La importancia de participar en aficiones y actividades no relacionadas con la tecnología

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Kacey Mya. Kacey es una bloguera de estilo de vida para “The Drifter Collective”. Encuentra emoción en el mundo que la rodea y esto se refleja a través de sus publicaciones visualmente agradables, culturalmente atractivas y que invitan a la reflexión. Puedes conectarte con Kacey en Twitter, Pinterest o Instagram.

Hoy en día parece que la mayoría de formas de entretenimiento consisten en encender una pantalla y mirarla durante horas seguidas. Sin embargo, dedicar tiempo a pasatiempos y actividades que no impliquen tecnología puede ser realmente beneficioso para su salud y felicidad. Y cuando estás más feliz y saludable, también eres más productivo.

 

Puede parecer un poco extraño apagar todas las pantallas y leer un libro o salir a caminar, pero estas actividades pueden convertirte, y de hecho lo harán, en una persona más relajada y contenta en general. He aquí por qué es tan importante hacer algo que no esté relacionado con la tecnología y algunas ideas para empezar.

Reduce los niveles de estrés

A nadie le sorprende saber que toda la tecnología que nos rodea nos está estresando más. Esto tiene sentido. Los teléfonos inteligentes y las tabletas nos hacen accesibles a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los días libres en el trabajo ya no significan días libres en el trabajo. Probablemente seguirás recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos a los que tendrás que responder, por lo que un día libre en el trabajo realmente significa trabajar en otro lugar.

Amigos y familiares esperan que contestes el teléfono cuando necesitan algo. No importa a dónde vayas o qué hagas, alguien más puede molestarte y necesita que hagas algo por ellos. No existe el “tiempo para mí”. A menos que apagues tus dispositivos.

Cuando apagas tu teléfono, nadie puede localizarte. Lo intentarán, pero no estarás aquí para responder. A veces esto es realmente algo bueno. Desconectarse así te quita un peso de encima que quizás ni siquiera sepas que está ahí. Podrás hacer algo por ti mismo sin tener que esperar constantemente a que tu teléfono suene y sin mirar la pantalla.

Si bien puede disfrutar jugando juegos en su teléfono, viendo programas o navegando por las redes sociales, tomarse el tiempo para apagar su teléfono y alejarse es muy beneficioso. Entonces, cuando tengas ganas de navegar en tu teléfono, guárdalo. Consigue un libro. Si hace buen tiempo afuera, salga a caminar. Reúne a un amigo y ve a cenar, no se permiten teléfonos. Puede que te asuste la primera vez que lo pruebes, pero te encantará la sensación que tienes cuando no tienes que estar apegado a tu tecnología.

Vínculo con los demás

Claro, las redes sociales y los mensajes de texto ayudan a las personas a mantenerse en contacto que de otro modo nunca se hablarían entre sí. Pero a veces es mejor hablar cara a cara con amigos y seres queridos en lugar de enviarles mensajes de texto o darles me gusta a sus publicaciones.

Hay muchas actividades que no involucran tecnología en absoluto. Por ejemplo, reúna a un grupo de amigos para asistir a un evento comunitario. La mayoría de los barrios y ciudades tienen muchos eventos públicos que la gente simplemente no conoce.

Busque el sitio web de su comunidad local o la página de redes sociales para conocer los diversos eventos en los que puede participar. ¡Así que elige uno y listo! Conocerás gente nueva que vive en tu área y participarás en algo divertido en lugar de simplemente mirar Netflix. Muchas comunidades también organizan eventos de limpieza, colectas de alimentos y ropa y otras oportunidades de voluntariado que pueden mejorar su currículum y hacerlo sentir bien. Estufa de pellets

 

Expande tus horizontes

Los programas de televisión, las películas y las páginas de redes sociales a veces ofrecen perspectivas interesantes sobre los acontecimientos actuales, pero no hay nada como salir y experimentar algo en lugar de verlo o leerlo.

En lugar de leer artículos sobre política local, asista a la próxima reunión municipal. En lugar de mirar videos de otras personas preparando comidas deliciosas, toma un libro de recetas y haz algo tú mismo. Prueba una nueva artesanía o organiza una noche de manualidades con tus amigos.

Visita un museo y aprende algo nuevo. Esto podría incluso iniciar un nuevo hobby, como coleccionar sellos. Más de cinco millones de personas coleccionan sellos en los Estados Unidos y hay museos específicos en todo el mundo que solo exhiben sellos. Hay todo tipo de pasatiempos especializados interesantes que pueden llamar tu atención y presentarte un mundo completamente nuevo.

Date un respiro del constante ajetreo y bullicio. Estoy dispuesto a apostar que descubrirá que estará más satisfecho e incluso más productivo.

¿Tiene algún pasatiempo no tecnológico? Si es así, compártelo en los comentarios. (Si no lo haces, ¿cuál es un pasatiempo no tecnológico que te gustaría probar?)

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La importancia de participar en aficiones y actividades no relacionadas con la tecnología

La importancia de participar en aficiones y actividades no relacionadas con la tecnología

La publicación invitada de hoy es de Kacey Mya. Kacey es una bloguera de estilo de vida para “The Drifter Collective”. Encuentra emoción en el mundo que

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-importancia-de-participar-en-aficiones-y-actividades-no-relacionadas-con-la-tecnologia-1738-0.jpg

2024-05-20

 

La importancia de participar en aficiones y actividades no relacionadas con la tecnología
La importancia de participar en aficiones y actividades no relacionadas con la tecnología

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20