Cómo engañarte a ti mismo y aprender más rápido

 

 

 

En el mundo actual, todos tenemos poco tiempo. Para algunos es tan malo que ni siquiera tenemos espacio en nuestros horarios para comer. Siempre estamos en las trincheras, haciendo nuestro trabajo.

Por lo tanto, encontrar tiempo para aprender puede ser un desafío. Queremos participar en capacitación para avanzar en nuestras carreras, pero hacerlo no siempre es fácil. La gente dice: “Úselo sólo por las noches y los fines de semana”. ¿Pero qué pasa si no tienes ninguno? ¿Entonces que?

La mejor estrategia para las personas en esta posición es utilizar la ciencia más reciente para acelerar su aprendizaje. Resulta que hay muchas maneras de engañar a tu cerebro para que aprenda más rápido.

Esto es lo que debe hacer.

 

Divida las actividades de aprendizaje en bloques

¿Alguna vez te alejaste de un problema que no pudiste resolver, tomaste una copa y luego regresaste unas horas más tarde con una respuesta? Si es así, no estás solo. Los investigadores llaman a este fenómeno “práctica distribuida”. La idea es que es fácil encontrar soluciones a los problemas si se entra y sale de ellas con frecuencia.

Las razones de esto tienen que ver con la forma en que funciona el cerebro. Aprender algo nuevo es sólo parte del proceso. El cerebro también necesita consolidarse. Sin embargo, la mayor parte de esto sucede de manera inconsciente. No hay mucho que puedas hacer para acelerarlo. Tu mejor estrategia es simplemente apartarte del camino y dejar que tu cerebro haga lo que hace.

Entonces, ¿cómo se puede hackear esta extraña peculiaridad? El consejo actual es dedicar quince minutos a aprender. Luego, tómate un descanso (a veces hasta un día) y luego vuelve a hacerlo. Descubrirás que utilizarás tu día de forma mucho más eficiente.

Gestiona tu aprendizaje

La adquisición de conocimientos no es un proceso aleatorio. Requiere estructura. (Soy un gran admirador de la estructura).

El nuevo aprendizaje se basa en conceptos existentes, normalmente en un orden particular. Es por eso que la mayoría de los libros de texto universitarios cubren los temas de la misma manera. Tiene sentido empezar con las cosas fáciles y seguir desde allí.

Sin embargo, algunas empresas están llevando este concepto al siguiente nivel, especialmente cuando se trata de formación en el trabajo. La idea es estructurar el aprendizaje de tal forma que se aproveche al máximo el curso en el menor tiempo posible.

Las empresas están utilizando software más que nunca para piratear el proceso de aprendizaje. Las revisiones de SAP Litmos revelan hasta qué punto esto está sucediendo. Las empresas necesitan sistemas que entreguen contenido de capacitación de manera oportuna y efectiva. Cada estudiante debe poder mantenerse al día con su aprendizaje para obtener el máximo valor del siguiente paso del proceso.

Retarte a ti mismo

Rara vez aprenderá rápidamente mirando un libro durante horas seguidas. La verdadera manera de adquirir comprensión es desafiarte a ti mismo y crear desafíos. Nadie aprende a andar en bicicleta leyendo sobre ello. Esta idea me recuerda algo que dijo una vez Merlin Mann:

“Participar en un grupo de Facebook sobre productividad creativa es como comprar una silla para correr”.

@hotdogladies

No hay forma de evitarlo: sólo serás bueno en algo si te lanzas y lo haces de verdad.

No importa el clima o la temporada, si quieres aprender algo más rápido, prueba estos tres consejos. Es la manera de aprender algo que no sólo es rápido… sino que también durará.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo engañarte a ti mismo y aprender más rápido

Cómo engañarte a ti mismo y aprender más rápido

En el mundo actual, todos tenemos poco tiempo. Para algunos es tan malo que ni siquiera tenemos espacio en nuestros horarios para comer. Siempre estamos en las

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-enganarte-a-ti-mismo-y-aprender-mas-rapido-1763-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo engañarte a ti mismo y aprender más rápido
Cómo engañarte a ti mismo y aprender más rápido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20