Una guía paso a paso para deshacerse de la procrastinación

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Jamie Robinson. Jamie dirige SelfThrive.com, un sitio que se centra en el desarrollo personal a través de la motivación, la positividad, la salud y la productividad. A Jamie le apasiona apoyar los objetivos de desarrollo personal de las personas y fomentar una mejor productividad.

 

La procrastinación devora tu impulso y es lo que te impide lograr un progreso real. Puede que ahora mismo no sea un problema para ti, pero ten por seguro que aparecerá algún día cuando menos te lo esperes.

Utilice esta lista para abordar su procrastinación hoy. Imagínese cuánto mejor se sentirá cuando pueda hacer más con el tiempo que tiene. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo número de horas en el día.

1. Cree una lista de tareas pendientes con plazos específicos

Hacer una lista de tareas pendientes es sencillo. Organiza todo lo que necesita hacer en el futuro inmediato en un orden que tenga sentido para usted. Esto hará que su carga de trabajo parezca mucho más manejable. En lugar de un oscuro bosque de problemas, ahora tienes una guía que te ayudará a realizar el trabajo, apuntando hacia la luz al final del túnel.

Pero una lista de tareas pendientes llena de tareas no es suficiente. Es importante agregar plazos específicos a sus tareas. Esto le ayudará a crear una sensación de impulso. Cuando sepa que el primer paso debe completarse antes del mediodía, este sentido de urgencia le ayudará a seguir adelante. Terminarás una tarea tras otra y aprenderás a trabajar mejor.

2. Divida los proyectos más grandes en partes manejables

Dividir los trabajos difíciles en partes fáciles es la forma más rápida de garantizar que realmente se realicen. Cuando estás ante un proyecto enorme, es fácil sentirse abrumado por el tamaño y sentirte derrotado incluso antes de empezar.

Pero cuando tomas ese proyecto y lo divides en pasos pequeños y fácilmente realizables, podrás ver cómo las piezas encajan a medida que avanzas. Sentirás una sensación de progreso a medida que continúes trabajando y podrás evaluar tu productividad a lo largo del camino.

 

Si todavía estás postergando las cosas, divide algunos pasos en partes aún más pequeñas. En poco tiempo, habrá completado el arduo trabajo y podrá mirar hacia atrás y ver una larga lista de verificación compilada que marca nuestro progreso.

3. Dedicar tiempo y espacio al trabajo

Este paso consiste en permitirte concentrarte verdaderamente sin distracciones. Es importante elegir un momento del día para descansar y ponerse manos a la obra. Quizás trabajes mejor por la mañana. Quizás la tarde sea cuando te sientas más productivo. La cuestión es centrar ese tiempo y bloquearlo. Manténgalo como tiempo exclusivo para trabajar.

A continuación, reserva un pequeño espacio para realizar actividades puramente laborales. Si trabajas en una oficina, tu escritorio debería ser suficiente siempre que elimine las distracciones. Si trabajas desde casa, elige un área para reservar exclusivamente para trabajar.

Ya sea una habitación específica o simplemente un escritorio o mesa específica, existe un gran beneficio psicológico al tener un espacio creado específicamente para que usted pueda hacer su trabajo.

4. Elimina las distracciones

Eliminar todas las distracciones parece fácil al principio, pero se necesita mucha consideración para eliminar todas las pequeñas cosas que le facilitan posponer las cosas.

Tome nota de las formas en que se desvía su atención. Quizás te atraiga Facebook o Twitter. Quizás se sienta inclinado a hablar con sus colegas. Si trabajas en casa, quizás haya demasiados juegos, libros o incluso mascotas tentadoras a tu alrededor.

Identifique estas distracciones y elimínelas de su espacio de trabajo. En su computadora, asegúrese de nunca abrir un navegador con páginas de redes sociales. En casa, quédate en tu zona de trabajo. Utilice auriculares y música relajante para mantenerse aislado del mundo.

Lo que funcione mejor para ti, sigue haciéndolo. Olla express a presion

5. Aborde primero las cosas difíciles

Mucha gente muy inteligente piensa que eres más productivo por la mañana, por eso te recomendamos empezar primero tu proyecto más difícil.

¿Por qué? Completar primero la mayor parte de su jornada laboral le dará un gran impulso de confianza. Te sentirás increíblemente productivo después de completar el trabajo más difícil y el resto de tu trabajo te parecerá fácil en comparación.

6. Haz una cosa a la vez

La dura verdad es que la multitarea es un mito. Los humanos sólo podemos dedicar nuestra mente a una tarea a la vez. Aproveche esta limitación limitándose a un solo trabajo hasta que esté completo y luego continúe.

Cada vez que decides concentrarte en una sola tarea y trabajar en ella hasta completarla, estás fortaleciendo tu resistencia a la procrastinación. Dado que el cerebro es un músculo, el entrenamiento constante lo mejorará a la hora de lograr cosas.

7. Prémiate con descansos

En un cronograma lo suficientemente largo, será imposible mantener el enfoque. No puedes terminar un proyecto todo el día con la misma energía y concentración con la que empezaste. Con el tiempo, te encontrarás buscando distracciones.

Aquí es donde entran en juego las pausas. Los descansos estratégicos te ayudarán a refrescar tu mente y calmar ese deseo de distracción, permitiéndote recuperar la concentración total una vez que regreses al trabajo.

 

8. Prueba la regla de los 2 minutos

A veces te enfrentas a una tarea que simplemente no quieres hacer. Pero una vez que lo hayas dividido en partes más pequeñas, considera si puedes completar la primera parte en dos minutos o menos.

Este es un gran truco psicológico. Por muy duro que sea el trabajo, la idea de afrontarlo de frente durante sólo dos minutos puede aliviar mucha presión.

Cuando piensas en realizar esta temida tarea durante sólo 120 segundos, no parece tan malo. ¡Aprieta los dientes y sigue adelante! Te sorprenderá lo aliviado que te sentirás después de este pequeño período de tiempo.

9. Deja de lado el perfeccionismo

El perfeccionismo es lo que nos impide seguir adelante con el trabajo y la vida en general. Nos cuesta dejar ir las cosas cuando no son exactamente como las imaginamos.

A veces es importante prestar atención a los detalles, pero a menos que su carga de trabajo actual exija perfección absoluta, concentrarse y luego avanzar rápidamente puede hacer maravillas.

Mantener el impulso es lo más importante cuando se trata de lograr todo lo que está en tu lista, así que completa tareas individuales, marca esas casillas y sigue adelante. Al final del día, siempre puedes volver atrás y comprobar los detalles para ver si se omitió algo.

10. Hazte responsable

Tendemos a sentirnos más motivados cuando tenemos que rendir cuentas ante algo externo a nosotros mismos, así que aprovéchalo. Tal vez tengas un amigo del trabajo con quien puedas comunicarte regularmente. En este caso, intente configurar un sistema en el que pueda ver a qué distancia están entre sí. Pueden chocar los cinco por el progreso o regañarse por holgazanear. ¡La presión para lograr este objetivo será inmediatamente palpable!

Si sigue estos pasos, volverá a encaminarse y podrá dejar la procrastinación en el polvo. Todo lo que necesitas es el deseo de hacerlo mejor en tu trabajo y la intencionalidad de mejorar tu vida. Los resultados llegarán a medida que sigas avanzando.

¿Tiene alguna otra medida que pueda tomar para evitar la procrastinación? Por favor compártelos en los comentarios.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Una guía paso a paso para deshacerse de la procrastinación

Una guía paso a paso para deshacerse de la procrastinación

1. Cree una lista de tareas pendientes con plazos específicos2. Divida los proyectos más grandes en partes manejables3. Dedicar tiempo y espacio al trabajo4.

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-una-guia-paso-a-paso-para-deshacerse-de-la-procrastinacion-1624-0.jpg

2024-05-21

 

Una guía paso a paso para deshacerse de la procrastinación
Una guía paso a paso para deshacerse de la procrastinación

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences