Hacking empresarial: cómo crear el entorno de trabajo que desea

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Nick Snapp (quien también ha sido invitado en el podcast The Productivityist. Nick es un ingeniero convertido en estratega de productividad y presentador del podcast The Make it Snappy Productivity Show. También es el fundador de Snapp Forward, un programa Programa de entrenamiento innovador diseñado para ayudar a los padres ocupados y de alto rendimiento a eliminar el estrés, mejorar la concentración y lograr una productividad superior.

¿Trabajas muchas horas? Usted no está solo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 21% de la fuerza laboral norteamericana trabaja al menos 49 horas por semana y el 11% trabaja más de 59 horas por semana.

 

Crees que no hay alternativa a todas esas horas en la oficina. Así que sigue el juego.

Desafortunadamente, todos estos juegos y distracciones crean una tensión inminente entre las expectativas de su empresa y sus límites personales (especialmente si tiene el espíritu de un emprendedor). Podría culpar a su empresa por la tensión, pero eso sería improductivo. Después de todo, tú lo creaste.

Afortunadamente, como eres el creador, tienes la capacidad de transformar la tensión en algo que te sirva tanto a ti como a tu negocio. Se llama “piratería empresarial” y puedes hacerlo en menos de 40 horas por semana laboral.

Aquí hay cinco formas de comenzar con la piratería corporativa, crear la libertad que desea y seguir actuando como una estrella de rock en su concierto corporativo:

1. Cambia tu enfoque: no se trata solo de ti

Los hackers de negocios efectivos primero descubren cómo agregar el máximo valor a la empresa y luego (y sólo entonces) cómo hacerlo libremente. A los ojos de su empleador, el valor que usted proporciona se limita a su desempeño personal. Sin embargo, lo que se pasa por alto de manera crítica en el entorno corporativo es cómo un ambiente de oficina puede aumentar o disminuir la cantidad de valor que aporta un empleado.

¿Qué entorno crea más valor: uno donde los empleados tienen autonomía para seguir una carrera desafiante e impulsada por un propósito, o uno donde están confinados en un cubículo, microgestionados y desafiados por reuniones innecesarias?

Como hacker corporativo, tu trabajo es educar a quienes te rodean sobre el valor que puedes crear cuando tienes la libertad de ir y venir cuando quieras. Pero para llegar a este punto es necesario partir de las necesidades de su empleador.

2. Ponte a prueba

La piratería empresarial es una maratón, no una carrera corta. Si es nuevo en la empresa o está en un puesto nuevo, felicidades… ahora póngase a prueba.

Ponte a prueba escuchando a tus colegas. Debe comprender sus puntos débiles, sentir curiosidad y hacer preguntas. Hable con sus directores senior, sus vicepresidentes y el director ejecutivo. Haga un esfuerzo por comprender qué resultados agregan valor a su empresa. Descubra qué tareas o proyectos los superiores perciben como gastos generales innecesarios.

Estas conversaciones servirán como hoja de ruta. Es sorprendente lo mucho que puedes aprender de una conversación de 15 minutos con un ejecutivo que tiene la capacidad de impulsar tu carrera.

3. Plantar semillas y experimentos.

Una vez que sepa qué actividades agregan valor, concéntrese en lo que necesita hacer todos los días para lograr resultados excepcionales en estas áreas. Sin duda, las minucias comenzarán a salir a la superficie: reuniones de último momento, confusión de correos electrónicos, conversaciones sobre dispensadores de agua e invasiones de cubículos.

 

Prepárese para estos eventos construyendo una infraestructura personal eficaz para trascender los límites de la empresa. Esto requiere experimentar con tácticas de oficina poco ortodoxas para mantenerse constantemente enfocado en el valor que brinda a la empresa cuando elimina las distracciones comerciales.

En la práctica, esto podría significar que trabaje desde algún lugar distinto de su cubículo. Intente trabajar en una oficina o sala de conferencias vacía, o en el vestíbulo de la planta baja. Seguro que es posible que su supervisor no lo apruebe, pero así es como recopila datos para su experimento.

Si te llaman, ¡genial! No pongas excusas: admítelo. Esta es tu oportunidad de mostrar cómo tus acciones han creado valor. Si su jefe no comprende y se resiste, considérelo el comienzo de la negociación. Consulte cada uno de los siguientes: Cursos gratis en Youtube

  • ¿Cuáles son tus preocupaciones?
  • ¿Cómo puedes abordar las preocupaciones y aun así crear la libertad que deseas?
  • ¿Entiende él o ella el valor de aquello en lo que estás trabajando?
  • ¿Quiere resultados más rápidos? ¿Por qué o por qué no?

Puede que no obtengas lo que deseas de inmediato, pero has plantado una semilla y ese es el punto.

Ahora crea otro experimento, luego otro y otro. Pide perdón, no permiso. Quienes piden permiso nunca tienen la oportunidad de experimentar. Recuerde, sus experimentos se basan en la pregunta: “¿Cómo puedo agregar el máximo valor a mi empresa?”

No te rindas. Plante las semillas de manera constante, supere las expectativas de rendimiento y, con el tiempo, su libertad crecerá.

4. Establezca límites temprano

Una tarde, mientras trabajaba desde casa, mi supervisor me llamó para decirme que se jubilaba. Había recibido de mí capacitación gratuita en piratería corporativa durante más de tres años. Esto habría sido un ajuste; su reemplazo tenía una sólida reputación de microgestión.

Inmediatamente comencé una conversación con mi nuevo jefe a la mañana siguiente (llegué en mi día libre; sí, establecer límites es muy importante) para comprender claramente sus objetivos para nuestro departamento.

Comuniqué mi entusiasmo por su visión y describí el entorno que ya había creado para servirle mejor y aprovechar al máximo su tiempo: lejos de mi escritorio.

El acepto. Dejé la oficina después de nuestra reunión para agregar valor, mientras el resto de sus subordinados directos soportaban los desafíos de la vida en el cubículo.

Sólo hay una manera de establecer límites: rápido y duro.

5. Predicar con el ejemplo

Los piratas informáticos corporativos no son convencionales. Hacen las cosas de manera diferente:

  • mantener el correo electrónico desactivado y verificarlo solo en lotes,
  • eliminando las interrupciones de los cubículos como un ninja mientras hace que los invasores se sientan bien consigo mismos,
  • No asisten a las reuniones a menos que sepan exactamente por qué están allí y, si lo hacen, se van cuando ya no son necesarios y
  • pasan menos del 50% de su tiempo en un escritorio.

Si decide adoptar el estilo de vida de piratería corporativa, probablemente será criticado. Nunca estés a la defensiva; poseerlo y mantener la coherencia. ¿Estás agregando valor a la empresa? En caso afirmativo, ¿qué es lo que te preocupa?

Con el tiempo, los insultos se convertirán en elogios. Entonces los elogios se convertirán en emulación, que es la mejor forma de cumplido que jamás recibirás.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Hacking empresarial: cómo crear el entorno de trabajo que desea

Hacking empresarial: cómo crear el entorno de trabajo que desea

La siguiente es una publicación invitada de Nick Snapp (quien también ha sido invitado en el podcast The Productivityist. Nick es un ingeniero convertido en

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-hacking-empresarial-como-crear-el-entorno-de-trabajo-que-desea-1595-0.jpg

2023-10-30

 

Hacking empresarial: cómo crear el entorno de trabajo que desea
Hacking empresarial: cómo crear el entorno de trabajo que desea

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20