La siguiente es una publicación invitada de Sam Spurlin . Sam estudia psicología organizacional positiva en el sur de California. Escribe y enseña desarrollo personal en Sam Spurlin Coaching Consulting y recientemente fundó una firma de consultoría organizacional llamada Outlier Consulting Group. Básicamente, le gusta mucho descubrir cómo hacer que el trabajo sea más atractivo, significativo y divertido para personas de todo el mundo.
Soy estudiante de doctorado en psicología positiva (la ciencia de lo que es bueno en la vida), por lo que tiendo a ver el mundo a través de dos lentes de diferentes colores: “¿Dónde están los datos?” y “¿Cómo puedo mejorarlo?”
La simple idea de que tenemos un control profundo sobre cómo experimentamos nuestro trabajo es lo que me impulsa como estudiante y profesional independiente. Me di cuenta de que mi forma de trabajar no solo afecta cómo me siento acerca de mi vida, sino que también puedo encontrar formas de probar sistemáticamente cambios sutiles que tienen consecuencias poco sutiles.
Todo lo que se necesita es pensar un poco como un científico y un poco de voluntad para probar algo nuevo.
Paso 1: comience a mantener una lista de preguntas
Desafortunadamente, no puedo jugar con muchos elixires burbujeantes y líquidos de colores extraños en los experimentos que realizo. Como científico social en ciernes, mi trabajo es hacer preguntas sobre el mundo que me rodea, particularmente sobre los humanos en ese mundo. No hay nada especial en mi experiencia que me dé el poder de ser increíblemente curioso y es simplemente el primer paso para convertirme en un buen científico. Es el primer paso que tú también tendrás que dar. Ni siquiera necesitas un laboratorio. Todo lo que tienes que hacer es empezar a prestar atención a cómo haces las cosas y considerar la posibilidad de que haya mejores formas de llevar tu vida.
Paso 2: formula una hipótesis
A medida que desarrolle su curiosidad sobre cómo conduce su
negocio, el siguiente paso es desarrollar algunas hipótesis que expliquen las relaciones entre dos variables. En las ciencias sociales tenemos que basar estas hipótesis en años y años de investigaciones previas realizadas en nuestros campos. Cuando se trata de experimentación personal, las reglas son un poco más relajadas. Mis mejores conjeturas provienen de la lectura de sitios web como Productivityist, donde personas como Mike escriben sobre algunos cambios que han realizado en sus vidas. Es fácil utilizar su experiencia como hipótesis para su experimento. Si a ellos les funcionó, ¿tal vez a mí también me funcione?
Paso 3: determinar los datos relevantes y recopilarlos
Tienes una pregunta y una hipótesis: ¿y ahora qué? Aquí es donde realmente comienza la diversión. En ciencia, ahora es el momento de crear tu proyecto de investigación. En el mundo de la psicología, esto significa comprender su metodología para recopilar datos en los que, en última instancia, pueda confiar para que le digan algo sobre el mundo. La premisa básica es la misma para un experimento personal. ¿Qué tipo de datos podrían arrojar luz sobre tu pregunta y confirmar o refutar tu hipótesis? ¿Cómo se puede proceder con la recogida? Afortunadamente, existen todo tipo de herramientas interesantes como Rescue Time, FitBit, diarios y cosas llamativas llamadas “lápiz y papel” que pueden hacer que esto sea más fácil.
Paso 4: ¡Analiza los datos y haz otro experimento!
Mentí en la última sección. El paso 4 es en realidad el más divertido. Aquí es donde puede ver si su cambio tuvo algún tipo de impacto en el resultado que le interesa. ¿Cambiar tu estilo de trabajo durante una semana ha afectado tu productividad? ¿Cambiar tu dieta durante una semana ha cambiado tus niveles de energía diarios? Cualesquiera que sean sus preguntas e hipótesis, si ha recopilado los datos correctos no será demasiado difícil ver si ha cambiado. Si cree que hay margen para una mayor optimización, ¡hágalo de nuevo!
Autoexperimentación en acción
Durante el verano decidí explorar sistemáticamente un par de métodos de trabajo diferentes para ver cuál funciona mejor para mí y el tipo de trabajo que tiendo a hacer. Como estudiante de posgrado a tiempo completo, el verano significaba que no tendría que asistir a clases, pero aún tendría mucho trabajo por hacer. En otras palabras, las posibles variables de confusión eran limitadas porque básicamente hacía lo mismo todos los días y todas las semanas, con la excepción de la variable de interés (método de trabajo). Blog sobre gatos
Mi primer experimento fue para ver si usaba la Técnica Pomodoro 1(básicamente alternar 25 minutos de trabajo con 5 minutos de descanso a lo largo del día) me haría más productivo y me sentiría mejor de lo normal con mi trabajo. En términos de datos, utilicé Rescue Time (una aplicación inteligente que rastrea cómo pasas tu tiempo en la computadora) y un registro de trabajo al final del día donde anoté lo que logré y cómo me sentí al respecto. Después de trabajar normalmente durante una semana y monitorear mis datos (para tener una base para comparar luego) utilicé la Técnica Pomodoro exclusivamente. Dejé que Rescue Time se ejecutara en segundo plano y registré mi tiempo en la computadora y me aseguré de escribir en mi diario de trabajo al final de cada día. prestando especial atención a cómo me sentía acerca de mi trabajo. Después de una semana analicé mis datos, saqué algunas conclusiones, hice algunos cambios en mi método de trabajo y recopilé más datos para otra semana. Esto continuó durante gran parte del verano, y en el transcurso de esas semanas exploré múltiples versiones de la Técnica Pomodoro, me esforcé hasta el borde del agotamiento (para ver qué hacía falta para llegar allí), agregué un nuevo componente a mi trabajo rutinario. eso marcó una gran diferencia (“comer una rana” todas las mañanas) y muchos otros consejos y trucos de productividad que había aprendido a lo largo de los años (y que nunca había probado en mí mismo hasta ese momento). Hice algunos cambios en mi método de trabajo y recopilé más datos durante una semana más. Esto continuó durante gran parte del verano, y en el transcurso de esas semanas exploré múltiples versiones de la Técnica Pomodoro, me esforcé hasta el borde del agotamiento (para ver qué hacía falta para llegar allí), agregué un nuevo componente a mi trabajo rutinario. eso marcó una gran diferencia (“comer una rana” todas las mañanas) y muchos otros consejos y trucos de productividad que había aprendido a lo largo de los años (y que nunca había probado en mí mismo hasta ese momento). Hice algunos cambios en mi método de trabajo y recopilé más datos durante una semana más. Esto continuó durante gran parte del verano, y en el transcurso de esas semanas exploré múltiples versiones de la Técnica Pomodoro, me esforcé hasta el borde del agotamiento (para ver qué hacía falta para llegar allí), agregué un nuevo componente a mi trabajo rutinario. eso marcó una gran diferencia (“comer una rana” todas las mañanas) y muchos otros consejos y trucos de productividad que había aprendido a lo largo de los años (y que nunca había probado en mí mismo hasta ese momento).
¿Los resultados finales?
Bueno, la loca conclusión de todo esto es que los resultados finales realmente no importan.
El proceso de pensar en su productividad como un científico y realizar experimentos para probar sus hipótesis e ideas tendrá resultados mucho mejores que las ideas reales que esté probando. Lo que importa es el proceso, no los resultados. Dedicarse al proceso de superación personal constante le demostrará dos cosas; Primero, que tienes mucho control sobre tu vida y, segundo, puedes tomar tus propias decisiones sobre lo que funciona y lo que no funciona para ti.
Estos dos descubrimientos te llevarán mucho más allá de cualquier consejo, truco o truco. Y si no me crees… bueno, tendrás que probarlo tú mismo.
Crédito de la foto: ezran vía SXC.HU
1 Nota de Mike: Mis pensamientos sobre la Técnica Pomodoro están aquí.
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Modelos de prueba
Paso 1: comience a mantener una lista de preguntasPaso 2: formula una hipótesisPaso 3: determinar los datos relevantes y recopilarlosPaso 4: ¡Analiza los dat
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2024-09-24
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