Una lista de verificación de limpieza de primavera para aumentar la productividad general

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Kacey Mya, ex miembro de The Drifter Collective. Kacey se graduó en Comunicaciones mientras trabajaba para una revista de estilo de vida. Le apasiona la naturaleza y explorar otros lugares y culturas y retrata su amor por el mundo que la rodea a través de publicaciones inspiradoras y visualmente agradables.

 

Por mucho que esperes con ansias el clima primaveral, probablemente temes la tarea anual que conlleva: la limpieza de primavera.

Pero antes de descartar esta tarea como “simplemente limpiar”, considere esto: los estudios han demostrado que tener una atmósfera limpia y ordenada no solo mejora su salud física, sino que también aumenta su productividad general. Sin la distracción subconsciente del desorden, tu mente tiene la libertad de concentrarse en las tareas productivas que deseas realizar.

Y echar un vistazo a la limpieza de primavera es aún más beneficioso. Al realizar ataques preventivos a sus tareas pendientes, en lugar de esperar a que se le acumulen, puede anticipar y prevenir consecuencias negativas. Esto significa que realmente puedes salvarte de mucho estrés futuro.

Como beneficio adicional, ¡ya habrás hecho todo el trabajo pesado cuando tus suegros decidan venir a visitarte en el último minuto! Entonces, ahora que conocemos los beneficios, me gustaría compartir contigo esta práctica lista de verificación que te ayudará a hacer tu limpieza de primavera y te hará más productivo.

limpiar el ático

Limpiar su ático es un buen punto de partida porque tener un ático limpio significa que tendrá menos irritantes que podrían enfermarlo, el mayor impedimento para la productividad. Aquí hay una lista de verificación para el mantenimiento básico del ático:

  • Quite el polvo de todas las superficies: ¡use una mascarilla, por si acaso!
  • barrer/aspirar
  • Compruebe si hay moho; llame a un profesional si es necesario
  • Si es necesario, realice (re)calafateo

Puede que no pases mucho tiempo en el ático, pero esta es una tarea en la que definitivamente querrás ser proactivo. Si no mantiene bien su ático, puede atacar su hogar en forma de irritantes que se filtran a través del techo y las rejillas de ventilación. Problemas como el crecimiento de moho, fugas de agua o problemas de plagas podrían infiltrarse en su hogar.

Así que elimine estas posibles consecuencias de raíz. Limpia tu ático y comienza a vivir de forma más limpia, saludable y productiva.

Polvo alrededor de la casa

Otro aliado de la limpieza de primavera en la batalla contra las alergias y los resfriados estacionales es quitar el polvo. La mayoría de la gente le teme porque permite que el polvo de sus hogares se acumule hasta formar una capa fina y visible en todas las superficies. Una tarea sencilla se convierte en una tarea desagradable y que requiere mucho tiempo.

 

Pero no dejarás que eso te suceda esta primavera, ¿verdad? En su lugar, puede ser proactivo y quitar el polvo a fondo ahora y quitar el polvo menos intensamente una vez a la semana para facilitar el mantenimiento.

La forma más eficaz de eliminar todo el polvo es trabajar de arriba a abajo. A medida que vayas quitando el polvo y la suciedad de las zonas más altas, puedes terminar barriendo lo que caiga al suelo. A continuación se muestra un orden sugerido:

  • Planos de armario
  • Aspas de ventilador
  • Estanterías y gabinetes y los elementos que se encuentran sobre ellos.
  • Unidad de entretenimiento
  • Mesas finales
  • Cualquier otra superficie que no hayas desempolvado

Con su hogar limpio y libre de polvo, esta temporada podrá dedicar menos tiempo a luchar contra las alergias y más tiempo a abordar los proyectos que realmente le interesan. Y, además, si mientras limpias encuentras algunos artículos que te gustaría donar o vender, ya estarán limpios.

Organiza tu garaje

La primavera es un buen momento para organizar una venta de garaje, pero eso no significa que no puedas aprovechar el clima frío para prepararte para esa época del año. Para sacarle el máximo partido a tu garaje, te recomendamos realizar una planificación previa y una limpieza a fondo. A continuación se muestran algunas formas de:

  • Separe los artículos que “debe conservar” de los que “debe llevarse”: llámelo preparación para la venta de garaje
  • Lleve los artículos no utilizados que no desee vender a Goodwill o al Ejército de Salvación.
  • Limpiar manchas de aceite
  • Colóquelo en el estante y organice todo lo que pueda por categoría: el objetivo es sacar del suelo la mayor cantidad posible.

Tu garaje es tu bienvenida a casa todos los días. Cada vez que entres en él, experimentarás un sentimiento positivo y organizado, ya sea que te des cuenta conscientemente o no. ¡Qué buen comienzo para la parte relajante del día! Blog sobre salud

Reorganiza tu oficina

A veces, reorganizar las cosas puede brindarte una nueva perspectiva, y esa perspectiva también puede inspirar nuevos estallidos de creatividad. ¿Qué mejor lugar para probarlo que en el trabajo? Por ejemplo, puedes…

  • Decida si debe tener un escritorio limpio o desordenado: cada uno inspira diferentes tipos de productividad
  • Intente mover su escritorio a una pared diferente, mirando en una dirección diferente.
  • Coloque una o dos plantas en la habitación: se ha demostrado que aumentan la productividad y purifican el aire.
  • Haz una pequeña limpieza profunda a medida que avanzas.

No es malo sentirse cómodo en la oficina, pero si el ambiente nunca cambia, la mente se aburre. Su cerebro necesita ser desafiado a considerar otras perspectivas, desarrollar ideas diferentes y llegar a nuevas conclusiones.

Así que no se conforme con el mismo diseño de oficina de siempre. Mueve las cosas de vez en cuando. Acepta el cambio. ¡Mira qué ideas inspira!

 

Limpiar y repostar tu coche

Su automóvil es parte de su entorno habitual, lo que significa que puede afectar la sensación de desorden en su mente como en cualquier otro lugar donde pase el tiempo. A continuación se muestran algunas formas de hacer que su automóvil sea más agradable:

  • Deshazte del desorden que se acumula con el tiempo: bolsas de viaje, vasos vacíos, basura, etc.
  • Desempolvar y pulir el tablero
  • Elimine CD y cintas antiguos que estén ocupando espacio
  • Aspira los asientos y pisos.
  • Abastecerse de artículos que puedan resultarle útiles: servilletas para cualquier derrame, un cargador de repuesto para su teléfono, una linterna que funcione, una manta, etc.

El último punto es extremadamente importante. Tener una pequeña provisión de artículos “por si acaso” no sólo te hace sentir cómodo. También lo prepara para posibles emergencias. A medida que revisa su lista de verificación de limpieza de primavera, conviértala en una prioridad.

En definitiva, tener a mano estas precauciones de emergencia, junto con un medio de transporte limpio en general, le quita un peso de encima.

pop en primavera

Dar un salto en su lista de verificación de limpieza de primavera podría brindarle un impulso adicional de energía mientras se deshace del frío del invierno. La productividad tiende a aumentar, por lo que si vacía el garaje este fin de semana, es posible que tenga que adelantarse para ir a trabajar el lunes.

Una vez que complete su lista de verificación de limpieza de primavera, podrá pasar más tiempo disfrutando del hermoso clima y haciendo lo que más le importa.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Una lista de verificación de limpieza de primavera para aumentar la productividad general

Una lista de verificación de limpieza de primavera para aumentar la productividad general

limpiar el áticoPolvo alrededor de la casaOrganiza tu garajeReorganiza tu oficinaLimpiar y repostar tu cochepop en primavera

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-una-lista-de-verificacion-de-limpieza-de-primavera-para-aumentar-la-productividad-general-1626-0.jpg

2024-05-21

 

Una lista de verificación de limpieza de primavera para aumentar la productividad general
Una lista de verificación de limpieza de primavera para aumentar la productividad general

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences