Lectura significativa (y una oportunidad para hacer algo)

 

 

 

Aquí somos grandes admiradores del libro de Cal Newport, Tan bueno que no pueden ignorarte. El libro trata sobre comprender lo que realmente significa seguir tu pasión. Demuestra claramente que seguir tu pasión no es el marco adecuado para hacer un buen trabajo y proporciona consejos sobre cuál es. ¿Lo has leído? ¿Ha cambiado tu forma de pensar? ¿Qué pasa con tus acciones?

Ésta es la parte clave de consumir cualquier cosa: ¿ supone un cambio significativo en tu forma de actuar?

La parte de pensar es buena, pero hasta que tus acciones cambien, aunque sea en lo más mínimo, no hay muchas razones para consumir nada. Y hay mucho para consumir.

Terminé de ver la tercera temporada de House of Cards y después de mi ducha de una hora para no sentirme tan mal al darme cuenta de a quién apoyaba, seguí con mi día. No hay nada de House of Cards (con suerte) que traeré a mi vida. Para otras cosas, sin embargo, quiero un conocimiento más profundo y una apreciación de qué hacer. Las publicaciones de la Técnica Pomodoro son geniales, pero caen en el contenedor de House of Cards hasta que actúo en consecuencia. Hasta que no ponga un cronómetro, me sumerja en el trabajo y use la técnica real, no tiene sentido.

 

No todo tiene que ser una acción explícita como esta. Pueden ser pequeños pensamientos que influyen en nuestro comportamiento. En Cómo invertir su tiempo como dinero, Elizabeth Saunders presentó el marco INO que anima a las personas a pensar en cómo emplean su tiempo. ¿Es cada tarea una tarea neutral, que requiere mucho tiempo y una inversión intensiva, o es una tarea que se puede optimizar mediante capas eficientes (multitarea)? Este modelo mental ha cambiado mi flujo de trabajo en pequeños aspectos. Me hizo darme cuenta de que intentar agregar 100 palabras a una publicación de blog mientras esperaba recoger a mi hija de la escuela no agregaba mucho valor. Pero limpiar mi bandeja de entrada sí lo hizo.

Todo esto se remonta al libro de Newport. Estoy empezando un club de lectura. Es más como una experiencia de lectura mejorada, pero es más fácil twittear el club de lectura. En el transcurso de abril, leeremos el libro aproximadamente al mismo ritmo y enviaré a la gente cinco actualizaciones por correo electrónico. Cada actualización incluirá un resumen de lo que leíste y material adicional. Por ejemplo, el título del libro en sí está tomado de una cita de Steve Martin y hay algunos recursos adicionales, como la charla de Martin con Charlie Rose, que son increíblemente interesantes. Este es el tipo de cosas que estarán en los correos electrónicos.

Pero (estás pensando) no tengo tiempo para leer. Encuentras tiempo para leer del mismo modo que encuentras tiempo para comer, dormir, trabajar. Charlie Munger escribió:

“En toda mi vida no he conocido a ninguna persona sabia (en un área temática amplia) que no lea todo el tiempo: ninguna, cero”.

Quizás ahora estés pensando que ya lo leí. Eso es genial, pero será una experiencia más profunda. La forma en que construimos nuestra comprensión de las cosas es mediante una exposición regular y repetida. Tenemos que revisitar las cosas para entenderlas profundamente, una idea propia del libro.

Si lo deseas, puedes registrarte y recibir todos los correos electrónicos. La versión “en vivo” será gratuita y si la encuentras después de la primavera de 2015, podrás comprar una versión paga. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios o en Twitter, @MikeDariano.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Lectura significativa (y una oportunidad para hacer algo)

Lectura significativa (y una oportunidad para hacer algo)

Aquí somos grandes admiradores del libro de Cal Newport, Tan bueno que no pueden ignorarte. El libro trata sobre comprender lo que realmente significa seguir

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-lectura-significativa-y-una-oportunidad-para-hacer-algo-1690-0.jpg

2023-10-30

 

Lectura significativa (y una oportunidad para hacer algo)
Lectura significativa (y una oportunidad para hacer algo)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20