Porque la productividad es una cuestión de vida o muerte para mí.

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Dallon Christensen . Dallon es director de contabilidad y finanzas y director financiero de Evolution Power Tools en Davenport, Iowa. Dallon se ha caído del vagón de Getting Things Done más veces de las que puedo recordar mientras hacía malabarismos con sus roles de devoto esposo, padre, amigo, colega y bloguero. Dallon está reiniciando su blog y es coanfitrión del Packers Fan Podcast. Dallon recientemente ayudó a su hijastro Thomas, de nueve años, a organizar listas con Remember the Milk y un Kindle Fire para ayudar a Thomas a mantenerse organizado en su camino a la escuela.


La productividad es un elemento clave para el éxito en los negocios y en la vida. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la productividad no es una cuestión de vida o muerte. Este no es el caso de mi familia, donde ser productivo y organizado puede significar la diferencia entre un estilo de vida saludable o una situación médica peligrosa.

 

En abril de 2012, a mi hijastro, Thomas, le diagnosticaron diabetes tipo 1 (juvenil). La existencia de mi familia cambió para siempre después de escuchar este anuncio. Nuestras vidas hoy implican controlar nuestro nivel de azúcar en sangre de diez a doce veces al día, monitorear nuestros tratamientos de insulina y calcular nuestros niveles de carbohidratos para cada comida y refrigerio. Tenemos suerte de que Thomas sea un niño muy activo que lleva una vida razonablemente normal. Sin embargo, mi esposa y yo debemos encargarnos de regular los niveles de azúcar en sangre de Thomas. Un nivel de azúcar en sangre demasiado alto puede provocar problemas de salud a largo plazo. Un nivel de azúcar en sangre demasiado bajo puede provocar una emergencia diabética crítica a corto plazo.

Antes de que a Thomas le diagnosticaran diabetes, hice varios intentos poco entusiastas de implementar un sistema organizativo y de productividad. Leí Getting Things Done en 2004 y probé varias herramientas de productividad para organizarme mejor. En mi viaje hacia la productividad me enfrenté a los siguientes tres problemas:

  1. Tenía más margen para errores en mi vida. Si un paso de acción no ha llegado a mi sistema, es posible que deba rehacer algo o tomarme más tiempo después del horario laboral para completar una tarea. Si bien estos pasos fueron inconvenientes, por lo general no fueron críticos para mi vida o la de mi familia.
  2. No estaba completamente comprometido con un sistema de productividad. Había leído Getting Things Done y pensé que podía conseguir lo que quería con el “enfoque sistemático” de GTD. No he usado todo el marco GTD, pero no tenía la motivación para completar todo el sistema GTD.
  3. Todavía tenía algunas ideas en mi cabeza. Pensé que podía confiar en que mi cerebro retendría las ideas clave de mi vida. No vacié mi cabeza y ordené mis ideas.

Después del diagnóstico de diabetes de Thomas, me di cuenta de que tendría una lista completamente nueva de necesidades y números en mi vida. Yo tendría más dificultades que Thomas para equilibrar el azúcar en sangre, la insulina y los carbohidratos. Sabía que tendría que lidiar con mucha más información en mi vida. Esta fue finalmente la motivación que necesitaba para abrazar plenamente un cambio en mi estilo de vida organizacional y productivo.

Mi camino hacia la productividad ha cambiado en cuatro aspectos importantes:

 

1. Tuve que maximizar mi tiempo en el trabajo.

Soy el director financiero de una empresa de productos industriales en crecimiento. Como muchos de ustedes, tengo plazos y compromisos que cumplir. Sin embargo, necesito establecer límites de tiempo muy claros. La cena en casa es un torbellino de medición de alimentos, control del azúcar en sangre y registro de cifras clave de diabetes. Tengo un descanso forzado a las 16.30 horas. Como llego a trabajar a las 7:15, necesito maximizar mi productividad. Tengo que priorizar mi tiempo y energía todos los días.

2. Tuve que crear rutinas y listas de verificación.

Cada viaje fuera de casa implica llevar suministros esenciales para la diabetes, tablas de nutrición, monitores de azúcar en sangre y la bomba para diabéticos de Thomas. Tenemos rutinas para todo, desde cómo cambiar el lugar de entrega de su bomba de insulina hasta cómo preparar una bolsa para los partidos de fútbol. Ahora uso Evernote y Trello para mantener nuestras listas de verificación y rutinas para no olvidarnos de nada. La salud de Thomas depende de la rutina y documentamos estas rutinas para que no se nos olviden.

3. Necesito equilibrar mis áreas de responsabilidad (AOR) de manera más efectiva.

Siempre he tratado de mantener un equilibrio en todos los ámbitos de mi vida. Sin embargo, mi familia se convierte en una parte aún más importante de mi vida. Tengo que estar disponible para ayudar a mi esposa y asegurarme de que seamos un equipo de trabajo con nuestros dos hijos.

4. Necesito recopilar todo de forma más eficaz.

No puedo confiar en que mi cerebro memorice todo lo que necesito recordar. Simplemente tengo demasiado que absorber. Mi vida profesional y familiar ahora gira en torno a muchos números. He mejorado drásticamente la forma en que recopilo todo en mi sistema. Soy muy analógico en este proceso y llevo una libreta de bolsillo Moleskine a todas partes para ordenar mis pensamientos.

Ojalá no hubiera sido necesario el diagnóstico de diabetes de Thomas para motivarme a finalmente ser más productiva y organizada. Sin embargo, intenté utilizar este desafío para cambiar un área de mi vida que necesitaba mejorar. Me siento más seguro y en control de mi vida y tengo una mejor visión de lo que necesito hacer para tener éxito. Utilizo Todoist y Evernote para mi sistema GTD, pero el mayor desafío ha sido mi forma de pensar. La productividad ya no es algo “bueno de tener” en mi vida. La salud de mi hijastro y el bienestar general de mi familia dependen de ello.

Crédito de la foto: manolo vía SXC.HU






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Porque la productividad es una cuestión de vida o muerte para mí.

Porque la productividad es una cuestión de vida o muerte para mí.

Esta es una publicación invitada de Dallon Christensen . Dallon es director de contabilidad y finanzas y director financiero de Evolution Power Tools en Daven

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-porque-la-productividad-es-una-cuestion-de-vida-o-muerte-para-mi-1392-0.jpg

2023-10-30

 

Porque la productividad es una cuestión de vida o muerte para mí.
Porque la productividad es una cuestión de vida o muerte para mí.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20