Llevo aquí poco más de una semana en silencio.
He estado viajando un poco, y con mucho que hacer antes y después del viaje, mi atención se ha dividido… un poco. La razón por la que lo considero “dividido… de alguna manera” es porque tenía la sensación de que esto iba a suceder. Sabía que cuando decidiera comenzar a crecer y hacer más con Productivityist, habría otras cosas con las que estaría ocupado y que mantendrían mi atención en otra parte durante períodos de tiempo. Y estuve bien con eso.
¿Por qué?
Porque para concentrarte hay que aceptar que tendrás que dejar las cosas a un lado.
Esto no significa que puedas dejar pasar las cosas, especialmente si la expectativa es que les prestes parte de tu atención. Esta es una de las razones por las que cambié la configuración de administración de tareas en las últimas semanas. Quiero tener tiempo para concentrarme en proyectos más importantes con mayor regularidad, por eso me tomo “pequeños años sabáticos” de mis actividades habituales cada 8 semanas. He tenido uno hasta ahora y ha sido refrescante y revitalizante. Pero para poder tomarlos con la frecuencia que quisiera, necesitaba asegurarme de que existieran protocolos para que las cosas no se quedaran en el camino. Tenía que asegurarme de darme la mejor oportunidad posible para concentrarme en lo que se necesitaba y poder dedicar tiempo a lo que se quería.
En nuestro podcast Workflowing, recientemente retirado, Michael Schechter y yo hablamos con Julien Smith en el episodio 71. En el momento de ese episodio, Julien acababa de revelar de qué se trataba su nueva empresa, Breather. Durante la discusión, hablamos de “acercar” y “alejar”, y Julien insistió en decir que no podía concentrarse en ser el fundador de un nuevo negocio si se concentraba en ser un autor de best-sellers en al mismo tiempo.tiempo. Hacer esa distinción (y esa decisión) tendrá un enorme impacto en la eficacia de su flujo de trabajo. Admitir que no puedes estar en todas partes todo el tiempo y al mismo tiempo tener acceso a todas partes la mayor parte del tiempo es enorme.
He hecho esto durante las últimas dos semanas y lo haré de nuevo. Quizás no de la misma manera, pero lo haré de todos modos para que podamos desviar nuestra atención en lugar de dividirla. De hecho, así es como voy a fortalecer mi enfoque durante las próximas tres semanas antes de mi próximo año sabático:
- Semana uno: Trabaje diligentemente para prepararme para mi seminario web gratuito con Steve Dotto, Elección del administrador de tareas perfecto.
- Semana dos: Dale los toques finales a Do Better con Asana para que esté listo para su lanzamiento lo antes posible.
- Semana tres: trabajo en la creación de contenido para Productivityist para que mi año sabático pueda usarse según lo previsto.
Este es el plan maestro. Planificarlo no sólo aumenta mi concentración, sino que aumenta mi determinación. Claro, he declarado públicamente en qué me voy a centrar, pero simplemente describirlo lo hace real. Lograr este tipo de temática específica es lo más parecido a programar actividades en un calendario. Por eso es tan poderoso: le da más valor a la tarea porque se destaca mucho más allá de lo que he alineado en mi aplicación de administración de tareas. Comprar freidoras baratas para casa e industriales
En el futuro tendré que descubrir qué sucederá cuando no pueda estar aquí para dirigir el barco… porque sucederá. Como mencioné en un intercambio hace unos meses en App.net con Kevin Rothermel (quien será invitado en un próximo episodio de The Productivityist Podcast), mientras que Internet está en todas partes… nuestra atención no puede estar.
La conclusión aquí es que está perfectamente bien prestar atención a lo que necesita atención en lugar de a todo lo que necesita atención. Así es como un buen trabajo se convierte en un gran trabajo, que es el tipo de trabajo que todos deberíamos esforzarnos por realizar.
En ocasiones te puede interesar:
- Pausa y efecto ( 1 )
- Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
- Excepto… ( 1 )
- Revisión: el iSlider ( 1 )
Tal vez te puede interesar:
- Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
- Que necesitas
- Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
- Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo
La cuestión de la concentración.
He estado viajando un poco, y con mucho que hacer antes y después del viaje, mi atención se ha dividido… un poco. La razón por la que lo considero “divi
rrhh
es
https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-cuestion-de-la-concentracion-1681-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente