Cómo pasé de estar loco a estar motivado (y logré escribir)

 

 

 

“Me inspiré en lo suave y sólido que estuvo Jim Gaffigan en Oddball Fest. Que maldito profesional. Me enojó y luego me motivó. Lo cual es mejor que estar loco y autodestructivo. – Marc Maron, Despachos WTFPod

Antes de escribir este post, no tenía idea de qué iba a escribir. No es la primera vez que me pasa ni será la última, pero lo cierto es que tengo muchas ideas y cosas sobre las que podría escribir.

Podría haber escrito sobre el último iOS y cómo su lanzamiento puede ayudarte a ser más productivo. Pero he encontrado razones para no hacerlo, ya que el tema se ha tratado en muchos otros lugares de Internet. Podría haber ampliado aún más la idea de “versionar”. Podría haber escrito sobre muchas cosas. Entonces, ¿qué hice en lugar de escribir sobre estas cosas?

 

“Procrastiné productivamente”.

He lavado los platos. Preparé algunas comidas avanzadas. Le envié un correo electrónico a mi entrenador personal para hacerle saber que me molestaba el hombro derecho y que necesitaba tomar un descanso de las sesiones para curarme, a pesar de que faltaban un par de días para mi siguiente sesión. Hice todo lo que pude para, como dice mi amigo Michael Schechter, “racionalizar estúpidamente” que lo que estaba haciendo tenía tanto mérito como escribir para Productivityist. Como resultado, esta publicación tardó más en tomar forma.

Una vez que desperté de esa perspectiva falsa (la perspectiva de que otras cosas en el momento eran más una distracción que cualquier otra cosa) me enojé conmigo mismo. Entonces quería hacer algo al respecto. Quería volver al caballo, al caballo correcto. Estaba motivado.

El problema es que, para que esa motivación tuviera la oportunidad de prosperar y mantenerse, necesitaba asegurarme de tener algo en qué confiar para ayudarme con eso. Así que esto es lo que hice:

  1. Revisé Todoist y evalué honestamente lo que tenía que hacer para mantenerme en el camino correcto. La etiqueta “escritura” me ayuda con esto, pero los filtros que uso llamados “Escritura semanal de alta energía” y “Escritura semanal de baja energía” son aún más útiles.
  2. Escribí físicamente las tres cosas que tenía que hacer para mantener el impulso. Para esto utilizo una libreta separada de mi libreta de captura de notas de campo habitual. Las notas de campo de Artes y Ciencias más grandes son ideales para esto porque son más grandes. Tiendo a usarlos para tomar notas sobre estas cosas porque una vez que les doy un estilo para tomar notas (un consejo para Mike Rohde y su nuevo libro The Sketchnote Workbook), tienen más peso para mí. De vez en cuando usaré algunas de mis notas post-it de Evernote para este ejercicio, pero la clave para mí es usar algo que no sea mi cuaderno de captura habitual.
  3. Cierro todo excepto Scrivener y empiezo a escribir. Gracias al curso rápido Learn Scrivener que compré, realmente aprendí a aprovechar Scrivener de formas que nunca creí posibles, y ahora tengo un centro de escritura central que uso para todo lo que escribo en mi Mac. (Cuando Estoy en mi iPad (uso Editorial. Su capacidad de sincronización a través de Dropbox me permite continuar escribiendo en Scrivener en mi Mac más tarde).

Después de realizar esta pequeña “clasificación motivacional”, examinaré mis procesos y los ajustaré en consecuencia. Esta vez no fue diferente. Material para manualidades

Nunca volveré a escribir tan cerca del límite. Estaba escribiendo de esa manera para parecer más actualizado con mi trabajo, así que hice cambios para asegurarme de que el argumento no fuera tan fuerte como intentaba ser. Moví mi ATTN: tarea de redacción del boletín al jueves para entregarla el sábado (lo cual no es un desafío ya que de todos modos estoy estableciendo conexiones durante la semana). Las publicaciones del blog (cuando las escribo) se escribirán el viernes, mi Día de Trabajo Profundo, y otros escritos (mi libro, por ejemplo) se realizarán prácticamente todos los días de una forma u otra durante mi tema horizontal “Creación”.

Probaré este nuevo método y veré cómo va. Si no funciona, lo ajustaré nuevamente. Mi flujo de trabajo es estático y evoluciona, por eso se llama “flujo de trabajo”.

Es cuando tengo estos momentos de ira seguidos de motivación que hago cambios para evitar que la ira asome su fea cabeza con tanta frecuencia. Sé que tropezaré, pero también sé que al menos tengo un camino al que puedo regresar cuando lo haga. Y como cualquier carretera, necesita mantenimiento… y yo soy el equipo de carretera.

Entonces, cuando te encuentres en una situación en la que te hayas decepcionado, no te enojes… motívate y crea un flujo de trabajo que te ayude a mantenerte motivado. Es mucho mejor que alcanzar el punto de equilibrio, porque en realidad te mantiene avanzando.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo pasé de estar loco a estar motivado (y logré escribir)

Cómo pasé de estar loco a estar motivado (y logré escribir)

“Me inspiré en lo suave y sólido que estuvo Jim Gaffigan en Oddball Fest. Que maldito profesional. Me enojó y luego me motivó. Lo cual es mejor que estar

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-pase-de-estar-loco-a-estar-motivado-y-logre-escribir-1683-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo pasé de estar loco a estar motivado (y logré escribir)
Cómo pasé de estar loco a estar motivado (y logré escribir)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20