Las 2 cosas que hago para la “productividad de Netflix”

 

 

 

Netflix no se considera exactamente un paraíso para la productividad. Pero una vez que empiezas a aprovechar algunas de sus funciones, termina siendo más productiva que la mayoría de las plataformas que consumen contenido.

Debería saberlo porque veo Netflix con regularidad y aún así logro hacer todas las cosas que necesito y quiero hacer. Y hago esto haciendo estas 2 cosas: etiquetar y recortar .

Etiquetado

En mi aplicación de lista de tareas pendientes (para uso personal, es Todoist) creé una etiqueta “Netflix”. Entonces, si hay algo en lo que pienso y espero que esté en Netflix, puedo capturarlo y luego adjuntarle la etiqueta de Netflix. (Incluso lo codifiqué con colores rojos para que coincida con la marca).

 

Luego, cada vez que vea Netflix en el futuro, podré revisar todos los elementos etiquetados con esa etiqueta. Si algo etiquetado en la aplicación está disponible para ver en Netflix y no está en mi cola de Netflix, simplemente lo agrego. Una vez que está en la cola, lo verifico como completo. Si no está disponible en Netflix, lo dejo hasta que lo esté o decido que ya no quiero (o no me importa) verlo. (Cuando esto sucede, lo elimino de la aplicación).

Esto libera mi mente de archivar películas o programas que quiero ver en Netflix y me mantiene más concentrado cuando me siento a mirar Netflix. También me impide usar otras aplicaciones para administrarlo ya que usé Evernote para esto.

Separar

Utilizo el cortador web Todoist para capturar rápidamente programas de Netflix que encuentro en el sitio de novedades de Netflix. Visito este sitio web una vez a la semana, ya que se actualiza diariamente y revela lo que Netflix ha agregado a su catálogo a lo largo del tiempo.

Dado que Netflix no es exactamente el servicio más fácil de navegar en términos de descubrimiento (aunque ha mejorado en los últimos años), usar este sitio es útil ya que me impide escanear más de lo necesario.

Sigo adjuntando la etiqueta de Netflix cuando recorto elementos del sitio para que el flujo de trabajo de etiquetado que describí anteriormente no se vea afectado.

(Nota: puede utilizar esta estrategia con una amplia variedad de aplicaciones de listas de tareas pendientes, algunas de las cuales utilizan etiquetas en lugar de etiquetas).

¿Qué pasa con Evernote?

También puedes usar Evernote para lograr el mismo resultado si haces lo siguiente:

  1. Crea una libreta donde colocarás los programas/películas de Netflix que deseas ver. Puede crear una libreta de Netflix o una libreta de entretenimiento y simplemente usar una etiqueta de Netflix para las notas que agregue y que incluyan contenido de Netflix.
  2. Usa Evernote Web Cilpper como uso Todoist arriba.
  3. Si encuentra un programa que desea ver, tome una foto de la pantalla de su televisor. Luego etiqueta esa nota con Netflix y colócala en el cuaderno correspondiente. Este enfoque es especialmente efectivo si estás viendo Netflix en tu televisor y encuentras algo que no has visto mientras navegas por Netflix en la web.

Este proceso ha sido de gran ayuda para mantener bajo control mis hábitos de visualización de Netflix, ahorrándome tiempo cada vez que me siento a ver algo en el servicio. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Antes de dejarte ir, si estás buscando algo para ver en Netflix que te recomiendo, me gustó especialmente Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes del equipo de The Minimalists. Presenta a varias personas con las que me escuchaste hablar en The Productivityist Podcast (Patrick Rhone, Joshua Becker), y es una película que te dará mucho en qué pensar. (No se me escapa la ironía de esta afirmación.)

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Las 2 cosas que hago para la “productividad de Netflix”

Las 2 cosas que hago para la “productividad de Netflix”

Netflix no se considera exactamente un paraíso para la productividad. Pero una vez que empiezas a aprovechar algunas de sus funciones, termina siendo más pro

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-las-2-cosas-que-hago-para-la-productividad-de-netflix-1707-0.jpg

2024-05-21

 

Las 2 cosas que hago para la “productividad de Netflix”
Las 2 cosas que hago para la “productividad de Netflix”

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente