Escuchar y estar presente: un extracto de las “Directrices”

 

 

 

Cuando se trata de superación personal, los libros son una de las fuentes de información más comunes. Después de leer varios libros de autoayuda, muchas de las mismas ideas parecen surgir una y otra vez. Por ejemplo, “centrarse más en menos” es una idea analizada por Greg McKeown en Essentialism y Gary Keller en The ONE Thing. ¿No sería fantástico si todas las ideas y consejos más importantes pudieran resumirse en un solo lugar? Bueno, ahora lo hay (más sobre eso más adelante).

Estas son algunas de mis “pautas” favoritas para vivir una vida con más propósito, respaldadas por numerosos autores de éxito.

Vive en el aquí y ahora

Es fácil quedar atrapado en la obsesión por el futuro y el logro de nuestras metas. El hecho de que estés leyendo esto dice algo sobre ti como persona. Dice que eres una persona interesada en la superación personal y que probablemente piensas mucho en hacia dónde se dirige y cómo quiere que sea el futuro. Si bien este es un buen rasgo, recuerde vivir en el aquí y ahora. Esté presente y aprecie lo que tiene en este momento de su vida. Cuando te obsesionas con el futuro o te concentras en el pasado, no logras disfrutar de lo que es realmente importante. ¿Pero qué es importante? ¿Qué está pasando a tu alrededor en este momento?

 

En The Obstacle is the Way, el autor Ryan Holiday explica por qué vivir el momento es importante y por qué no deberíamos usar el pasado o el futuro como excusa para rendirnos:

“No importa si este es el peor o el mejor momento para estar vivo, si estás en un mercado laboral bueno o malo, o si el obstáculo que enfrentas es intimidante o gravoso. Lo que importa es que el ahora es el ahora”.

Continúa señalando que los obstáculos y problemas que enfrentamos sólo se vuelven difíciles según cómo los percibimos. No importa lo que pasó en el pasado o lo que el obstáculo pueda significar para el futuro. Estos pensamientos no deberían afectar lo importante, que es tomar la decisión correcta en función de dónde te encuentras en este momento.

“Las implicaciones de nuestro obstáculo son teóricas: existen en el pasado y en el futuro. Vivimos el momento. Y cuanto más lo adoptemos, más fácil será afrontar y superar el obstáculo”.

En Essentialism, Greg McKeown explica cómo estar presente te ayuda a priorizar e identificar las tareas más importantes en las que trabajar ahora mismo:

“Cuando te enfrentas a tantas tareas y obligaciones que no sabes cuál abordar, detente. Tomar una respiración profunda. Esté presente en el momento y pregúntese qué es lo más importante ahora, no qué será lo más importante mañana o incluso dentro de una hora”.

Ahora bien, esto no significa que debas olvidarte del futuro. Por supuesto, lo que haga hoy afectará lo que logre dentro de una semana, un mes o un año. Pero cuando te sientas abrumado por las cosas que hacer, deja que todo desaparezca. En lugar de eso, concéntrate en lo que es más importante en este momento. Utilice el aquí y ahora como filtro para identificar sus actividades más importantes.

Vivir aquí y ahora no significa sólo vivir el momento presente. También significa ser más consciente de su entorno actual. En Manage Your Day, Scott Belsky destaca lo fácil que es distraerse usando la tecnología y desafía al lector a concentrarse en estar presente durante el día:

 

“Hoy, cuando finaliza una reunión, una película o una conferencia, inmediatamente revisamos las redes sociales para ver qué está pasando. Tómese un descanso de revisar su teléfono inteligente durante tiempos de transición. Ábrete a las oportunidades y a la casualidad. Tómate el tiempo para ver cómo te sientes. Estar en el presente y charlar con alguien que no conoces. Es sorprendente la cantidad de secretos que puedes desbloquear en tu mente y a tu alrededor.

Habiendo llegado al final de este libro, me gustaría dejarles esta idea de Hal Elrod, autor de The Miracle Morning:

“Date el regalo de invertir sólo 30 días para lograr mejoras significativas en tu vida, un día a la vez. No importa cuál haya sido tu pasado, puedes cambiar tu futuro cambiando el presente”.

Esta cita hace un gran trabajo al comunicar algo muy importante; No importa lo que pasó en el pasado. Sin embargo, si quieres cambiar el futuro, debes concentrarte en el momento presente y en cómo estás viviendo tu vida ahora mismo.

Sobre todo, recuerda que si te olvidas de vivir el presente, corres el riesgo de perderte todos los momentos maravillosos que están sucediendo a tu alrededor en este momento. Momentos que nunca recuperarás. Es posible que descubras que llegas al futuro y no es lo que esperabas. Es posible que te encuentres mirando hacia atrás y arrepintiéndote de no haber estado allí más. Pensarás que nunca volverás a cometer el mismo error sin siquiera darte cuenta de que al pensar en el pasado te estás perdiendo otro hermoso momento. Recuerda estar presente todos los días. No te obsesiones con el futuro, deja de pensar en el pasado y disfruta del aquí y ahora.


Una de las formas en que puedes estar más presente es siendo un oyente más activo, razón por la cual me encanta esta siguiente guía. Cuando hablas con otras personas, es increíblemente fácil dejar que tu mente divague mientras observas cómo se mueven los labios de la otra persona sin absorber lo que se dice. La próxima vez que inicies una conversación profunda, en lugar de pensar en lo que dirás a continuación, escucha sus palabras. Trate de apreciar su punto de vista. Știri de ultimă oră din Spania


La importancia de escuchar

Escuchar a alguien hablar y escuchar las palabras que dice son dos cosas completamente diferentes. Es fácil asentir, escuchar lo que se dice y dar la impresión de que estás escuchando. Escuchar significa comprender los puntos de vista de otras personas y actuar. Incluso si esa acción no significa hacer nada, comprender y respetar el punto de vista de los demás es una habilidad que muchos de nosotros debemos dominar.

En su libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, el autor Dale Carnegie habla de escuchar como uno de los principios fundamentales para agradar a las personas:

“Si aspiras a ser un buen conversador, sé un oyente atento. Para ser interesante, estar interesado. Haga preguntas que otras personas estarán felices de responder. Anímelos a hablar sobre ellos mismos y sus éxitos”.

Esto no significa que te acerques a alguien con un falso sentido de respeto. Si escuchas y sigues formulando tus propias ideas en tu cabeza en lugar de responder a las perspectivas de otras personas, estás haciendo las cosas mal. En realidad, debes preocuparte por la otra persona y apreciar lo que tiene que decir.

 

Escuchar y comprender otros puntos de vista mejorará tu capacidad para conquistar a esa persona y, en última instancia, convencerla de tu forma de pensar (suponiendo que no cambies de opinión después de escuchar sus palabras). Marco Aurelio apoya además la importancia de escuchar y comprender a otras personas en su libro Meditaciones:

“Practique escuchar realmente lo que dice la gente. Haz tu mejor esfuerzo para entrar en sus mentes.

Me gusta esta idea de entrar en la mente de la otra persona. Esto significa realmente ponerse en el lugar de la otra persona, tratar de imaginar el mundo a través de sus ojos y pensar realmente en cómo se siente.

Fried y Heinmeier, los autores de Rework, analizan la importancia de escuchar en un contexto empresarial cuando se trata de gestionar empleados y clientes insatisfechos:

“Cuando la gente se queja, dejamos que las cosas hiervan a fuego lento por un tiempo. Hazle saber que estás escuchando. Muéstreles que es consciente de lo que dicen. Hágales saber que comprende su descontento.

Cuando demuestras que te preocupas escuchando con intención, te sorprenderá la respuesta de los demás. A menudo tenemos que luchar para ser escuchados. Entramos en una discusión con la idea preconcebida de que la otra persona no escuchará. Creemos que tendremos que construir un caso para convencer a la otra persona. Pero cuando conoces a alguien que escucha y respeta tu opinión, casi nos toma por sorpresa. En respuesta, nuestro respeto por la otra persona aumenta. Incluso si finalmente llegamos a su forma de pensar, el hecho de que se hayan preocupado lo suficiente como para escucharnos inspira un gran respeto.

¿Cuáles son las Directrices?

Leer más es algo que la mayoría de las personas tiene en su lista de tareas pendientes, pero es algo que a menudo se deja de lado debido a la falta de tiempo o por otras actividades que tienen prioridad. Para ayudar con esto, creé un nuevo libro electrónico, llamado Pautas, que resume las lecciones clave aprendidas de los 30 libros de autoayuda más vendidos.

Las pautas enumeran 27 reglas (o pautas) que lo ayudarán a mejorar su productividad, convertirse en un mejor líder, desempeñarse mejor en los negocios, mejorar su salud y tener éxito en la vida. El libro resume los mejores puntos de más de 30 libros más vendidos, como La semana laboral de 4 horas, La mañana milagrosa y El obstáculo es el camino, en 27 pautas prácticas específicas.

Las pautas no reemplazan estos libros (que todos deberían leer), pero son una forma rápida de actuar según los consejos más útiles.

Si desea obtener una copia de las Directrices, está disponible como libro electrónico de 68 páginas y audiolibro de 97 minutos. Obtenga una copia hoy.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Escuchar y estar presente: un extracto de las “Directrices”

Escuchar y estar presente: un extracto de las “Directrices”

Cuando se trata de superación personal, los libros son una de las fuentes de información más comunes. Después de leer varios libros de autoayuda, muchas de

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-escuchar-y-estar-presente-un-extracto-de-las-directrices-1593-0.jpg

2024-05-21

 

Escuchar y estar presente: un extracto de las “Directrices”
Escuchar y estar presente: un extracto de las “Directrices”

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences