Tres formas de crear un hábito de llevar un diario eficaz

 

 

 

Quizás se pregunte cómo llevar un diario puede ayudarlo a concentrar más su atención. Bueno, al igual que el volcado de cerebros, llevar un diario te ayuda a despejar tu mente de las cosas que la abarrotan. Llevar un diario también le permite revisar periódicamente y mantener el rumbo en lugar de desviarse de sus prioridades.

Algunas de las personas más exitosas de la historia llevaban un diario. Éstos son sólo algunos nombres que quizás reconozcas:

  • Jack Kerouac
  • Benjamin Franklin
  • Anais Nin
  • Andy Warhol
  • Franz Kafka
  • Ernest Hemingway
  • Mark Twain
  • jorge lucas

Maria Popova, del popular blog Brain Pickings, describe los beneficios de llevar un diario de la siguiente manera:

 

“Creo que llevar un diario es una práctica que nos enseña mejor que cualquier otra el elusivo arte de la soledad: cómo estar presentes con nosotros mismos, dar testimonio de nuestra experiencia y habitar plenamente nuestra vida interior”.

Llevar un diario, como el volcado de cerebros, no es complicado. A continuación se ofrecen algunos consejos para iniciar (y mantener) un hábito de llevar un diario eficaz:

Utilice una foto como referencia para la entrada de su diario. Cada vez que escribo un diario, utilizo una foto de mi día como estímulo para iniciar el proceso de escritura. Llevo mi teléfono inteligente conmigo todo el día y me he acostumbrado a tomar una foto de algo que destaca todos los días. Utilizo esa foto como una forma de hacer fluir la creatividad. A partir de ahí, normalmente se me ocurren unas 300 palabras que relatan los aspectos más destacados de mi día. (Si no tienes una aplicación en tu computadora o teléfono inteligente donde puedas escribir tu diario, igualmente usa la foto de tu teléfono inteligente para inspirarte a escribir en tu diario en papel. Simplemente describe la foto y descubrirás que estarás en tu camino con una nueva entrada.)

2. Añade un diario a tu rutina matutina. Cuando te despiertes a primera hora de la mañana, agrega escritura en tu diario como parte del comienzo del día. Es una excelente manera de organizar tu día como quieras. Julie Cameron, autora de The Artist’s Way, habla de sus “páginas matutinas” como algo que hace todas las mañanas. Simplemente escribe lo que le viene a la mente y no juzga lo que le viene a la cabeza. Ella simplemente escribe. Podrías hacer lo mismo.

3. Añade un diario a tu rutina nocturna. No escribo un diario por la mañana porque consulto mi lista de tareas pendientes y mi calendario para comenzar el día. Pero escribo un diario por la noche antes de acostarme. Agregue escribir un diario a su rutina antes de acostarse. Lo último que hago antes de cepillarme los dientes y usar hilo dental es escribir en mi diario. Despeja mi mente de cualquier idea o pensamiento residual que pueda tener sobre el día y me ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido. David Allen los llama “bucles abiertos”, y si puedes cerrar tantos como sea posible en una entrada de diario antes de acostarte, es posible que incluso tengas un sueño más reparador. Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Si alguna vez has visto Star Trek, sabrás que el “diario del capitán” fue una parte esencial de cada episodio. El registro describía dónde había estado el USS Enterprise, dónde se encontraba actualmente y hacia dónde se dirigía. El registro ayudaría a la tripulación a corregir el rumbo si se desviaban demasiado de su misión y también indicaría cómo se desviaron en primer lugar.

Llevar un diario puede hacer lo mismo por usted. Puede mostrarte a ti mismo dónde estabas y cómo llegaste a donde estás ahora. También puede ayudarle a orientarse en la dirección correcta de forma continua. Esto por sí solo será una excelente manera de ayudarlo a avanzar en sus prioridades. Llevar un diario mantiene sus intenciones frente a usted, su atención enfocada y su progreso avanza, en lugar de desviarse.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Tres formas de crear un hábito de llevar un diario eficaz

Tres formas de crear un hábito de llevar un diario eficaz

Quizás se pregunte cómo llevar un diario puede ayudarlo a concentrar más su atención. Bueno, al igual que el volcado de cerebros, llevar un diario te ayuda

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-tres-formas-de-crear-un-habito-de-llevar-un-diario-eficaz-1732-0.jpg

2024-05-21

 

Tres formas de crear un hábito de llevar un diario eficaz
Tres formas de crear un hábito de llevar un diario eficaz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences