El mejor tipo de automatización

 

 

 

A menudo me preguntan sobre servicios de automatización como IFTTT y Zapier.

Me gustan estos servicios, pero no los uso tanto como algunos podrían pensar. Rara vez uso Zapier para algo y tengo pocas recetas IFTTT. Si encuentro una automatización que pueda funcionar para mí y reducir mi carga de trabajo, la consideraré. Sin embargo, soy reacio a implementarlo. La razón de esto es que no quiero tener que lidiar con las consecuencias de que el servicio no funcione como debería.

Hay algo que decir sobre la automatización digital, pero no creo que se dedique suficiente tiempo a abordar una automatización de la que podamos ocuparnos nosotros mismos: la autoautomatización .

La autoautomatización es una forma de utilizar sistemáticamente marcos en los que confiamos. Cuando estos marcos se utilizan intencionalmente, este tipo de automatización es el mejor tipo de automatización.

 

La idea de días temáticos es una de las mejores formas de autoautomatización disponibles. Le damos a cada día un área de interés general, para que nuestra mente solo tenga que pensar en qué día es y asociar tareas con ese día, en lugar de hojear y desplazarse por listas de tareas pendientes buscando lo siguiente que hacer.

La temática también puede funcionar para diferentes momentos del día, lo que significa que puedes automatizar el enfoque general entre las 9 y las 11 asignando un tema a ese período de tiempo. Luego, podrás profundizar en los detalles de tu lista de tareas pendientes para trabajar en cualquier tarea que coincida con ese tema.

El pensamiento de “¿qué día es hoy?” conduce a una decisión rápida más que al pensamiento de “¿qué debo hacer a continuación?” Y cuanto más se comprometa a tematizar su tiempo (por día o por bloque de tiempo), más automatizada será la asignación de tareas a los días y horas apropiados.

Usar la automatización sólo para acelerar las cosas no es el mejor curso de acción. Es tentador hacerlo, pero es necesario que haya mejores intenciones detrás. Crear un hábito a través de la autoautomatización hace que se mantenga internamente, y la autoautomatización tiene menos obstáculos cuando las cosas no funcionan. Esto se debe a que cuando la automatización automática llega a un cuello de botella, el cuello de botella eres tú. Descubrirlo puede ser un trago amargo, pero vale la pena cuando lo afrontas de frente.

Entonces, antes de sumergirse demasiado en el mundo de la automatización digital a través de servicios como IFTT y Zapier, mírese en el espejo. Descubra qué debe automatizar usted mismo primero. Arréglalo y haz que funcione. De esta manera tendrás una mejor idea de qué automatización externa deberías (y, más importante aún, qué no deberías) hacer.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

El mejor tipo de automatización

El mejor tipo de automatización

Me gustan estos servicios, pero no los uso tanto como algunos podrían pensar. Rara vez uso Zapier para algo y tengo pocas recetas IFTTT. Si encuentro una auto

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-mejor-tipo-de-automatizacion-1705-0.jpg

2023-10-30

 

El mejor tipo de automatización
El mejor tipo de automatización

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20