Elimine el desorden informático y adopte el minimalismo digital

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Emily McGee. Su pasión es ayudar a otros autónomos a aprender cómo hacer crecer su negocio sin sacrificar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Puede conectarse con ella en su sitio web My Adaptable Career.

 

Levante la mano si trata el escritorio de su computadora como un cajón de basura digital.

Estoy levantando ambas manos ahora mismo.

¿Tu escritorio se ve así?

Mirar este escritorio por unos momentos es una pérdida de tiempo y una valiosa energía mental. Es hora de limpiarlo. Aquí porque:

  • Quieres encontrar rápidamente todo lo que necesitas.
  • Quiere simplificar el almacenamiento de archivos para poder mantenerse organizado.
  • Quieres sentirte tranquilo y en control cuando miras tu escritorio, no abrumado ni disperso.

Aquí no vamos a hacer un “trabajo de Hollywood”. (Para tu información, según mi suegra, un “trabajo en Hollywood” es cuando guardas todo en un armario antes de que lleguen los invitados).

Si desea ver beneficios duraderos como mayor productividad, menos fatiga por tomar decisiones y más concentración, necesita realizar grandes cambios. Me refiero a aplicar principios minimalistas a tu escritorio.

Tienes que simplificar y tienes que ser intencional. El plan es eliminar los archivos que ya no necesita, ser intencional con los archivos que elige conservar y luego organizarlos intencionalmente.

Piensa “menos es más”. Cuanta menos basura digital tengas, más tiempo libre tendrás.

¿Listo para ordenar tu escritorio? Vamos.

Empiece por eliminar.

Si desea hacer de su escritorio un refugio para la productividad en lugar de un vertedero, comience por purgarlo. Eliminar archivos es EL paso más importante. Cuantas menos “cosas” tengas en tu computadora, más fácil será mantenerte organizado. Si le preocupa eliminar documentos que pueda necesitar en el futuro, no lo esté.

Si vuelves a eliminar algo que necesitas, siempre podrás volver a crearlo o encontrarlo en Internet. Ahora mismo me imagino que cuando necesitas un archivo que rara vez utilizas te pasas unos buenos 45 minutos buscándolo, ¿no? Lo sé, lo sé, tu computadora tiene una función de búsqueda. Pero ¿cuántas veces has buscado un documento y no lo has encontrado? ¿Le diste un nombre de archivo vago? ¿Tiene una docena de archivos con nombres similares? ¿Lo pusiste en tu cuenta de Pocket? ¿Está en Evernote? ¿Está en la carpeta de documentos? ¿En tu Google Drive?

Cuando se deshace de la mayoría de sus archivos, podrá determinar rápidamente si tiene o no un documento específico y luego continuar. Tú tienes el control. Como resultado, ahorra tiempo y frustración.

 

Si simplemente no puede soltarlos, archive tantos elementos como pueda moviéndolos a una unidad flash o un disco duro externo. Aún estás minimizando al eliminar de tu computadora documentos que rara vez usas.

Ahora que hemos establecido por qué necesita eliminar archivos y por qué no debe preocuparse por eliminar nada importante, puede llegar allí.

A continuación le indicamos cómo limpiar sus archivos:

  1. Elimine archivos individuales de su escritorio que ya no necesite.
  2. Revise cada carpeta de su escritorio y elimine archivos innecesarios o duplicados. Sea despiadado. Si no ha tocado algo en los últimos 6 meses y no está relacionado con impuestos, considere eliminarlo.
  3. Abra su carpeta de documentos y elimine archivos individuales que ya no necesite.
  4. En su carpeta de documentos, abra cada carpeta y elimine archivos innecesarios o duplicados. Continúe siendo despiadado. Apuesto a que tienes todo tipo de archivos aleatorios escondidos aquí. Lánzalos.
  5. Si está almacenando documentos digitales en otro lugar de su disco duro, vaya allí y repita los pasos 1 y 2.

Organiza tus archivos.

Una vez que haya terminado de eliminar tantos archivos y carpetas como sea posible, es hora de organizarse. Su objetivo final es hacer que sea más fácil guardar los documentos. Si no es fácil guardar un archivo porque no tiene dónde guardarlo, o no puede encontrar la carpeta adecuada, o tiene demasiadas carpetas donde podría caber, entonces todo su arduo trabajo es en vano.

Entonces, cuando empieces a organizar tus archivos, simplifica todo lo que puedas.

Aquí tienes una forma sencilla de hacerlo:

1. Tu objetivo debe ser tener la menor cantidad de carpetas posible. Luego haga una lista de carpetas imprescindibles. Tengo 8 carpetas que uso: Trabajo independiente, Trabajo de blog, Documentos de viaje, Impuestos, Copias de documentos importantes, Documentos de trabajo antiguos/archivados (de trabajos anteriores, útiles para mi cartera independiente), Fotos y Currículum vitae. Consolidé archivos de varias carpetas en una nueva carpeta para minimizar la cantidad total de carpetas. Todo sobre Hoteles

2. Guarde cada documento en una carpeta. Cada archivo debe tener un hogar. La única excepción es un archivo que usa todos los días, tal vez una hoja de horas o una lista de todas sus contraseñas. Los archivos que utilizas todos los días destacan, en el buen sentido, si no los guardas en una carpeta. Considere usar etiquetas si usa una Mac, o puede obtener una aplicación gratuita como Tabbles para Windows.

3. Abra cada carpeta y organice las subcarpetas. Intento tener sólo dos niveles de jerarquía de carpetas porque es más fácil encontrar lo que necesito y almacenar documentos. La ÚNICA carpeta que profundiza es mi trabajo antiguo/archivado, que tiene 4 niveles de carpetas.

4. Asigne a cada carpeta un nombre breve y claro. Escriba 2 o 3 palabras para tener suficientes detalles para saber qué hay en la carpeta, pero aún pueda ver el nombre de toda la carpeta en su lista de documentos o escritorio.

5. Si usa documentos en una carpeta todos los días, mueva esa carpeta al escritorio. Mantenga todas las demás carpetas en el área Documentos.

 

Vacía tu carpeta de descargas.

Si, como yo, has acumulado documentos en tu carpeta de descargas. Es hora de vaciar a ese chico malo.

1. Explore su carpeta de descargas. Arrastre cualquier documento o archivo que desee conservar al escritorio para archivarlo más tarde. Recuerda que el objetivo es minimizar, así que conserva solo las cosas que realmente usarás.

2. Elimina todo lo que quede en tu carpeta de descargas. “Eliminar todo” puede parecer extremo. No lo es. Si descargaste algo, significa que existe en Internet y siempre puedes volver a buscarlo si realmente lo necesitas. Dejar cientos de documentos en su carpeta de descargas solo aumenta el desorden visual y la sobrecarga de información en su computadora. Elimina todo. En el futuro, acostúmbrate a eliminar todas tus descargas al final del día, o al menos una vez a la semana.

3. Si ha guardado algún documento descargado, asegúrese de almacenarlo en la carpeta adecuada. Esto le ayudará a mantenerse organizado y a mantener limpia su carpeta de descargas.

Encuentra un gran fondo.

Eres muy intencional al elegir qué archivos conservar y cuáles desechar. Aplique esta intencionalidad para encontrar un excelente fondo de pantalla para su computadora. Recomiendo elegir una imagen que te motive/energice o una imagen que te calme/calme. Piensa en tu personalidad y en cómo te gustaría sentirte cuando trabajas en la computadora. Sé que suena trivial, pero la mayoría de nosotros pasamos horas todos los días mirando la pantalla de una computadora. Quizás incluso encuentres algo lindo para mirar. Si necesitas inspiración, mira las fotos en Unsplash. Este sitio web publica fotografías bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que puede utilizar cualquier fotografía para cualquier propósito sin proporcionar atribución.

Vacíe la basura.

Ya casi has terminado, pero una buena limpieza no termina hasta que el bote de basura está vacío. Entonces, respira profundamente. Ahora haga clic en “En blanco”.

Este escritorio presenta solo tres carpetas y cada carpeta utiliza etiquetas. Son como unas mini vacaciones para la vista, ¿no?

Ahora bien, este es sólo el primer paso hacia el minimalismo digital. Si desea aprovechar su impulso después de limpiar su escritorio y organizar sus archivos, abordemos su bandeja de entrada y sus cuentas de redes sociales. Puedes registrarte en mi desafío de minimalismo digital gratuito de 5 días aquí.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Elimine el desorden informático y adopte el minimalismo digital

Elimine el desorden informático y adopte el minimalismo digital

Empiece por eliminar.Organiza tus archivos.Vacía tu carpeta de descargas.Encuentra un gran fondo.Vacíe la basura.Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-elimine-el-desorden-informatico-y-adopte-el-minimalismo-digital-1609-0.jpg

2024-05-21

 

Elimine el desorden informático y adopte el minimalismo digital
Elimine el desorden informático y adopte el minimalismo digital

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences