No faltan aplicaciones y esto puede ser un problema.
Esto se debe a que por cada nueva aplicación que aparece, existe la posibilidad de usurpar una aplicación que ya poseemos y utilizamos. Cada vez que agregamos una nueva aplicación a nuestros dispositivos, debemos tomarnos el tiempo para aprender cómo usarla mejor. También debemos cambiar cualquier configuración que esté activa de forma predeterminada (como notificaciones y servicios de ubicación).
La conclusión es que cada nueva aplicación que descargamos puede costarnos más que dinero: estas aplicaciones pueden costarnos tiempo.
Tomemos como ejemplo Springpad. Considerado como una alternativa a Evernote, Springpad se lanzó con mucha fanfarria y varias personas en el espacio de la productividad comenzaron a dedicar tiempo (e incluso al desarrollo de productos) destacando la aplicación. Luego, en junio de 2014, cerró. No podía vencer a Evernote, a pesar de que tenía algunas características interesantes que Evernote no ofrecía. A medida que se acercaba la fecha de cierre, el equipo de Springpad desarrolló una herramienta que permitiría a los usuarios migrar sus notas a Evernote antes del cierre. Pequeño consuelo para los ávidos usuarios de Springpad, pero demuestra la fragilidad de una aplicación, incluso una que existe desde hace varios años, tras la inundación del mercado de aplicaciones de productividad.
Nielsen publicó sus hallazgos sobre el uso de aplicaciones y teléfonos inteligentes en julio de 2014 e ilustra cómo las aplicaciones se han convertido en una parte clave de nuestras vidas:
“Los nuevos datos de Nielsen muestran que los usuarios estadounidenses de Android y iPhone mayores de 18 años pasan un 65% más de tiempo usando aplicaciones cada mes que hace apenas dos años. En el cuarto trimestre de 2013, pasaron 30 horas y 15 minutos usando las aplicaciones, medio día completo más que 18 horas y 18 minutos en el cuarto trimestre de 2011”. – Smartphone: muchas aplicaciones, mucho tiempo
Estas cifras son asombrosas. Dedicamos más tiempo que nunca a las aplicaciones, pero ¿las estamos usando de la forma más eficaz posible? Ésta es la pregunta más importante, especialmente cuando se intenta medir la productividad.
Además, cuando intentas mejorar la eficacia de tus aplicaciones, primero debes conocerlas. Y con tantas aplicaciones que llegan al mercado todos los días, es difícil resistir la tentación de adquirir la última aplicación nueva. Cuando obtienes esa nueva aplicación, el proceso de familiaridad comienza nuevamente. Esto significa que la eficacia cae drásticamente (al menos al principio).
La pregunta que debes hacerte antes de descargar una aplicación no es sencilla. “¿Realmente necesitas esa aplicación?” no es suficiente porque no requiere ningún tipo de pensamiento crítico. Entonces, si tiene problemas con descargas excesivas de aplicaciones (lo que le cuesta más tiempo del que realmente tiene para ofrecer), debe aprovechar la fuerza de voluntad. Las cuatro preguntas que se enumeran a continuación lo ayudarán a seleccionar las aplicaciones que agregue a sus dispositivos y, en última instancia, fomentarán un flujo de trabajo más productivo.
Como verás, las preguntas forman el acrónimo WILL, que es lo que necesitas para sumar las correctas y restar las incorrectas.
- W = Qué: ¿ qué necesidad satisface? ¿Ya tienes otra aplicación que cubre parte (o la mayor parte) de lo que ofrece? Por ejemplo, si ya estás usando Instapaper y has oído mucho sobre Pocket, ¿por qué planeas hacer el cambio?
- I = Integración: ¿Tiene la aplicación la capacidad de trabajar junto con otras aplicaciones, además del flujo de trabajo existente? Aplicaciones como Drafts 4 y CloudMagic se integran muy bien con otras aplicaciones, al igual que Evernote y 1Password a través de extensiones de navegador. La integración es clave, ya que se puede construir un “viaje de productividad” sólido con las herramientas adecuadas, cada una de las cuales hace muy bien lo que hace.
- L = Apalancamiento: ¿La aplicación te ayuda a aprovechar tu tiempo, en lugar de desperdiciarlo a largo plazo? Esta es la pregunta más difícil de hacerse y obtener una respuesta concreta, a menos que sea honesto consigo mismo acerca de qué tan bien puede adaptarse al cambio y cuánto tiempo está dispuesto a dedicar para que la aplicación funcione para usted. Una de las mejores formas de responder a esta pregunta es leer blogs acreditados que puedan ayudarle a tomar una decisión informada.
- L = Impacto duradero: ¿Qué impacto duradero proporcionará la aplicación? es positivo o negativo? La segunda pregunta es fundamental. Es una de las razones por las que no tengo juegos en mi iPad y por las que limito las aplicaciones que tengo instaladas en mi Samsung Galaxy Note 3: quiero que el impacto de lo que hay en esos dispositivos funcione a mi favor y no en mi contra.
Entonces, la próxima vez que te sientas tentado por la última aplicación que llega a App Store o Google Play, hazte las preguntas anteriores. De esta forma no sólo podrás ahorrar dinero, sino también mucho tiempo. Todo sobre IA
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¿Realmente necesitas esa aplicación?
Esto se debe a que por cada nueva aplicación que aparece, existe la posibilidad de usurpar una aplicación que ya poseemos y utilizamos. Cada vez que agregamo
rrhh
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2024-12-05
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