Porque llevar un diario es una manera fácil de aumentar la productividad personal

 

 

 

Creo firmemente en mirar hacia adentro para encontrar un camino a seguir. Para mí, llevar un diario es una herramienta poderosa en este proceso. Poner el lápiz sobre el papel con regularidad, aunque sea solo unos minutos al día, profundiza tu conexión con el trabajo que estás haciendo. Este sencillo paso le permite revisar su progreso y le ayuda a asegurarse de que avanza en la dirección correcta.

Revisar su trabajo y cómo se siente acerca de él es algo que el productivista enfatiza fuertemente. Mike anima a nuestro equipo a realizar revisiones internas quincenales, trimestrales y anuales.

La revisión es esencial para la evaluación, que es esencial para el progreso.
Llevar un diario (o, si lo prefiere, registrar o documentar) es la herramienta clave para ayudarle en el proceso de revisión.

 

Llevar un diario crea conciencia

Llevar un diario aclara pensamientos y sentimientos confusos. Cuando sabes dónde están los problemas, esto te permite concentrarte en lo que disfrutas, en lo que luchas y en lo que deseas lograr.

También te permite revisar el pasado para poder evaluar y mejorar el presente. Aunque el pasado haya terminado, su pasado continúa impactándolo hoy.

Piensa en tus hábitos, tus ideales y tus metas. Estos no cayeron simplemente del cielo, ¿verdad? No es probable. Se desarrollaron a partir del pasado. El desafío es que puede resultar difícil recordar cómo surgió todo.

Llevar un diario es una excelente manera de prestar atención a “cómo surgió todo”. Mirando hacia atrás, obtienes una visión de (y a menudo aprecias) tus desafíos, lecciones y perseverancia. Toma lo que sabes y aplícalo a cómo quieres crecer.

Llevar un diario genera confianza

Cuando profundices tu conciencia de tu pasado (y presente) a través de un diario, verás surgir patrones definitivos. La capacidad de recordar lo que has hecho te da la confianza para tomar decisiones que te lleven hacia lo que deseas.

¿Cuántas veces has analizado tus circunstancias actuales y te has preguntado: “¿Cómo llegué aquí?” o “¿Cómo serían las cosas si hubiera hecho A en lugar de B?”

A veces la respuesta es clara. Otras veces, no tanto. Si lleva un diario, es muy probable que pueda hojear las páginas, sumar algunos eventos o decisiones y encontrar la respuesta.

“¿Como llegué aqui?”

Voltear, voltear, voltear (o desplazarse, desplazarse, desplazarse si le gusta el diario digital).

“Bueno, X llevó a Y, y luego vino Z, lo que me impidió hacer W.
Vaya, realmente extraño hacer W. Voy a hacer algo de W hoy”.

Y ese es el poder de llevar un diario. Revisa el pasado para evaluar el presente y determinar qué acciones son necesarias para cambiar tu futuro.

La confianza que obtenga al analizar sus decisiones pasadas lo alentará (gradualmente) a confiar en usted mismo. No es que no tuviera el poder o las ganas de hacer W; solo estabas tratando con X, Y y Z.

Este conocimiento y confianza reducen el estrés y la ansiedad, le permiten tomar grandes decisiones y le ayudan a alcanzar sus objetivos.

Llevar un diario crea impulso

Una cosa que Mike dijo me viene a la mente cuando se trata de llevar un diario. Dijo: “Tu cerebro debería ser una fábrica, no un almacén”.

Llevar un diario despeja tu mente del almacenamiento improductivo para dejar espacio para las cosas importantes. Las cosas que quieres hacer. Las cosas por las que quieres seguir adelante.

En este artículo, Mike afirma: “[Escribir un diario] me ayuda a profundizar en lo que finalmente quiero hacer y me ayuda a lograrlo”.

Llevar un diario le ayuda a priorizar A cuando B y Z intentan competir por su atención. Es lo que te muestra cómo equilibraste A, B y C en el pasado para que ahora puedas manejar desde D hasta F. Es lo que te da la confianza para tomar una decisión cuando llegas a una bifurcación en el camino con dos, cuatro o 26. caminos potenciales.

Llevar un diario significa abordar y registrar sus pensamientos, sentimientos y acciones. Si bien esto puede resultar intimidante al principio, la práctica regular puede:

– Profundiza tu conciencia y conexión con tu trabajo y contigo mismo.

– Darte claridad y confianza para tomar decisiones importantes.

– Empujate hacia lo que quieres lograr

¿Listo para sumergirte? ¡Por favor hágalo! Consulte este podcast para aprender cómo utilizar un diario para aumentar su productividad en un 23 %.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Porque llevar un diario es una manera fácil de aumentar la productividad personal

Porque llevar un diario es una manera fácil de aumentar la productividad personal

Creo firmemente en mirar hacia adentro para encontrar un camino a seguir. Para mí, llevar un diario es una herramienta poderosa en este proceso. Poner el láp

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-porque-llevar-un-diario-es-una-manera-facil-de-aumentar-la-productividad-personal-1597-0.jpg

2023-10-30

 

Porque llevar un diario es una manera fácil de aumentar la productividad personal
Porque llevar un diario es una manera fácil de aumentar la productividad personal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20