Qué poner en tu lista de tareas pendientes

 

 

 

A lo largo de los años, muchas personas me han preguntado qué deberían incluir en su lista de tareas pendientes. La cuestión es que esta no es una pregunta fácil de responder. Cada persona trata su lista de tareas pendientes de manera diferente.

Algunas personas usan sus listas de tareas pendientes para las cosas más importantes, por lo que las cosas más pequeñas nunca llegan a su destino, sino que simplemente se completan de forma predeterminada.

Otros les asignan únicamente tareas relacionadas con el trabajo. ¿Por qué? Principalmente para evitar esa sensación de limitación o apego a la lista de tareas pendientes cuando no estoy en el trabajo.

Algunas personas sólo ponen en su lista de tareas pendientes las cosas en las que piensan. Entonces, cosas como el correo electrónico, provenientes de fuentes externas, permanecen en el programa de correo electrónico para su almacenamiento y ejecución allí.

 

Cada vez que alguien me hace la pregunta que da título a esta publicación, normalmente trato de averiguar qué tiene alguien en su lista de tareas pendientes en este momento.

Sin embargo, la respuesta siempre acaba siendo la misma.

Pon todo, cada tarea, en tu lista de tareas pendientes.

Se suponía que tu mente era una fábrica (no un almacén)

Ahora déjame ser claro: algunas tareas se pueden realizar antes de llegar a la lista más grande de tareas pendientes. Pero sigo registrando todos los elementos en papel, en lugar de intentar realizar un seguimiento de ellos en mi cabeza.

¿Por qué? Porque mi cabeza es un terrible dispositivo de almacenamiento a largo plazo.

Saco todas las tareas de mi mente. Adónde va depende de lo que sea. Puse todas mis ideas en Borradores. Abriré Borradores, algo que llamo “Modo Borradores”, varias veces al día. Ahí es cuando se revisan esas ideas. ¿Y cómo sé qué buscar cuando entro al modo Borrador? Miro mi lista de cosas por hacer.

(Por cierto, Drafts es un gran regalo para la persona productiva con Mac o iOS en tu vida).

No pongo en mi calendario cosas como el Día de la Basura o el Día del Reciclaje. ¿Por qué? Porque no hago citas con ninguna de estas cosas. Mi esposa los pone en el calendario y por eso puedo ver cuándo son las fechas de recogida. Luego los coloco donde más los necesito: en mi lista de tareas pendientes.

En última instancia, no importa qué aplicación o herramienta utilices para tu lista de tareas pendientes. Puedes usar aplicaciones como Todoist o ClickUp. Tal vez las agendas en papel como el Manual del Monje o los diarios de viñetas sean para usted. Tiendo a utilizar un enfoque híbrido, utilizando herramientas digitales y analógicas por igual… y tú podrías hacer lo mismo. Ratones para gaming

Es la metodología lo que importa. Y es importante utilizar esa metodología de manera consistente, del mismo modo que es importante adquirir de manera consistente.

Mi mantra para capturar

Cuando captas todo, no te arrepientes de nada.

Definitivamente soy un caso extremo, pero tengo cosas muy útiles en mi lista de tareas pendientes que se repiten todos los años, como “Colocar adornos navideños” y “Buscar ideas para regalos de aniversario”. De esta manera, nunca necesito pensar en recordar estas cosas. Sólo tengo que hacerlos cuando lleguen. Puedo utilizar la energía ahorrada para hacer estas cosas (y muchas otras) mejor.

El nivel correcto de conciencia lleva a tomar la acción correcta.

Tu cerebro realmente no puede decidir qué es lo que realmente importa en el momento en que se te ocurre esa tarea o idea. Sólo podrá hacer esto más tarde, cuando tenga tiempo para procesar los eventos. Dale un respiro a tu cerebro.

Así que la próxima vez que pienses en algo que podría estar en tu lista de tareas pendientes, piénsalo dos veces. Porque si crees que podría, entonces debería hacerlo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Qué poner en tu lista de tareas pendientes

Qué poner en tu lista de tareas pendientes

A lo largo de los años, muchas personas me han preguntado qué deberían incluir en su lista de tareas pendientes. La cuestión es que esta no es una pregunta

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-que-poner-en-tu-lista-de-tareas-pendientes-1590-0.jpg

2024-05-21

 

Qué poner en tu lista de tareas pendientes
Qué poner en tu lista de tareas pendientes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente