4 preguntas cruciales que te ayudarán a aclarar tus prioridades

 

 

 

Esta publicación invitada es de Kent Sanders. Kent es autor, profesor universitario y presentador del podcast Born to Create. Escribe sobre mentalidad y productividad para creativos en KentSanders.net. Puede hacer clic aquí para descargar un recurso gratuito que le ayudará a ser más productivo y creativo. También puede conectarse con Kent en Facebook y Twitter.

Mi época en la escuela de posgrado fue una de las más emocionantes de mi vida. También fue uno de los más peligrosos.

Una vez a la semana conducía unos 160 kilómetros hasta la universidad donde tomaba cursos. El viaje temprano en la mañana estuvo bien, pero el viaje a casa por la noche fue horrible. Después de estar sentado en clase todo el día, me sentía muy somnoliento. En algunas ocasiones incluso me encontré fuera del camino.

 

Derrapar es peligroso, ya sea en tu coche o en tu vida creativa.

Hay varias razones para estar a la deriva: estar demasiado ocupado, sentirse abrumado o simplemente estar cansado. Cualquiera sea el motivo, el resultado es el mismo: centrarse menos en las prioridades.

Entonces, ¿cómo puedes dejar de desviarte y volver a encaminarte? Estas cuatro preguntas le ayudarán a aclarar sus prioridades y volver a centrarse en lo que es más importante para usted.

1. La cuestión de la identidad: ¿QUIÉN SOY YO?

La conocida frase “Conócete a ti mismo” se atribuye a Sócrates (pero en realidad precede a él). Independientemente de quién lo dijo primero, es una sabiduría que todos deberían seguir. Si no sabes quién eres realmente, serás como un barco sin timón en un océano de prioridades en constante cambio.

Conocerse bien a uno mismo implica tanto su personalidad como sus capacidades. Cuando sabes cómo eres y cuáles son (y no son) tus habilidades, eres libre de ser verdaderamente tú mismo. También te libera de la obligación de intentar ser alguien que no eres. Es mucho mejor trabajar con tu personalidad (y tus dones) que en contra de ella.

2. La pregunta de la misión: ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

Puede parecer una cuestión más filosófica que práctica, pero nada puede ser más práctico que conocer tu misión. Entonces podrás asegurarte de que tus acciones se alineen con tu llamado.

Cuando tienes clara tu misión en la vida, tienes una sensación de impulso que te mantiene adelante a pesar de los obstáculos. También ayuda a aclarar sus verdaderas prioridades sobre otras cosas que pueden parecer urgentes, pero que no son importantes en el panorama general de la vida.

3. La pregunta pública: ¿A QUIÉN SIRVO?

Esta pregunta es muy simple y muy complicada al mismo tiempo. Dejame explicar.

Es simple porque saber a quién estás sirviendo aclara cómo puedes servirles mejor. Por ejemplo, si eres diseñador web, no será una prioridad para ti escribir una novela romántica (en términos de lo que es valioso para tus clientes). Sin embargo, tomar un curso avanzado de diseño web debería ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades.

También es una pregunta complicada porque es difícil delimitar el público. Pero una vez que tenga claro a quién está sirviendo y cómo puede ayudarlos mejor, debería quedar más claro cómo utilizar sus recursos.

4. La cuestión de la productividad: ¿QUÉ DEBO HACER?

Una vez que tenga claridad sobre su identidad, misión y audiencia, deberá decidir qué debe hacer con su tiempo.

La pregunta: “¿Qué debo hacer?” se trata principalmente de productividad y cubre tres áreas: sus objetivos, su uso del tiempo y sus compromisos. Es necesario tener claras estas tres áreas para ser productivo. Es fundamental tener una visión clara de cómo emplea su tiempo y si está estableciendo y logrando objetivos que le producirán resultados. También es fundamental que los compromisos de su vida no vayan en contra de sus objetivos creativos.

Cada una de estas cuatro preguntas puede ayudarle a dejar de desviarse y aclarar sus prioridades. Espero que te tomes unos minutos para pensar en cada una y si puedes responder con claridad.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

4 preguntas cruciales que te ayudarán a aclarar tus prioridades

4 preguntas cruciales que te ayudarán a aclarar tus prioridades

Esta publicación invitada es de Kent Sanders. Kent es autor, profesor universitario y presentador del podcast Born to Create. Escribe sobre mentalidad y produ

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-4-preguntas-cruciales-que-te-ayudaran-a-aclarar-tus-prioridades-1733-0.jpg

2023-10-30

 

4 preguntas cruciales que te ayudarán a aclarar tus prioridades
4 preguntas cruciales que te ayudarán a aclarar tus prioridades

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20