Consigue algo de poder de tomate

 

 

 

¿Es usted una de esas personas que echa un vistazo a los proyectos que tiene actualmente en marcha y se pregunta cómo diablos va a llevarlos a cabo? Te encuentras revisando regularmente tu lista de tareas pendientes y postergando proyectos para el futuro.

Te entiendo, lo prometo.

Actualmente estoy gestionando un gran número de proyectos, tanto domésticos como corporativos, que no podemos permitir que se estanquen. Los sombreros que uso son los siguientes:

  • Soy contratista de TI (idealmente a tiempo completo, pero no siempre es así)
  • Escribo para mi sitio web en SoliamSays.com
  • También creo contenido para Productivityist (ayudar con Productivityist Coaching también está en el horizonte allí)
  • Estoy estudiando para certificaciones profesionales de TI.
  • Estudio la productividad religiosamente con una perspectiva de 50.000 pies sobre el cambio de carrera.
  • soy un marido
  • soy padre de tres hijas
  • soy propietario de una casa

Todo esto significa que regularmente tengo muchos proyectos en marcha a la vez.

 

Todos hemos estado en la situación en la que nos dedicamos a un proyecto en particular, disfrutando del placer y la euforia que rodea su finalización, solo para que esa burbuja explote cuando nos damos cuenta de que hemos descuidado trabajar en otra cosa que ya hemos logrado. un nivel de importancia igual, si no superior. Entonces empiezas a trabajar en esto, pero no puedes dedicarte por completo, porque en lo más profundo de tu mente siempre está el miedo de que hay algo más que deberías estar haciendo, algo que tiene un significado mayor.

Y entonces la serpiente comienza a comerse a sí misma.

Para manejar esta situación, me baso en dos cosas (y los lectores habituales de mi blog levantarán las cejas y dirán “ya lo sé, ponte manos a la obra”) y son OmniFocus y la Técnica Pomodoro.

¿Qué es eso?

La Técnica Pomodoro fue creada por Francesco Cirillo a finales de los años 1980. ¡Título extraño, lo sé! Toma su nombre del pequeño temporizador con forma de tomate que Cirillo utilizó por primera vez cuando era estudiante universitario. Funciona según el principio de que los descansos frecuentes aumentan la agilidad mental.

Soy un admirador y usuario de la Técnica Pomodoro desde hace mucho tiempo. Básicamente, si decides utilizarlo, dividirás tu día en bloques de media hora o “pomorodos”. Un Pomodoro consta de veinticinco minutos de trabajo concentrado seguidos de un descanso de cinco minutos. Esa pausa se puede completar con cualquier acción que desees. Como soy adicto a la cafeína, mis cinco minutos generalmente los dedico a estirar las piernas mientras preparo otra bebida.

La cantidad de trabajo que se puede completar en ese pomodoro es bastante asombrosa, especialmente la primera vez que completas uno. Con mi MacBook en No molestar, mi teléfono configurado para permitir solo llamadas de VIP y mis listas de reproducción de Zen Spotify al máximo, puedo lograr en un pomodoro lo que normalmente me llevaría un par de horas, especialmente si trabajo en una oficina. .

Hay momentos en los que no es bueno. Por ejemplo, cuando trabajo en una consultoría en las instalaciones de un cliente, no puedo esperar que se adapten a mi régimen de trabajo “alternativo”. Soy cliente y tengo que hacer todo lo posible para conservarlos. No, la Técnica Pomodoro entra en juego para mí cuando estoy en casa y tiene una influencia directa sobre mi entorno, ya sea animal o mineral.

 

En este momento, la Técnica Pomodoro está a toda marcha para mí debido a la escala de mi carga de trabajo, y creo que ahí es donde entra en juego. Así es como estoy trabajando:

Descubra lo que está pasando

Primero, es necesario recopilar todo lo que está sucediendo en este momento. Todo. Cada entregable que sabes que tienes la obligación de entregar debe extraerse de ese porro de espagueti que llamas cerebro y distribuirse en papel o digitalmente.

Identificar

A continuación, determine la siguiente acción que debe tomarse para hacer avanzar el proyecto. Esto podría ser cualquier cosa, desde responder a un correo electrónico, buscar el contenido de un sitio web o realizar una llamada telefónica.

Enjuague y repita, enjuague y repita, para todos sus proyectos, simplemente averigüe qué necesita hacer para avanzar en ese proyecto. De repente disfrutarás de un breve momento de claridad. Donde solía ver una pared de ladrillos, ahora ve más allá de la siguiente tarea y puede imaginar un camino para completar el proyecto. Una vez que tengas esta visión, escribe lo que hay que hacer, calcula cuáles serán estas acciones.

Esto está muy arraigado en la metodología Getting Things Done creada por David Allen y vivo según este enfoque porque me ha demostrado su eficacia.

poder del tomate

Una vez que haya definido las acciones dentro de su proyecto, podrá definir sus piezas de pomodoro y volverse loco con su Pomodoro Power. Si las circunstancias lo permiten, intentaré dedicar al menos un periodo de veinticinco minutos a la realización de cada uno de estos proyectos.

Claro, hay ocasiones en las que hay que priorizar uno sobre otro, sin embargo, ningún sistema es completamente infalible y en mi situación actual, este ciertamente funciona de maravilla. Es mucho más fácil dedicar una sesión de veinticinco minutos relacionada con un proyecto a tu velada, por ejemplo, y luego decirte a ti mismo que vas a trabajar en un proyecto, sólo para posponer las cosas porque no tienes idea de cómo hacerlo. realmente llevarlo adelante. Veinticinco minutos es tiempo suficiente para obtener excelentes resultados sin aburrirte de la tarea que estás realizando.

Poder trabajar de esta manera me hace feliz, con la seguridad de saber que las áreas más importantes de mi vida están progresando. Como ya hemos dicho, no es para todos, pero eso es lo que hace que el mundo de la productividad sea tan interesante y apasionante: hay metodologías y formas de trabajar para todos, sólo hay que encontrarlas.

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¿Es usted una de esas personas que echa un vistazo a los proyectos que tiene actualmente en marcha y se pregunta cómo diablos va a llevarlos a cabo? Te encue

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2024-12-05

 

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