La relación entre confianza y productividad

 

 

 

Esta publicación invitada es de Megan Hicks. Megan actualmente trabaja como escritora en Write This Essay. Le gusta leer, viajar y le encanta encontrar nuevas formas de mantenerse productiva.

Está bien, puedes admitirlo. Sabes que necesitas un impulso de confianza. No hay vergüenza en esto. Todos lo hacemos. Cuando admites que te gustaría crecer en esta industria, te pones un paso por delante de la mayoría. Su confianza en su capacidad para hacer bien su trabajo tiene un efecto directo en el trabajo que produce. Si desea ser más productivo, tener un nivel saludable de confianza es esencial para su éxito, independientemente de su profesión.

Al trabajar con otros escritores a diario, he visto de primera mano los efectos de la confianza en la productividad.

 

¿No es lo mismo la confianza en uno mismo que la motivación?

Examinemos una suposición que podría hacer. En muchos casos, asumimos que la confianza es lo mismo que la motivación. Si bien la confianza puede estar relacionada con la motivación, lo que aumenta su capacidad de desempeño, sepa que la confianza no es una fuerza motivadora en sí misma.

La confianza se puede definir como un juicio sobre la propia capacidad para lograr una meta. Cuando tienes gran confianza, crees que eres muy capaz de completar con éxito la tarea que tienes entre manos. Te sumerges de lleno en el trabajo sin que tu crítico interior te haga dudar. Confías en ti mismo.

Pero si tienes un nivel bajo de confianza, esto genera preguntas como: “¿Qué pasa si cometo un error?” o “¿Puedo hacerlo tan bien como él?”. Estas preguntas te hacen escéptico acerca de tus habilidades. Al conocer las diferencias entre su nivel de confianza y su motivación, podrá avanzar hacia formas en que la confianza realmente mejore su experiencia y conduzca a comportamientos más productivos.

¿Y si el exceso de confianza fuera realmente algo bueno?

Una suposición es un programa mental que puedes permitirte abandonar. Se basa en creencias inconscientes que tienes, promulgadas por asociaciones personales que no tienen base en la realidad. Una suposición que tiene mucha gente es que el exceso de confianza es algo que se debe evitar. No querrás ser conocido por ser demasiado “arrogante” o “imprudente”. En cambio, probablemente se humillará hasta el punto de la cobardía. Una señal de esto es cuando tienes la costumbre de disculparte cuando no has hecho nada malo o cuestionas constantemente tus habilidades.

Encontrar un equilibrio saludable entre la humildad y el exceso de confianza es clave.

Para encontrar un equilibrio saludable entre la excesiva confianza en uno mismo y la desconfianza en las propias capacidades, es más importante comprender las ventajas de un conjunto de creencias que se inclinan en la dirección de la primera. Según este estudio de UC Berkley, estas son las formas en que el exceso de confianza juega un papel positivo en las vidas de quienes lo exhiben:

  • El exceso de confianza conduce a un estatus social más alto en grupos de corto y largo plazo.
  • El exceso de confianza hace que un individuo parezca competente ante los demás.
  • Las personas pueden creer que son mejores que otras porque esto les ayuda a alcanzar un estatus social más alto.

Si bien el estatus social no debería ser el principal motivador en tu trabajo (tu objetivo es aumentar la productividad), esta información nos proporciona una base que te recuerda que puedes darte permiso para confiar en tu voz interior que te dice que eres simplemente asombroso. Si está bien.

 

El papel de la confianza en uno mismo en la productividad personal

Ahora que tienes una idea que puede ayudarte a aumentar tus niveles de confianza, aquí tienes algunos otros datos que debes considerar. Las investigaciones muestran que un alto nivel de confianza, como un conjunto aislado de creencias, tiene una correlación directa con el desempeño personal. También se recomienda encarecidamente que los individuos se juzguen a sí mismos con mayor escrutinio que a los demás. Por lo tanto, su responsabilidad consigo mismo y con su organización es asumir la responsabilidad de su confianza.

Si te falta confianza en ti mismo, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a dejar de lado las suposiciones negativas sobre ti mismo y volver a donde necesitas estar:

  • Ten un mantra. Recuerdo haber encontrado la cinta de diálogo interno de mi madrastra cuando estaba en la escuela secundaria. Lo conecté al estéreo e inmediatamente me eché a reír al oír su voz: “Soy suficiente. Soy hermosa. Soy capaz [repito]”. En ese momento no entendía el concepto de mantras. También pensé que era una tontería. Pero mientras la veo cambiar y crecer a lo largo de los años, a menudo recuerdo ese día con humildad. Hay una razón por la que la gente practica mantras; trabajan. No es necesario que se registre, escriba una nota y la pegue en la pantalla de su computadora para mantenerse encaminado.
  • Toma un curso. Cada vez que tomo una clase de escritura, renace mi confianza. Siempre hay algo que aprender; Este enfoque se aplica a cualquier industria. Si cree que es técnicamente competente en su trabajo, es posible que haya otra materia que le gustaría estudiar: inteligencia emocional, marketing, gestión, resolución de conflictos y la lista continúa. Nunca dejes de aprender. Esto no sólo le ayudará a tener confianza sino que también mantendrá su mente fresca.
  • Manejar el estrés. Esta es una de las tareas más importantes y a menudo pasadas por alto que se debe a sí mismo. El estrés puede provocar enfermedades, alterar el sueño e incluso acabar con la autoestima. Descubra qué le ayuda a mantener a raya sus factores estresantes y hágalo. Este podría ser un buen momento para participar en yoga, meditación o simplemente tomarse más tiempo para estar presente. Haz lo que creas que funciona para ti. El manejo del estrés lo ayudará a aumentar su confianza general y mejorar su desempeño en el trabajo y en su vida personal.
  • Rodéate de gente positiva. Las personas de tu círculo son un reflejo directo de ti y viceversa. Si te encuentras en compañía de varias “Nancys negativas”, empezarás a contagiarte. La positividad genera positividad, por lo que cuanto más tiempo pases con personas que tienen un nivel saludable de confianza, más confianza tendrás.
  • Date permiso para ser genial. En ocasiones hay problemas muy arraigados que nos llevan a tener juicios negativos sobre nosotros mismos. Una vez que identifiques las barreras psicológicas que te frenan, podrás dejarlas ir. Cuando se trata de tu trabajo, nadie más perderá nada cuando empieces a mostrarte como la persona competente y segura que sabes que eres. En realidad es todo lo contrario. Cuando empieces a manifestarte plenamente, las personas que te rodean también se sentirán motivadas a hacerlo mejor.

la comida para llevar Guia y trucos de Tiktok

Cuando empieces a aplicar algunas de las técnicas descritas anteriormente, tu nivel de confianza aumentará. Cuando aumentan sus niveles de confianza, aumentan sus niveles de productividad. Será menos probable que deje de fumar y, en muchos casos, podrá lograr más de lo que pensaba. Continúe aprendiendo todo lo que pueda y luego aplique lo que ha aprendido siempre que pueda. La confianza surge cuando practicas buenos hábitos y actitudes saludables a lo largo del tiempo. Habrá momentos en los que te sentirás inseguro y eso está bien. Descubra qué es lo que más le anima y recurra a ese recurso cuando tenga dificultades.

¿Qué haces para darte un impulso de confianza? Por favor comparta los comentarios a continuación.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

La relación entre confianza y productividad

La relación entre confianza y productividad

Esta publicación invitada es de Megan Hicks. Megan actualmente trabaja como escritora en Write This Essay. Le gusta leer, viajar y le encanta encontrar nuevas

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-relacion-entre-confianza-y-productividad-1572-0.jpg

2024-05-21

 

La relación entre confianza y productividad
La relación entre confianza y productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente