Por qué estoy cansado de la palabra "prisa" (y uso esta palabra en su lugar)

 

 

 

Algunas palabras de moda se han vuelto cada vez más populares y “prisa” es una de ellas. No soy un fan de lo que se ha convertido.

No es el primer trimestre del que me he cansado; “Inbox Zero” es otro que me viene inmediatamente a la mente. Cuando Merlin Mann acuñó el término hace años, no significaba eliminar los mensajes de la bandeja de entrada de su correo electrónico. Más bien, Merlino quiso decir que cero representaba “la cantidad de tiempo que el cerebro de un empleado pasa en [su] bandeja de entrada”.

¿Qué significa? Significa tomar lo que se sabe actualmente en su bandeja de entrada y saber lo que representa. Eso no significa vivir constantemente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico para que al final del día no quede nada. Este tipo de actividad puede (y a menudo ocurre) provocar que no se realicen otros trabajos (trabajos más profundos).

 

La palabra “prisa” también empezó a irritarme, de la misma manera que “Bandeja de entrada cero”.

¿Por qué?

Porque infiere que hay que seguir moviéndose. Implacablemente. Sin parar.

Veo a muchas personas que encarnan la mentalidad de “prisa” cuando atacan sus listas de tareas pendientes. Entran e intentan marcar tantas casillas como sea posible, haciéndolo lo más rápido posible. El problema es que puedes perder tiempo marcando casillas que no son las que es necesario marcar. Cuando estás siempre ocupado, corres el riesgo de no frenar para elaborar estrategias. No retrocedes lo suficiente para ganar perspectiva. (De hecho, dar un paso atrás puede parecer un paso en la dirección equivocada).

Por supuesto, hay muchas personas que están ocupadas y, sin embargo, se detienen a pensar. O al menos hablan de sus días para poder repasarlos en su tiempo libre. Ésta es una forma de solucionar el problema.

Pero no todo el mundo puede (o quiere) hacerlo.

Además, no se puede “apresurarse” hacia la verdadera productividad personal. Debes concentrarte en tus intenciones y luego tener los medios para prestarles atención constantemente para poder progresar con ellas. A veces –y sé que esto es un cliché– la carrera se gana con lentitud y constancia.

Tenga en cuenta que aquí no estoy hablando de “actividad secundaria”. Este es un término en sí mismo. También es un sustantivo. Estoy hablando del verbo.

Además, tenga en cuenta que otra definición de ajetreo es estafar o estafar. Sé que puede ser una exageración decir que cuando intentas “apresurarte” hacia el éxito o alcanzar la máxima productividad personal, terminas engañándote o engañándote a ti mismo porque no es sostenible.

Puede que sea exagerado sugerir esto, pero compartiré esta idea de todos modos.

Jeff Goins también está de acuerdo con mi postura sobre la libertad condicional. Aquí está uno de sus comentarios en este hilo de discusión de Facebook que inició:

“Si se apresura en el trabajo, puede hacer más daño que bien. Ese es el problema del ajetreo. Así que tomémonos nuestro tiempo y avancemos con intención”. Pirateking Ver anime gratis online

Si bien Jeff continúa diciendo en ese hilo que prefiere el término “perseverancia”, me gustaría proponer una alternativa. En lugar de centrarse en el ajetreo y el bullicio, concéntrese en estar animado.

El ajetreo está haciendo. Pero “animado” se trata de ser. A menudo he dicho que deberíamos dejar de “hacer” productivamente y empezar a “ser” productivamente. Yo digo que debemos ser animados en todo lo que hacemos en lugar de centrarnos en la mentalidad acelerada.

La definición de “animado” a la que me refiero aquí es la siguiente: lleno de vida y energía; Activo y extrovertido.

Creo que si abordas la vida y el trabajo de una manera vibrante, recibirás todos los beneficios de una mentalidad acelerada, pero tendrás más posibilidades de alinearla con lo que realmente quieres hacer con tu trabajo. vida.

Recién estoy comenzando a explorar esta idea (la mencioné por primera vez durante mi charla Think Better Live Better in Florida) y también me encantaría escuchar su opinión al respecto. Puedes hacerlo en los comentarios a continuación o compartirlo en las redes sociales y etiquetarme en la conversación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Por qué estoy cansado de la palabra "prisa" (y uso esta palabra en su lugar)

Por qué estoy cansado de la palabra "prisa" (y uso esta palabra en su lugar)

Algunas palabras de moda se han vuelto cada vez más populares y “prisa” es una de ellas. No soy un fan de lo que se ha convertido.

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-por-que-estoy-cansado-de-la-palabra-prisa-y-uso-esta-palabra-en-su-lugar-1737-0.jpg

2024-05-20

 

Por qué estoy cansado de la palabra "prisa" (y uso esta palabra en su lugar)
Por qué estoy cansado de la palabra "prisa" (y uso esta palabra en su lugar)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente