esta bien estar ocupado

 

 

 

“Estar ocupado no siempre significa trabajar. El objeto de todo trabajo es la producción o el cumplimiento, y para lograr cada uno de estos fines se requiere previsión, sistema, planificación, inteligencia y propósito honesto, además de sudor. Parecer hacer es no hacer.” – Thomas Edison

 

La palabra “ocupado” se ha convertido en tabú y es otra palabra de cuatro letras que me abstendré de utilizar aquí. Y al igual que esa torpe palabra de cuatro letras, puede perder su poder e impacto si se usa con demasiada frecuencia.

Pero estar ocupado es real. Tampoco siempre se muestra ocupado y con mucho que hacer.

Yo diría que puedes estar ocupado haciendo un trabajo profundo como lo hace mi amigo Cal Newport gran parte de su tiempo. Está ocupado haciendo un trabajo profundo la mayor parte del tiempo. En realidad, esto es un argumento en contra de involucrarse en esta pieza, pero yo sostengo que uno puede involucrarse en un trabajo profundo y enfocado. Al final de la publicación, Cal dice:

“Haz menos. Pero haz lo que haces con total e intensa concentración. Luego, cuando hayas terminado, terminarás y podrás disfrutar el resto del día”.

El término “ocupado” se puede aplicar a todo lo que menciona. Puedes estar ocupado haciendo menos. Puedes estar ocupado disfrutando el resto del día. Todo depende de cómo enmarques la palabra “ocupado”.

¿Qué hay ocupado?

Merriam-Webster define ocupado como “ocupado en acción”. Claro, hay otras definiciones enumeradas, pero esta es la primera que encontrará. Tenga en cuenta que esto no sugiere que esté disperso o abrumado (lo cual creo que es lo que puede suceder si tiene demasiado que hacer), pero sí sugiere que si está ocupado necesita participar en la acción.

Entonces, veamos la definición de compromiso y acción .

Comprometido se define como estar “involucrado” o “comprometido” con algo o alguien. De hecho, también se puede definir como una promesa de matrimonio. Si piensa en el compromiso en estos términos, el compromiso requiere concentración. El trabajo profundo requiere concentración, ¿no?

 

Hay muchas definiciones de la palabra “acción”. Sin embargo, para este tema usaré esto: un acto de voluntad.

Entonces, si piensas que “ocupado” es estar involucrado o involucrado en un acto de voluntad, entonces no parece tan dañino, ¿verdad? Sugiere que estás concentrado en algo que estás haciendo por deseo o elección.

Eso me parece bastante productivo.

Lo que digo en lugar de “estoy ocupado”.

Decir “estoy ocupado” puede convertirse en un reflejo. Lo he dicho más veces de las que me gustaría admitir. Todavía lo hago de vez en cuando. ¿Y tú? ¿Es esta tu respuesta predeterminada cuando la gente te pregunta cómo estás? ¿Qué pasaría si alguien te pidiera ayuda? ¿Respondes de la misma manera?

Quiero que la palabra ocupado importe más. Se lo merece porque la palabra se ha corrompido con el paso de los años. Como dijo Edison, “estar ocupado no siempre significa trabajo real”, pero a veces sí lo es. En estos casos, debería tener el poder y el impacto para ilustrarlo. En última instancia, querrás poder abordar esta cita con algo que importe:

“No basta con estar ocupado. También lo son las hormigas. La pregunta es: ¿en qué estamos ocupados?” -Henry David Thoreau

Es necesario que te hagas esta pregunta cada vez que te venga a la mente una de estas frases:

1. ¿Cómo estás?
2. ¿Qué estás haciendo?
3. ¿Puedes hacerlo?
4. ¿Qué está pasando?
5. ¿Cómo estás?
6. ¿Cuándo podemos reunirnos?

Estoy seguro de que hay otras preguntas que otros le harán – o que usted mismo puede hacerse – que le llevarían a la respuesta “Estoy ocupado”.

Debes evitar responder de esa manera. Devalúas lo que estás haciendo cuando no consideras en qué estás, como sugiere Thoreau, “ocupado”.

¿Con qué estás ocupado?

“Una de las mejores cosas de estar ocupado es que te hace concentrarte en lo que es importante para ti y en cómo usas tu tiempo”. –Lorne Michaels

Lorne Michaels dirigió Saturday Night Live durante gran parte de sus más de 40 años de historia. Pasó gran parte de su vida trabajando con un elenco y un equipo talentosos para crear un espectáculo de 90 minutos en tan solo unos días. Es una tarea difícil de hacer una vez, y mucho menos aproximadamente 760 veces (al final de la temporada 2017).

Pero la filmografía de Michaels va más allá de SNL. Ha producido películas, otros programas de televisión (como Kids in the Hall) y más. No hay duda de que es una persona ocupada. El hecho es que está ocupado haciendo lo correcto por él.

Algunas de las cosas en las que está involucrado no son necesariamente cosas que quiera hacer, pero está comprometido a hacerlas porque son parte del gran esquema de las cosas. Producir contenido al ritmo y velocidad que lo hace requiere muchos actos de voluntad. Algunos de estos actos son parte del paquete, quiera o no realizarlos. Parece que Lorne Michaels se ocupó de sus asuntos de la manera correcta. De hecho, estar ocupado con las cosas correctas lo ha llevado al éxito.

“El éxito suele llegar a quienes están demasiado ocupados para buscarlo”. -Henry David Thoreau

Si me enviaras un correo electrónico ahora mismo sobre lo que estoy haciendo, compartiría mi página /now contigo. Incluso entonces sólo obtendrías una muestra de lo que soy. TimeCrafting me ayuda a concentrarme en lo que es importante para mí y en cómo uso mi tiempo. TimeCrafting me ha ayudado a fomentar la atención plena y obtener claridad sobre las cosas importantes de mi vida. TimeCrafting me ayuda a definir de qué se trata.

 

Dicho esto, es evidente que estar ocupado puede ser malo. Echemos un vistazo más de cerca a este tipo de negocio.

El tipo equivocado de ocupado

“Locamente ocupado” es una gran armadura, es una excelente manera de adormecer. Lo que muchos de nosotros hacemos es permanecer tan ocupados y tan abiertos acerca de nuestras vidas, que la verdad sobre cómo nos sentimos y lo que realmente necesitamos no nos llega. – Brene Brown

El problema es el trabajo intenso. Creo que a eso se refiere Brene Brown cuando dice “locamente ocupada”. No se trata de saber en qué estás ocupado, sino de estar ocupado por el bien de la óptica.

Significa actuar sin involucrarse y hacerlo repetidamente. Health Tips

Significa perder el tiempo limpiando la bandeja de entrada de su correo electrónico sin ocuparse primero de todo lo que llega allí. Significa navegar por la web sin un objetivo claro en mente antes de abrir el navegador. Significa poner orden en tu espacio, físico y/o digital, sin antes poner en marcha un plan.

El tipo correcto de compromiso depende de la intención antes que de la atención. El tipo de esfuerzo equivocado atrae la atención antes que la intención.

No puedo definir cuál es el tipo correcto de compromiso para usted. Tienes que trabajar en ello tú mismo. Pero tengo algunas formas de ayudarte a anteponer la intención a la atención para que puedas evitar la trampa de estar “ocupado” .

3 formas de hacer que los momentos importen

“Yo diría que una vida humana ideal se encuentra a medio camino entre mi indolencia desafiante y el ajetreo frenético e interminable del resto del mundo”. – The ‘Busy’ Trap de Tim Kreider (The New York Times, junio de 2012)

Después de releer este artículo, me vinieron a la mente otras palabras que puedo usar en lugar de “Estoy ocupado”. Palabras como frenético, loco, frenético, etc. Así que de ahora en adelante intentaré evitar decir simplemente “Estoy ocupado”. En lugar de eso, haré una de dos cosas:

1. Calificar lo que hago. Mi página /now ofrece detalles sobre lo que estoy haciendo ahora. Puedo llevar ese ideal a las conversaciones. Entonces, si me hicieras una de esas preguntas que mencioné antes en lugar de decir “Estoy ocupado” y dejarlo así, agregaría más profundidad a la afirmación. Además, seré lo más conciso posible cuando haga esto. No voy a rimar con una lista de cosas en las que estoy ocupado, pero enumeraré una cosa que resume varios elementos o, mejor aún, mencionaré un acto de voluntad en el que estoy ocupado en este momento.

2. Si me siento agitado, usaré esa palabra en lugar de ocupado. He utilizado el término “ocupado” para describir cuando mi vida es demasiado plena y agitada. Obliga a los interesados ​​a preguntarse qué significa la palabra, y a partir de ahí puedo matizarla. Lo importante es que dejaré de decirme “estoy ocupado” porque no le sirve a absolutamente nadie.

 

Sé que será difícil adoptar este hábito, pero una vez que se aplica de manera constante, debería perdurar. Hay cosas que puedo hacer para fortalecer mi postura de estar ocupado, y usted también puede hacerlas.

Meditación consciente

Sé que la meditación es importante, pero es algo que me cuesta mantenerme al día con regularidad. Tenía en la cabeza que cuanto más medites en cada sesión, mejor será para ti. No está mal, pero no siempre hago tiempo en mi agenda para sesiones largas.

No hay manera de que pueda hacer una hora de meditación. No tengo ni de lejos la experiencia suficiente para hacer eso y simplemente no quiero dedicarle todo ese tiempo. Ni siquiera hago 30 minutos.

Ahora mismo estoy haciendo cinco minutos.

Cinco minutos de meditación es donde comienzo mi práctica nuevamente. Puedo agregar más cuando quiera, pero la base es de cinco minutos. Cualquier cantidad de meditación es beneficiosa, así que comienza cuando puedas y mira adónde te lleva.

Diario intencional

Otra cosa que hago es escribir en un diario todas las noches como último acto del día. Créame, se necesita algo de esfuerzo para hacer esto todos los días. El beneficio es lo que hace que valga la pena.

He escrito sobre llevar un diario muchas veces antes, así que no profundizaré mucho aquí. En su lugar, puede consultar algunos de mis otros artículos de diario a continuación:

  • ¿Por qué diario?
  • Cómo iniciar y llevar un diario en Evernote
  • en el diario
  • Llevando el diario a otro nivel

Este es otro acto al que sólo puedes dedicar cinco minutos al día. ¿Cómo puedo saber? Bueno, hay un periódico que se jacta tanto de esa época que aparece en su titular. Eso es todo.

Más despacio (un poco)

Soy un gran admirador del trabajo de Carl Honoré. Es un defensor de hacer las cosas despacio. Describe esta filosofía a continuación:

”La filosofía slow no consiste en hacer todo en modo tortuga. Se trata menos de velocidad y más de invertir la cantidad adecuada de tiempo y atención en el problema para poder resolverlo”.

La parte clave de esta explicación es comprender la diferencia entre usar la velocidad como métrica y usar la atención como métrica. Centrarse siempre en la velocidad como una métrica más valiosa que la atención es problemático. Desempeña un papel en la corrupción de la palabra “ocupado” y se presta a empujarnos hacia trabajos más desafiantes.

No podemos frenar demasiado. Necesitamos ser conscientes de cuándo y cómo reducimos el ritmo. Podemos hacer esto de forma intermitente a lo largo de nuestros días, semanas y meses. Actividades como desconectarnos de los dispositivos y salir a caminar nos frenan. La meditación y el diario nos ralentizan y sirven para mejorar nuestra productividad gracias a ello. La planificación –sí, la planificación– en realidad nos frena porque en lugar de dedicar tiempo a ejecutar acciones, invertimos tiempo en planificar la ejecución de acciones.

Durante mucho tiempo he sostenido que la productividad personal requiere la combinación de intención y atención. Todos por sí solos no lo lograrán. Por supuesto, antes de que estos dos puedan casarse, primero deben comprometerse.

Entonces, quizás la mejor manera de asegurarte de devolverle poder a la frase “Estoy ocupado” es decirla con esto en mente: “Estoy ocupado prestando atención a mis intenciones”.

Y luego lidiar con eso.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

esta bien estar ocupado

esta bien estar ocupado

¿Qué hay ocupado?Lo que digo en lugar de “estoy ocupado”.¿Con qué estás ocupado?El tipo equivocado de ocupado3 formas de hacer que los momentos import

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-esta-bien-estar-ocupado-1731-0.jpg

2024-05-21

 

esta bien estar ocupado
esta bien estar ocupado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente