Porque el enfoque es más importante que la aplicación

 

 

 

“¿Qué aplicación de gestión de tareas/lista de tareas pendientes debo usar?”

Me hacen esta pregunta a menudo. Aquí está mi respuesta, cada vez:

“No lo sé.”

No faltan listas de tareas pendientes y aplicaciones de administración de tareas para elegir, sin importar qué plataforma esté utilizando. Pero esta no es la razón por la que nunca he declarado abiertamente que una determinada aplicación es la correcta.

La razón por la que siempre respondí “No sé” es porque simplemente hay demasiados flujos de trabajo que debes tener en cuenta al decidir qué aplicación será mejor para un individuo. No tengo idea de cómo se compara tu estilo de trabajo con el de los demás. Este es un factor mucho más importante que el hecho de que existe una cantidad extraordinaria de aplicaciones que pueden gestionar tareas y pendientes.

 

Cuando recibo la mirada que dice: “¿Pero pensé que eras un especialista en productividad?” Sigo mi respuesta estándar con varias otras preguntas:

“¿Qué plataformas estás usando? ¿Trabaja principalmente solo o en equipo? ¿Qué has usado hasta ahora?

Estas preguntas me ayudan a llegar a la raíz de lo que es necesario abordar. La primera pregunta me permite limitar las opciones según las limitaciones del hardware. La segunda pregunta se centra además en si recomendamos o no una mejor solución para un uso individual o colaborativo. Algunos manejan tareas personales por sí mismos (OmniFocus sería un gran ejemplo en su forma básica), algunos son mejores en la gestión de tareas en equipo (Asana cumple con los requisitos aquí) y algunos hacen ambas cosas lo suficientemente bien como para lograr una recomendación (Todoist piensa). .

La tercera pregunta, sin embargo, es la verdadera noticia. Me dice más sobre su flujo de trabajo que las otras dos preguntas porque me da una idea de sus hábitos. Si usan el correo electrónico para administrar sus tareas, entonces tengo una buena idea no solo de qué aplicación recomendarles para romper con este hábito, sino también de cómo han manejado las tareas y el material de referencia hasta la fecha. Si usan su calendario para administrar sus actividades, puedo facilitarles una aplicación que tenga vistas de calendario y al mismo tiempo guiarlos para que usen su calendario con más moderación (como en el caso de acuerdos de fechas específicas con otros… o con ellos mismos). ellos mismos). Si usaran un diario de papel,

Independientemente de la respuesta a la tercera pregunta, normalmente puedo ayudar a alguien a construir su propio camino hacia la productividad, en función del enfoque que adopte ante la aplicación que utilice.

El enfoque lo es todo. Es lo que me permite probar múltiples aplicaciones y no perder el ritmo. Es lo que te permitirá abandonar una aplicación para probar algo diferente o mejorado mientras reduce la fricción durante la mudanza. Es lo que te mantiene en tierra firme cuando tu mente comienza a divagar. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

Comprender qué enfoque funciona mejor para usted y su flujo de trabajo (ya sea en la oficina o en casa) es lo que impulsa la productividad sostenible. Por eso se han vuelto tan populares GTD, Kanban, Agile, el Método de Acción, el Método Eisenhower y la Técnica Pomodoro. Cada uno de estos enfoques ofrece algo que ayuda a las personas a construir sistemas y procesos confiables. Muchos de los que han practicado uno de estos también tomarán las mejores características de varios modelos para crear su propio enfoque sistemático.

No se trata de la aplicación. Se trata del enfoque. La aplicación es simplemente la herramienta. Al igual que un carpintero y su martillo, un artista y un pincel, o un fotógrafo y su cámara, la herramienta hará mucho más en manos de un artesano. El enfoque es como la profesión. Desarrolla tu enfoque y podrás descubrir qué aplicaciones cubrirán tus necesidades y cuáles no. Y no serás tan reacio a resolverlo en el futuro.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Porque el enfoque es más importante que la aplicación

Porque el enfoque es más importante que la aplicación

Me hacen esta pregunta a menudo. Aquí está mi respuesta, cada vez: “¿Qué aplicación de gestión de tareas/lista de tareas pendientes debo usar?” “¿

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-porque-el-enfoque-es-mas-importante-que-la-aplicacion-1661-0.jpg

2024-05-21

 

Porque el enfoque es más importante que la aplicación
Porque el enfoque es más importante que la aplicación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences