Cómo establecer (y respetar) límites para mejorar la productividad

 

 

 

Durante las últimas semanas he dedicado algún tiempo a establecer mejores límites para mí y para Productivityist. Las ideas que tenía en mente, además de mi carga de trabajo normal, me agobiaban. Era hora de deshacerse de algunos de ellos para seguir adelante.

Entonces, después de una cuidadosa consideración, tomé algunas decisiones bastante audaces:

 

  1. He decidido eliminar Do Better with Asana de nuestras ofertas. Encontré a alguien que está dispuesto a tomar lo que Jeremy y yo hemos creado y revitalizarlo él mismo. Ha sido difícil separarme de este producto porque sé que ayudará a las personas, pero ya no es adecuado para mí (o para Productivityist).
  2. Me he comprometido a escribir menos sobre cómo usar aplicaciones de productividad y más sobre cómo incorporar elementos de TimeCrafting en aplicaciones de productividad. Durante mucho tiempo he dicho que el enfoque es más importante que la aplicación y quiero asegurarme de que la dirección de mi escritura y Productivityist esté en línea con esto. Eso no significa que no hablaré de aplicaciones de vez en cuando, pero no serán el foco de atención. Teniendo en cuenta que muchos visitantes llegan a este sitio porque buscan ayuda con las aplicaciones, los efectos a corto plazo de seguir este camino podrían sentirse en términos de pérdida de tráfico. Pero creo que a largo plazo los beneficios de trazar esta línea en la arena serán grandes.
  3. La atención se centrará en los productos para actualizar y mejorar los existentes en lugar de crear otros nuevos. Aquellos que ya no se ajusten a la visión de Productividad serán renovados o retirados. Algunos de los libros que he escrito estarán disponibles en otros lugares (Amazon, Noisetrade, etc.), pero no a través de Productivityist. Algunos de los libros que creará Productivityist no estarán disponibles en ningún otro lugar que no sea Amazon. He creado un plan de desarrollo de productos muy específico que utilizaremos y el objetivo principal será hacer que los productos que quiero ofrecer sean más grandes y mejores que antes.

Estas son solo tres formas en las que comencé a establecer límites para mí y para Productivityist. Hay muchos más que he implementado, pero quería compartir los primeros tres con ustedes porque esta es una de las formas en que pueden mantenerse fieles a los límites que han establecido.

Comparte tus límites

Cuando usted da a conocer ampliamente sus límites, puede tener que rendir cuentas ante ellos. A veces no es suficiente guardárselos para usted o mantenerlos en privado. Al igual que los hábitos y los propósitos, a veces es necesario dar a conocer los límites para sentirse obligado a respetarlos y que su integridad y honor no se vean afectados. Otro beneficio de dar a conocer tus límites en público es que los demás verán lo que estás dispuesto y lo que no a hacer, lo que puede significar menos tiempo para explicarles esas cosas.

 

Una de las otras cosas que hice fue seguir el ejemplo de Derek Sivers. Él inició el movimiento Now Page y yo creé una Now Page en mi sitio web.

Esta página describe claramente lo que estoy haciendo ahora y realmente establece mis límites para que todos los vean. Pronto crearemos una página Ahora en Productivityist, donde compartiremos lo que estamos haciendo ahora como empresa y como individuos.

Simplifica tus límites

Cuanto más simples sean tus límites, mejor. Esta es una de las razones por las que me gusta la idea de utilizar temas para los bordes.

Crear un límite para cada día de la semana puede ser increíblemente liberador, por irónico que parezca. Cada mañana, cuando me despierto, sé cuál es el tema del día, que es esencialmente un límite. Eso no significa que solo haré aquellos elementos que llevan ese tema (esto no sucede tan a menudo como me gustaría) pero el tema crea un límite al que vuelvo cuando salgo de esa pista. Solucion de crucigramas

Los temas son fáciles de recordar. En lugar de pensar en todo lo que tengo que hacer en un día determinado, sólo tengo que recordar qué tema tiene ese día y puedo prestar atención a mis intenciones con facilidad.

Los temas también son fáciles de editar. Pude cambiar rápidamente lo que hacía del domingo al miércoles intercambiando temas para cada día. Mi solución de gestión de tareas no tardó mucho en seguir ese ritmo y alinearse con nuevos temas diarios.

Cuando tienes límites simples puedes ser ágil y ágil. Y esto casi siempre conduce a una mejor productividad.

Celebra tus límites

Establecer y respetar tus límites es mucho más fácil si te tomas el tiempo para celebrarlos. La razón por la que los implementas es para que puedas vivir de acuerdo con el sexto principio del Manifiesto de Productividad: tómate el tiempo para hacer espacio para ti y crearás espacio para hacer tiempo para ti.

Al momento de escribir este artículo, he completado un tercio del programa Whole30. Elegí este plan nutricional no sólo porque lo encontré simple en su estructura (solo carne, verduras y frutas – nada más – durante un período de treinta días) sino porque descubrí que los beneficios de seguir el programa me darían motivos para celebrar. (También lo elegí basándome en el consejo de Courtney Carver, quien escribe aquí sobre cómo tener un Whole30 simple y exitoso).

La esperanza es que me brinde un cuerpo y una mente más saludables, una mejor condición física y claridad, y más. De hecho, lo estoy celebrando a lo largo del camino: llegar al día 10 sin azúcar es un gran logro para mí. Los confines del Whole30 han creado una atmósfera de celebración… siempre y cuando me quede con ella.

No me siento culpable por los límites que me pongo. Ya sean cambios en la dieta, patrones de productividad o incluso mi ayuda a los demás. Celebro el hecho de que estén bien. Protegen mis intenciones y mi atención, lo que me permite proteger mi energía y mi tiempo. Los límites me permiten hacer más cosas correctas (las cosas que necesito y quiero hacer) y eliminar la idea de las cosas que “debería” hacer. Con límites, hay menos cosas que siento que “debería” hacer.

Ahora tengo más certeza en mis días, mis semanas y mis meses. Puedo afrontar mejor las incertidumbres. Puedo afrontar la vida mejor.

Los límites son una de las mejores formas de generar un impacto inmediato en su productividad. Así que haz hoy algunos que puedas compartir, que sean sencillos y que celebren.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo establecer (y respetar) límites para mejorar la productividad

Cómo establecer (y respetar) límites para mejorar la productividad

Durante las últimas semanas he dedicado algún tiempo a establecer mejores límites para mí y para Productivityist. Las ideas que tenía en mente, además de

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-establecer-y-respetar-limites-para-mejorar-la-productividad-1589-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo establecer (y respetar) límites para mejorar la productividad
Cómo establecer (y respetar) límites para mejorar la productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente