Revisión – Casual.PM

 

 

 

Las herramientas de gestión de proyectos pueden ser bestias difíciles de manejar, eso es seguro. En cierto modo, esto puede ser comprensible. Quiero decir, gestionar un proyecto debería ser complicado, ¿no? Hay tantas cosas que monitorear, personas que monitorear, proveedores con quienes colaborar, partes interesadas que complacer. Sé que cuando comencé mi vida como gerente de proyectos, estaba desesperado por encontrar un software que facilitara de alguna manera todo el proceso y me permitiera obtener un mayor nivel de control sobre mis responsabilidades.

Pues Casual.PM es una aplicación que parece responder bien a esta necesidad. Fue diseñado con una palabra clara en mente: Visión.

 

Algunas personas, incluido yo mismo, nos encontramos mucho más productivas cuando pueden visualizar sus tareas, sus colaboradores y su posición actual dentro de un proyecto. Casual.PM responde a esto de manera bastante amplia. Los diagramas de GANTT están muy bien (no me malinterpreten, los amo y soy un gran defensor de ellos en mi trabajo), sin embargo, no son adecuados para todos, ni siquiera para todos los proyectos. Casual.PM puede reemplazar estos gráficos con agrupaciones de íconos visuales que facilitan verificar su progreso en un proyecto en particular con solo mirar la pantalla.

Accesible a través de un navegador web, utilizar la aplicación por primera vez es increíblemente intuitivo. Después de crear su cuenta e iniciar sesión en el servicio web, recibirá un mensaje de uno de los desarrolladores de la aplicación dándole la bienvenida y proporcionándole un enlace para enviar sus comentarios. Me encanta este toque y me dio una gran sensación incluso antes de empezar a jugar con la configuración. Esto muestra un equipo de desarrollo que se preocupa por el producto que entregan y esta pasión se mantiene durante el resto del proceso del tutorial.

Bien. Al iniciar, recibirá un proyecto tutorial en el que trabajar, diseñado para mostrarle las características principales que ofrece Casual.PM. Este proyecto no es tan detallado como otros tutoriales que puedes encontrar en aplicaciones alternativas, sin embargo, esto se debe al hecho de que Casual.PM no está diseñado para ser tan complicado como ellos. Eso es parte de su encanto y propósito: ser una aplicación de gestión de proyectos con la que puedes aprender y jugar.

Una vez que haya completado el proyecto del tutorial, configurar su primer proyecto es muy sencillo. Hay atajos de teclado disponibles para crear nuevas tareas y ramas, para agrupar conjuntos de tareas (una característica muy útil que todos los gerentes de proyectos estarán felices de ver).

Puede ver todas las tareas que se le han delegado por cortesía de la pestaña Mis tareas, así como aquellas asignadas a otras personas de su organización que tienen cuentas de usuario creadas.

También existe la oportunidad de cargar archivos específicos del proyecto, lo que la convierte en una herramienta muy colaborativa. Los archivos se pueden cargar desde su computadora local, Dropbox, Box y Google Drive.

También hay notificaciones automáticas por correo electrónico, que lo mantendrán actualizado sobre cambios en el proyecto, cambios en las tareas que se haya asignado, etc. Estos son completamente configurables por usted para que pueda dictar exactamente qué tan intrusivos desea que sean.

 

Otra característica que me gustó mucho fue la posibilidad de poder integrar los plazos configurados para las tareas con Google Calendar. A medida que más y más empresas dependen de servicios web como estos, la integración se vuelve cada vez más una necesidad, por lo que es muy alentador ver que esto esté sucediendo. Dada la clara relación con Google Apps, será interesante ver si se planea alguna colaboración con Office 365. Fulares para bebés

También hay una aplicación para iOS que, como era de esperar, tiene un diseño simple y es fácil de usar. Realmente sólo lo usé para verificar tareas en lugar de mirar proyectos en su conjunto.

Casual.PM es una aplicación muy atractiva, sin embargo, no es adecuada para todos los propósitos. Tengo un proyecto en el que estoy trabajando en este momento, por ejemplo, en el que Casual.PM no será lo suficientemente detallado como para considerarlo una herramienta de gestión eficaz. Realmente necesito la flexibilidad que ofrecen las fechas flotantes en un gráfico GANTT. También necesito poder realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo dedicado a tareas particulares de ese proyecto hasta un momento específico en lugar de un día, algo que también falta en Casual.PM.

Sin embargo, es importante recordar el propósito de Casual.PM y es convertir tus diseños en increíbles mapas visuales. Si este es el objetivo, entonces hay que decir que Casual.PM lo consigue. Con una prueba gratuita ofrecida, definitivamente alentaría a cualquier gerente de proyecto aspirante o establecido a que la pruebe. Personalmente, creo que lo usaré para algunos proyectos simples que tengo en proceso y, junto con el OmniPlan más detallado, para trazar proyectos con un alcance más amplio.

Los desarrolladores han hecho un gran trabajo simplificando un proceso que de otro modo sería complicado y merecen felicitaciones por un trabajo realmente bien hecho. Sin embargo, los gerentes de proyectos más experimentados pueden verse obligados a buscar en otra parte si solo quieren utilizar una herramienta de gestión.

Para probar Casual PM usted mismo, asegúrese de visitar su sitio web a través de este enlace y recuerde que los desarrolladores siempre estarán agradecidos por sus comentarios.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Revisión – Casual.PM

Revisión – Casual.PM

Las herramientas de gestión de proyectos pueden ser bestias difíciles de manejar, eso es seguro. En cierto modo, esto puede ser comprensible. Quiero decir, g

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-revision-casual-1668-0.jpg

2024-05-21

 

Revisión – Casual.PM
Revisión – Casual.PM

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences