Una vida productiva: recopilar, organizar, revisar y eliminar

 

 

 

La siguiente es la tercera y última publicación de una serie sobre cómo llevar una vida productiva escrita por Bojan Dordevic . Bojan es un profesional del marketing en Internet apasionado por todo lo productivo y es cofundador de la revista Alpha Efficiency (aparezco en el segundo número de dicha publicación). Puedes invitarlo a un Hangout en Google+ y seguirlo en Twitter o App.net.

 

En mis publicaciones anteriores, hablé de la integración de metas y hábitos en tu vida. En esta ocasión quiero hablar del CORE .

CORE significa Recopilar, Organizar, Revisar y Eliminar. Para asimilar plenamente los hábitos CORE, debemos reconocer los existentes, hacer una auditoría y aprender cómo podemos mejorar. Si piensa en las formas en que ya recopila, organiza, revisa y elimina, comprenderá cómo trabaja, opera y dónde están los cuellos de botella de productividad.

Una vez que reconozca los patrones y hábitos que impiden que su CORE funcione correctamente, podrá tomar medidas decisivas para corregirlos y transformar su enfoque de la productividad en una máquina bien engrasada. Ese coche realmente te guiará hacia tus objetivos. Claro, hay algunos problemas que puedes encontrar en el camino, pero así es como se sienten en cada parte del CORE.

para recoger

Siempre recogemos. Ésta es la naturaleza de nuestra mente: asimilar información y darle una forma y un lugar determinados. Pero en lugar de cambiar por la fuerza sus patrones de recolección habituales, recomiendo dar pequeños pasos para evolucionar su sistema de recolección actual, ver qué está mal y dejarlo crecer y expandirse al resto de su sistema. Cómo empiezas es cómo terminas, así que presta atención y siempre asegúrate de que la forma en que cosechas es la forma en que construyes el resto del NÚCLEO. Tenga en cuenta que la recolección es el componente crítico del CORE porque todo lo demás le sigue.

Integrar el hábito de coleccionar en tu vida es la parte más tediosa de tu camino hacia la productividad y creo que debería tener prioridad sobre todos los demás hábitos en tus esfuerzos por ser más productivo. No vale la pena recopilar todas las cosas, pero siempre hay pequeños fragmentos de información que sí lo son. Es un gran beneficio tener todo lo que se te ocurra en un solo lugar. Así que concéntrate en coleccionar, no importa si las ideas parecen buenas o no. Una vez que tu montón de escombros (tanto los buenos como los no tan buenos) sea lo suficientemente grande, es hora de pasar a la siguiente parte del CORE.

Organizar

Organizar se convierte en una tarea ardua cuando dejas que las cosas que necesitas organizar permanezcan reposadas durante demasiado tiempo, por lo que debes asegurarte de que esas cosas lleguen a donde quieres que vayan con regularidad. Mantener este hábito fue muy difícil para mí y de vez en cuando me di cuenta de que lo dejaba escapar. Generalmente te darás cuenta de que no has mantenido este hábito cuando tu bandeja de entrada de administración de tareas esté constantemente abarrotada.

 

Limpiar su bandeja de entrada y simplemente organizar las tareas en grupos puede darle una idea de la dirección que desea tomar en su vida. Pero este hábito no te llevará a la meta por sí solo. Organizar tu tiempo y tareas en un solo lugar te brindará la tranquilidad y claridad que te permitirá tomar decisiones informadas basadas en las necesidades de tu tiempo. Para muchas personas, vale la pena, ya que no todos saben realmente cuánto tiempo tienen. Blog sobre peces

Revisión

Revisar es esencialmente lo opuesto a organizar. Es fundamental y lamentablemente es el hábito que tiene la tasa de retención más baja en términos de implementación.

Cuando revises, compruébalo tú mismo… y hazlo sin piedad. Cuando examinamos, podemos ser honestos con nosotros mismos y comprender por qué logramos (o fracasamos) llevar a cabo nuestros planes. Revisar requiere una dosis de honestidad contigo mismo. Esto se debe a que puede darte una idea de tus propias mentiras, las mentiras que te impiden tener éxito en tus planes. No tengas miedo de ser honesto contigo mismo. Es mucho mejor que vivir en un mundo imaginario, donde no se hace nada.

Eliminación

La eliminación es la mayor prioridad, ya que conduce directamente a la ejecución y al logro de los objetivos. Pero cuando no tienes la hoja de ruta que ofrecen los otros aspectos y te concentras únicamente en la eliminación, pierdes demasiado tiempo precioso haciendo cosas equivocadas. O peor aún, pierdes el tiempo concentrándote en tareas irrelevantes. La eliminación inteligente significa abordar cosas que has manejado previamente y decidido priorizar con un propósito.

Pensamientos finales

No tengas miedo de abrazar tu destino adoptando los hábitos que se están integrando en tus planes y objetivos de vida. Hacerte cargo de tu destino nunca ha sido fácil, ya que siempre te pondrá en un modo en el que lucharás constantemente por tus sueños. La diferencia entre quienes lo logran y quienes no se esconde en esos pequeños pasos que damos todos los días y que nos acercan un paso más a nuestro destino.

Recuerda… tu objetivo no es hacer cosas. Tu objetivo es convertirte en tus sueños.

Crédito de la foto: valike vía SXC.HU

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Una vida productiva: recopilar, organizar, revisar y eliminar

Una vida productiva: recopilar, organizar, revisar y eliminar

La siguiente es la tercera y última publicación de una serie sobre cómo llevar una vida productiva escrita por Bojan Dordevic . Bojan es un profesional del

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-una-vida-productiva-recopilar-1447-0.jpg

2024-05-20

 

Una vida productiva: recopilar, organizar, revisar y eliminar
Una vida productiva: recopilar, organizar, revisar y eliminar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences