La característica más importante para aumentar su productividad

 

 

 

Bruce Harpham escribe sobre productividad, liderazgo y avance profesional en ProjectManagementHacks.com. Puede encontrar a Bruce en Twitter en @PMHacks. Para recibir una copia gratuita del kit de herramientas para el avance profesional, suscríbase al boletín informativo por correo electrónico Project Management Hacks.

 

La productividad a menudo se centra en herramientas como Evernote y metodologías como Getting Things Done. Ahora uso Evernote y GTD; Son grandes herramientas que han mejorado mucho mi vida. Pero una vez que se adoptan estas disciplinas y herramientas, ¿cuál es el siguiente nivel?

La clave para una productividad avanzada reside en el poder del aprendizaje.

Nuevas ideas y técnicas tienen el poder de aumentar drásticamente sus resultados. En 2011, me tomé el tiempo para aprender nuevas técnicas en Microsoft Excel a través de un curso. Los métodos que aprendí allí me dieron mayor confianza y velocidad (es decir, tareas completadas en segundos en lugar de minutos) en el uso de Excel, una herramienta empresarial en el mundo corporativo. Durante el año pasado, aprendí a presentar y ofrecer seminarios web atractivos y eso marcó una gran diferencia en el crecimiento de mi audiencia. Esta habilidad aceleró el crecimiento de mi audiencia de menos de cien a más de dos mil suscriptores de correo electrónico en ocho meses.

El valor del aprendizaje es muy claro. ¿Pero por dónde puedes empezar? No muchos tienen los recursos para realizar la transición a un MBA desafiante, por lo que un enfoque de aprendizaje flexible es esencial. Aquí tienes la fórmula de cinco pasos que te ayudará a acelerar tu crecimiento.

1. Decidir qué aprender: objetivos y problemas

Hay un mundo de conocimiento ahí fuera. Decidir exactamente lo que quieres aprender es el primer paso. Si bien vale la pena explorar el mundo y todo lo que contiene, ese no es tu objetivo. Para lograr una productividad avanzada, nuestro aprendizaje debe estar vinculado a una meta o problema.

A la hora de decidir qué necesita aprender, le recomiendo elegir uno de los siguientes caminos:

  • Aprendizaje basado en objetivos . Todos necesitamos tener metas para nuestras vidas. Para lograr estos objetivos más rápido, la respuesta es aprender.

Ejemplo : actualmente estoy trabajando en el lanzamiento de mi primer curso en línea. Con él quiero alcanzar un objetivo de ingresos específico. He buscado aprendizaje de diversas formas para saber cómo lograrlo. Por ejemplo, aprendí a estructurar un curso (por ejemplo, vídeos, hojas de trabajo y cuántas lecciones incluir). También aprendí a entrevistar a mis lectores y comprender sus desafíos profesionales específicos.

 

  • Aprendizaje basado en problemas . Si estás frustrado con una situación en tu vida, ¡haz algo al respecto! Busque respuestas preguntando a personas que hayan hecho lo que usted quiere hacer. Por ejemplo, ¿quiere cerrar un contrato para un libro con una editorial importante? Póngase en contacto con cinco autores publicados que hayan publicado con ese autor y pregunte sobre su proceso. Para aprovechar al máximo estas conversaciones, prepárese aprendiendo primero los conceptos básicos y las preguntas correctas.

Ejemplo : en 2009, era nuevo en la industria de servicios financieros y encontré algunos términos que no me resultaban familiares. Decidí empezar a leer libros y artículos periodísticos sobre la industria. Posteriormente me inscribí en algunos cursos en el Canadian Securities Institute.

2. Comience con un aprendizaje de bajo costo

Cuando comienzas a explorar un tema, es posible que no estés seguro de si vale la pena dedicarle tiempo. Por eso recomiendo comenzar con opciones de aprendizaje de bajo costo.

Aquí hay tres consejos que brindan aprendizaje de bajo costo:

  • Libros . Los libros siguen siendo una de las mejores formas de aprender una habilidad. Por ejemplo, aprendí muchas habilidades técnicas en los años 90 leyendo los libros “Para tontos”.
  • Vídeos de YouTube . Con un poco de paciencia, puedes encontrar videos instructivos útiles en YouTube que enseñan habilidades específicas. Podrás aprender a atar una corbata o preparar un desayuno saludable en 3 minutos.
  • Leer un artículo en Internet . Aprender el sistema Getting Things Done puede ser una colina difícil de escalar para algunos. Afortunadamente, puedes aprender algunas técnicas en artículos como Cómo hacer una revisión semanal.
  • Utilice su biblioteca por la increíble herramienta que es. En muchos casos, es posible que ni siquiera tenga que levantarse de su silla con libros electrónicos y audiolibros descargables al instante.
  • Los podcasts son otra excelente manera de aprender . Escuche el podcast Productivityist para hacer más en su trabajo. Sintonice EconTalk para aprender sobre la economía.

3. Busca la dosis mínima efectiva en el aprendizaje

Vivimos en un mundo lleno de información, conocimientos y otros recursos de aprendizaje. Para mantener un enfoque productivo, busque la dosis mínima efectiva (es decir, la dosis más pequeña que producirá el resultado deseado). Este es un concepto o técnica que puedes utilizar para obtener resultados inmediatos. Practicar esta técnica te motivará a seguir aprendiendo.

Como explica Tim Ferriss en su libro The Four Hour Body (y en su presentación en la NEXT Conference), la dosis mínima efectiva nos llega del ámbito sanitario. Un fármaco específico puede producir excelentes beneficios con una dosis de 1 gramo, mientras que una dosis más alta podría tener efectos secundarios terribles.

Digamos que recopiló datos en su trabajo. Podrían ser encuestas de satisfacción del cliente, datos de pedidos de clientes o datos de redes sociales. Dar sentido a estos datos es mucho más fácil si utiliza una herramienta como Microsoft Excel. Me gusta usar Excel para analizar compras, planificar gastos y analizar diferentes inversiones. A veces incluso sueño despierto en Excel con diferentes escenarios (por ejemplo, ¿cómo sería la inversión A frente a la inversión B?). Captain Tsubasa Spain

 

Sin embargo, Excel puede resultar abrumador para muchos porque es versátil y ha evolucionado significativamente desde su lanzamiento hace décadas. ¿Cuál es la dosis mínima efectiva para mejorar con Excel? Comience aprendiendo algunos atajos de teclado de Excel para navegar por Excel más rápido. Esa era una técnica que podía poner en práctica de inmediato.

4. Elija dominio para duplicar su productividad

Una vez que encuentre un tema o conjunto de habilidades que se ajuste a sus intereses y objetivos, es hora de profundizar más. Si la dosis mínima eficaz es el aperitivo, la más profunda es el plato principal. Algunos consejos y técnicas tienen el potencial de aumentar su productividad entre un 5% y un 10%, lo que le permitirá ahorrar minutos aquí y allá. Por el contrario, el dominio abre nuevas posibilidades para mejorar drásticamente la productividad en un 100% o más. Por ejemplo, cuando aprendí a usar la grabadora de macros en Excel, una forma de automatizar tareas en lugar de hacer clic y presionar 15 teclas, me volví mucho más productivo en el uso de la aplicación.

La oportunidad de dominar esta aplicación es realmente significativa. Es posible que desee aprender Visual Basic para aplicaciones para automatizar la producción de informes. O podría concentrarse en dominar los gráficos dinámicos y otras herramientas para organizar datos. Jugar con el código y las funciones de Excel es útil, pero normalmente no es suficiente. Tendrás que invertir en un activo.

No tengas miedo de profundizar en lo que sea que estés aprendiendo. Los beneficios pueden ser fantásticos.

Aquí hay algunas opciones que puede utilizar para mejorar su aprendizaje:

  • Cursos en línea . Hay varios cursos excelentes de Excel que puede tomar de varios proveedores, incluidos cursos gratuitos de Microsoft y cursos asequibles de Udemy. Otra excelente capacitación en línea es iTunesU gratuita, que ofrece cursos de Stanford, Harvard y muchas otras instituciones.
  • Cursos Tradicionales . Tomar una clase en persona sigue siendo una forma valiosa de aprender, especialmente si le gusta hacer preguntas y recibir comentarios directos. Hace unos años hice el curso de Super Excel en Toronto.

Si sigue los pasos anteriores, se convertirá en el experto en Excel de su organización. Si añades una actitud servicial y buscas problemas que resolver, tus nuevas habilidades pueden incluso mejorar la productividad de todos los que te rodean.

Otra forma de lograr el dominio es mejorar sus habilidades de gestión. Si puede trabajar con un equipo para realizar tareas y completar proyectos, no desaproveche esta oportunidad. Dar el salto de colaborador individual a gerente representa un salto significativo en productividad. Esto es cierto tanto si es propietario de un negocio que contrata a un asistente como si acaba de recibir un ascenso dentro de una organización grande.

Aquí hay dos habilidades de gestión específicas garantizadas para mejorar sus resultados de productividad:

 

  • Delegación efectiva. Hay un arte (y una cierta ciencia) en entregar una tarea laboral a otra persona. Hasta que no se sienta cómodo con la delegación, difícilmente podrá aprovechar al máximo a su personal. Un curso básico de habilidades de gestión es un buen punto de partida para aprender a delegar.
  • Habilidades de negociación . Ya sea que esté motivado a cerrar acuerdos o simplemente alcanzar sus objetivos más rápido, las habilidades de negociación marcan la diferencia. Puede comenzar leyendo Getting to Yes de Roger Fisher y William Ury. La mejor manera de aprender habilidades de negociación es aprenderlas usted mismo, así que busque un curso o taller en su área.

5. Enseña tus nuevas habilidades para confirmar tu dominio.

Enseñar tus nuevas habilidades a otra persona demuestra que comprendes el material a fondo y también sabes cómo comunicarlo. La capacidad de enseñar su nueva habilidad lo hace más productivo porque también ganará confianza en la nueva habilidad. Una nueva habilidad que nunca se aplica no contribuye en nada a su productividad.

La mejor manera de empezar a enseñar una habilidad es encontrar un estudiante dispuesto. Por ejemplo, si usted y su colega pasan tiempo cada semana trabajando en Excel, entonces tiene sentido ofrecerse a enseñar algunas técnicas de Excel. Sea lo más útil y alentador posible. Con el tiempo, podrás mirar hacia atrás y ver cuánto has crecido. Recuerda, para seguir creciendo hay que seguir aprendiendo.

¡Esta semana, decide aprender algo nuevo! En la sección de comentarios, comenzamos con el paso 1: comparte un problema u objetivo y lo que estás haciendo al respecto.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

La característica más importante para aumentar su productividad

La característica más importante para aumentar su productividad

1. Decidir qué aprender: objetivos y problemas2. Comience con un aprendizaje de bajo costo3. Busca la dosis mínima efectiva en el aprendizaje4. Elija dominio

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-caracteristica-mas-importante-para-aumentar-su-productividad-1550-0.jpg

2024-05-21

 

La característica más importante para aumentar su productividad
La característica más importante para aumentar su productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences