Una guía completa para la productividad de los podcasts

 

 

 

Con el lanzamiento de Podcast Movement este fin de semana, quería dar un paso atrás y observar el flujo de trabajo que he utilizado para entregar podcasts regularmente durante los últimos seis años. Claro, ha evolucionado durante ese período de tiempo, pero hay algunas tácticas y herramientas que he usado a lo largo del podcast para ayudarme de manera productiva.

 

En este momento estoy trabajando en un podcast con regularidad, pero he creado una estructura que esencialmente me permitiría agregar otro podcast con bastante facilidad. He sido coanfitrión de Mikes on Mics (que pronto será Workflowing) durante dos años y medio junto a Michael Schechter, y algunos de los enfoques que adopto para ese podcast se formaron cuando estaba trabajando en mi primer podcast, basado en mi trabajo sobre parodias de productividad, así como lo que produje para Work Awesome y coproduje para Dysculpted. El otro programa que presento de forma irregular es Talking is Dead con mi buen amigo Anthony Marco (quien presenta varios podcasts y también estará en Podcast Movement este fin de semana).

Dividiré esta guía en cuatro componentes:

  1. Preproducción
  2. Producción
  3. Post-producción
  4. Herramientas

Preproducción

Lo primero que hago cuando trabajo en un podcast es asegurarme de tener los métodos de entrega correctos. En el pasado he utilizado servicios como Podbean, Buzzsprout y el más conocido Libsyn para alojamiento. No quiero tener que jugar con los metadatos y el reconocimiento de iTunes, así que uso uno de estos servicios para hacerlo lo más fácil posible. No necesito preocuparme por esto para el programa que copresento para 5by5, pero sí lo hago para cada nuevo esfuerzo. Lo que SoundCloud tiene para ofrecer a los podcasters ahora me intriga, así que tal vez explore esta opción cuando llegue el momento.

Pero antes de hacer eso, tengo que diseñar la portada del programa y demás. Tomo requisitos de imágenes de varios agregadores de podcasts y luego busco o creo una imagen. Una vez que el archivo está listo, lo inserto en Acorn, luego cambio el tamaño y lo recorto según sea necesario. Ya guardé ajustes preestablecidos de recorte para cada uno de los requisitos gráficos en Acorn, por lo que hacerlo no es demasiado trabajo. (Como con todo, hacer ese “trabajo inicial” puede ralentizarlo al principio, pero acelerará las cosas más adelante).

Dado que la mayoría de los programas que he presentado incluyen entrevistas o componentes de invitados de algún tipo, inicio sesión en Google Calendar y creo un nuevo calendario bajo el banner Productivityist que puedo usar para reservas de invitados. Entonces voy a ScheduleOnce y creo una página de servicio o reserva que permite a los huéspedes simplemente elegir tres horarios posibles para ser entrevistados. Elijo uno de esos momentos y luego estamos listos para partir. Esto elimina el ida y vuelta de correos electrónicos y también muestra un aire de verdadero profesionalismo al organizar invitados.

 

ScheduleOnce me ha ahorrado mucho tiempo en los últimos meses. Empecé a usarlo cuando lancé Productivityist Coaching para acelerar el proceso de reserva, y lo he hecho con creces. Si está buscando un servicio de programación, le recomiendo ScheduleOnce.

También tengo una libreta Evernote dedicada a los programas activos que estoy ejecutando. Para Mikes on Mics, Schechter y yo creamos una nota que usamos para actualizar nuestras reservas. Creamos una lista de verificación y agregamos enlaces relevantes cuando es necesario para tener algún tipo de documento guía para la discusión. Ahora puedo seguir la misma estrategia para todos los podcasts futuros que desarrolle porque me resulta familiar y funciona. No es necesario reinventar la rueda.

Toda esta preproducción me permite tener la máxima preparación posible para afrontar la conversación. Este tipo de diligencia debida me permite abordar la grabación de una manera más relajada e informada sobre lo que quiero tocar durante la discusión… y lo que no quiero tocar.

Producción

Como ocurre con el cine o el teatro, la producción real del podcast tiene el plazo más corto. Hoy en día, Mikes on Mics dura generalmente entre 35 y 50 minutos, y todo el trabajo de preproducción se centra en garantizar que cuando finalmente presionemos el botón de grabación estemos lo más listos posible.

Durante mucho tiempo simplemente usé Call Recorder para grabar las llamadas de Skype que usábamos para conectarnos entre nosotros para transmitirlas. Call Recorder es una excelente opción porque le permite mantener pistas localmente y dividirlas en dos pistas (una para usted y otra para todas las demás personas que llaman) utilizando sus herramientas de conversión integradas cuando las necesite. También puedes grabar vídeos con este software, lo cual es fantástico si quieres ofrecer un podcast de vídeo además de una versión de audio. Call Recorder es sólo para Mac, pero hay algunas opciones de Windows como IMCapture y Pamela que se adaptarán a sus necesidades.

A veces Skype gorjea durante la llamada y es entonces cuando vale la pena grabar una copia de seguridad. Utilizo QuickTime para hacer esto, pero también hay otras formas de hacerlo. En Mac, Piezo y Audio Hijack Pro también pueden lograr esto. Si bien no he tenido que hacer esto en Windows, vale la pena explorar Audacity para esta funcionalidad, así como para las necesidades de posproducción. Recomendamos pedirle a la persona al otro lado de la llamada de Skype que también grabe su audio. De esta forma, si la llamada se corta o tu versión inicial (por ejemplo, con Call Recorder) no funciona, no habrás hecho perder el tiempo de la otra persona… ni el tuyo.

Una vez finalizada la sesión de grabación, puede pedir a otras personas que llamen (ya sean invitados o coanfitriones) que le envíen sus archivos a través de Dropbox o algún otro servicio de envío de archivos grandes. Prefiero Dropbox porque así puedo tomarlos rápidamente, volcarlos en mi carpeta de Dropbox y colocarlos donde quiero que vayan. Una vez que tenga todos los archivos, estará listo para comenzar la posproducción para que pueda preparar su podcast para su publicación.

Post-producción

Este aspecto del podcasting lleva un poco de tiempo e inicialmente requerirá al menos tanto tiempo como el trabajo de preproducción.

 

Lo primero que debes hacer es crear un proyecto de audio que puedas usar para editar el podcast. Utilizo Garageband porque es fácil de usar, bastante potente y viene con mi Mac. Para ser honesto, no soy fanático de la última versión de la aplicación, pero ni siquiera he probado algunas de las más nuevas. características para ver lo que me gusta. Está causando la fricción que estoy experimentando. Caso en cuestión: pude arrastrar directamente cada pista de la grabación de llamada recién dividida directamente a Garageband como un archivo .MOV y deslizarla hacia arriba y hacia abajo en el proyecto a voluntad. Ahora puedo arrastrarlos pero no puedo moverlos. Frustrante. Pero en lugar de buscar una solución dentro de la aplicación, simplemente convertí los archivos .MOV en archivos .MP3 y luego los arrastré al proyecto. Mejores Opiniones y reviews

Si está utilizando una computadora con Windows, el mejor lugar para comenzar es Audacity. No lo he usado mucho en los últimos años, pero sé que puedes crear una plantilla de episodio maestro como lo hago yo en Garageband. La plantilla del episodio principal de Mikes on Mics contiene la introducción y el final del programa. Guardo el proyecto como “Mikes on Mics – MASTER” y luego simplemente lo duplico cada vez que necesito crear un proyecto para el último episodio. De esta manera no agrego el tema musical cada vez que creo un nuevo episodio, ahorrando tiempo y energía en el proceso.

Durante el proceso de postproducción, debo considerar dos cosas antes de informarle a Schechter que podemos lanzar el programa:

  1. Editar: tengo que editar completamente el programa. Esto significa agregar patrocinadores (si es necesario) ya sea al principio o en un punto natural durante el espectáculo. De ahora en adelante, planeamos insertar comerciales durante la grabación del programa, pero en el pasado encontré una buena pausa en la acción para insertar el comercial y hasta ahora ha funcionado decentemente.
  2. Conversión: guardo el proyecto terminado y luego lo exporto al disco como un archivo .AIFF. ¿Por qué .AIFF? Porque entonces puedo poner el producto terminado en una aplicación llamada The Levelator para asegurarme de que mejora el sonido general del programa. (El Levelator ya no está en desarrollo, pero todavía funciona bien en mi MacBook Air con sistema operativo y una carpeta compartida de Dropbox a la que Schechter puede acceder.

Mientras edito y hago que el podcast suene bien, Schechter está trabajando en las notas del programa del episodio. Intentamos que sean breves para Mikes on Mics, lo que le facilita un poco las cosas. Si desea proporcionar notas más detalladas sobre el programa, hágalo. Pero si utiliza Safari como navegador web, le recomendamos adquirir TabLinks, una creación de Brett Terpstra. Esto es lo que hace TabLinks:

“[TabLinks] copia la información del enlace para cada pestaña abierta en Safari y la muestra como una lista basada en una plantilla definida por el usuario”.

El uso de esta práctica extensión para notas de espectáculos hace que ensamblarlas sea mucho más rápido. De hecho, dado que muestro notas cuando Schechter no puede, me aseguro de usar Safari para compilarlas para poder usar la pequeña gran herramienta de Brett.

 

Schechter y yo tendemos a usar Mensajes para comunicarnos de un lado a otro en este momento, mientras él me envía ideas que tiene para un título y el breve texto que también forma parte de las notas del programa. Una vez que se acuerda un título y se aprueban las notas del programa, Schechter inicia sesión en el sitio web de 5by5 y programa el lanzamiento del podcast el viernes.

Luego repetimos gran parte del proceso (todo menos la mayor parte de la preproducción) la semana siguiente.

Las herramientas del oficio

Si desea crear un podcast de manera eficiente, el flujo de trabajo anterior realmente lo ayudará. Pero si desea hacer esto de manera eficiente y efectiva (que es el verdadero significado de productividad de podcasting), entonces querrá conseguir algunas herramientas decentes para el trabajo.

Aquí hay una lista de equipos que he usado en el pasado y que actualmente uso regularmente para podcasts:

  • Blue Yeti Pro: este es el micrófono que estoy usando actualmente. La gran diferencia entre este y el Blue Yeti es que tiene una salida XLR, lo que significa que si finalmente elijo un mezclador para usarlo en mi flujo de trabajo de podcast, el Blue Yeti Pro puede ser parte de ese flujo de trabajo. Es un gran micrófono.
  • Blue Spark Digital: Este fue el micrófono que usé hasta hace unos tres meses. Me atrajo este micrófono por su capacidad para grabar en mi iPad, iPhone y mi Mac. Lo curioso es que nunca terminé de usarlo en mis dispositivos móviles. Compré un Rode SmartLav para las grabaciones que quiero hacer mientras estoy en movimiento, pero no agregué nada más a la mezcla, para que otros puedan grabar conmigo mientras estoy en movimiento.
  • Samson C01U: Antes de los micrófonos Blue, este era mi micrófono de podcast favorito. Samson fabrica micrófonos fantásticos (me encanta el aspecto del Meteor) y, si recién estás empezando, son asequibles y ofrecen resultados de calidad.

Intenté crear una estructura de producción de podcasts que fuera lo más simple posible y que pudiera escalar bien con el tiempo. Además, al crear plantillas y utilizar herramientas como Evernote y Dropbox, he creado un flujo de trabajo que me parece muy obvio para cada episodio que creo, ya sea solo o con un compañero.

Ya sea que sea nuevo en el mundo del podcasting o simplemente quiera llenar algunos vacíos en su flujo de trabajo, creo que seguir esta guía lo ayudará a aumentar la productividad de su podcast, que durará más que cualquier podcast que cree.

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