es crear tareas separadas para el lunes y el jueves y configurarlas para que se repitan semanalmente, lo cual es bastante complicado.

 

Aparte de eso, es muy difícil ser crítico con la aplicación cuando se considera el propósito que intenta cumplir. Tanta gente reside permanentemente en su bandeja de entrada de correo electrónico, que cualquier persona productiva que se precie le dirá que es la forma incorrecta de trabajar. Good Todo ayuda a llenar este vacío para las personas que simplemente no pueden cortar el cable del correo electrónico.

Los adictos a la productividad pueden encontrar desagradable la falta de detalles. En pocas palabras, esta aplicación no está diseñada para ellos, así que no importa. Está diseñado para personas que quieren posponer tareas hasta una fecha determinada y no saber nada al respecto hasta que así lo desean. Necesitan hacerlo de forma rápida, sencilla y si pueden hacerlo a través de su cuenta de correo electrónico, mucho mejor. Después de crear mis contactos de iOS para monday@goodtodo.com, mañana@goodtodo.com, etc., así como un fragmento de TextExpander para el sufijo de correo electrónico, ¡disfruté todo el proceso mucho más de lo que esperaba!

Sólo por esta razón, debo recomendar esta aplicación y elogiar al desarrollador, Mark Hurst, por encontrar una solución a un problema que afecta a tantos usuarios de correo electrónico. ¿Convertir tu bandeja de entrada en lugar de vivir en ella? Trabajo bien hecho.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Reseña: Buen Todo

Reseña: Buen Todo

Durante el año pasado he sido un ávido usuario de OmniFocus. Si fuera honesto, diría que el tiempo dedicado a configurar esa aplicación en particular hasta

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-resena-buen-todo-1671-0.jpg

2023-10-30

 

Reseña: Buen Todo
Reseña: Buen Todo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20