Cómo Mozart creó mejor música mintiéndole a su familia

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Joshua Sowin . Joshua es un emprendedor en serie y escritor que actualmente trabaja en un libro sobre las leyes de la creatividad. Es cofundador de SelectHub y bloguea en Between Letters. Cuando no está encadenado a una computadora, sale a caminar por las montañas de Colorado y viaja por el mundo. Puedes leer más de Joshua en Between Letters y seguirlo en Twitter como @jpsowin .


Las agendas ocupadas pueden ser una enfermedad para el trabajo creativo. Si no somos proactivos, los compromisos no creativos ocuparán toda nuestra vida. En lugar de trabajar concentrados, pasaremos horas en nuestra bandeja de entrada, nos dejaremos atrapar por un clic tras otro en la web, saldremos con amigos o cualquiera que sea la distracción de la semana.

 

Puede que Wolfgang Mozart (1756-1791) no tuviera Internet, pero tenía muchas otras cosas que podrían haberlo distraído de su trabajo creativo. Comenzó a tocar el teclado a la edad de tres años después de escuchar las lecciones de su hermana. Estaba obsesionado con el instrumento y empezó a componer a los cinco años. Claro, probablemente fue terrible, pero dale un respiro: él estaba escribiendo música mientras tú todavía mojaste la cama.

Mozart fue un niño prodigio, pero su hermana también era muy hábil. Esto le dio al padre la idea de hacerse rico. Crearía un espectáculo con sus hijos: los mostraría en una gran gira por Europa. Los vestiría a ellos, a su hermana de princesa y a Wolfgang de ministro de la corte con peluca y espada, cobraría las entradas y empezaría a vivir la buena vida.

Viajar puede resultar agotador incluso con nuestros autobuses de lujo equipados con electricidad, camas y aire acondicionado. Pero luego fue mucho más difícil. Hubo un viaje largo y accidentado hasta cada destino. Hubo preparativos, disfraces y ensayos para el espectáculo nocturno. Y luego vino la enfermedad: Mozart, su hermana y su padre contrajeron enfermedades casi mortales.

También hubo compromisos sociales. Después del espectáculo, los participantes invitaron a sus familiares a cenas, fiestas, eventos, visitas turísticas y otras reuniones. Sería de mala educación rechazarlos. Además de eso, había chicas jóvenes y sexys arrojando sus cuerpos semidesnudos al chico. Vale, tal vez eso sea exagerado.

El caso es que no es el lugar ideal para realizar un trabajo concentrado. Habría sido fácil para Mozart quedar atrapado en la vida durante la gira y descuidar la composición seria.

Pero no lo hizo.

En lugar de unirse a su familia para hacer turismo y socializar, se excusó diciendo que estaba enfermo o demasiado agotado. Cuando se fueran, él se concentraría en su música. “Su táctica favorita a este respecto”, explica Robert Greene en Mastery, “era vincularse a los compositores más ilustres de la corte particular que estaban visitando. En Londres, por ejemplo, logró encantar al gran compositor Johann Christian Bach, hijo de Johann Sebastian Bach. Cuando invitaron a la familia a un viaje, él se negó a acompañarlos con la excusa perfecta: ya había encargado a Bach que le diera lecciones de composición.

Al tener la autodisciplina y la estrategia para rechazar compromisos, Mozart pudo concentrarse profundamente en su música y aprender de los más grandes compositores de su época.

Si un chico puede hacerlo, ¿por qué nosotros no?

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo Mozart creó mejor música mintiéndole a su familia

Cómo Mozart creó mejor música mintiéndole a su familia

La siguiente es una publicación invitada de Joshua Sowin . Joshua es un emprendedor en serie y escritor que actualmente trabaja en un libro sobre las leyes de

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-mozart-creo-mejor-musica-mintiendole-a-su-familia-1663-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo Mozart creó mejor música mintiéndole a su familia
Cómo Mozart creó mejor música mintiéndole a su familia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20