Por qué un “calendario demasiado específico” puede frenarte

 

 

 

A primera vista parece lógico tener un calendario demasiado específico a la hora de programar cada minuto de nuestro día. Después de todo, no podemos gestionar lo que no medimos.

Sin embargo, existen riesgos asociados con ser demasiado específico en su calendario. Cuando intentamos gestionar cada detalle de nuestro día, nos olvidamos de dejar espacio para lo inesperado. Es posible que nos concentremos tanto en ceñirnos a nuestro plan que perdamos oportunidades de espontaneidad y creatividad.

Además, ser demasiado específico acerca de nuestros calendarios puede generar sentimientos de abrumador y ansiedad. Cuando miramos nuestra agenda y vemos una larga lista de tareas, cada una con un horario específico, puede resultar abrumador pensar en cómo hacerlas todas. Y si sucede algo inesperado, podemos sentir que hemos fallado o nos hemos quedado atrás.

 

Aquí es donde entra en juego un elemento de TimeCrafting: darle un tema a tu tiempo.

Y dos tipos de “temas de tiempo” (temas diarios y temas horizontales) pueden brindarle la flexibilidad que necesita.

Temas diarios y horizontales: cómo ayudan

Los temas diarios son una forma de asignar un tema a cada día de la semana. Por ejemplo, el lunes podría dedicarse a tareas administrativas, el martes a marketing, el miércoles a redacción, el jueves a reuniones con clientes y el viernes a desarrollo personal. Al asignar un tema a cada día, incluso los fines de semana, puedes concentrarte en un área particular de tu trabajo o vida, sin ser demasiado específico sobre las tareas que debes completar.

Los temas horizontales son una forma de asignar un tema a un período de tiempo, como una mañana o una tarde. Por ejemplo, podrías tener un tema de “trabajo profundo” para la mañana, en el que te concentras en las tareas más importantes, y un tema de “trabajo superficial” para la tarde, en el que te ocupas de tareas menos importantes.c (¿Cómo podría también búho ‘yo les daría la vuelta.)

Al tematizar su tiempo, crea un enfoque más flexible y adaptable al tiempo. Puede ajustar sus planes según sea necesario, sin sentir que ha fallado o se ha quedado atrás. Y lo más importante, podrá mantener un equilibrio saludable entre estructura y espontaneidad, lo cual es esencial para la creatividad y el sentido de productividad.

Pero hay otras desventajas a considerar al abordar el calendario de una manera demasiado específica.

Las desventajas de un calendario demasiado específico

Además, ser demasiado específico acerca de nuestros calendarios puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental. Puede provocar sentimientos de insuficiencia, agotamiento y falta de motivación. Es posible que nos obsesionemos tanto con completar cada tarea de nuestra lista que nos olvidemos de tomar descansos, relajarnos y disfrutar de la vida. Por tanto, es fundamental encontrar un equilibrio entre estructura y flexibilidad en nuestros horarios diarios.

Una forma de lograr este equilibrio es priorizar las actividades de cuidado personal en nuestros calendarios. Puede incluir actividades como ejercicio, meditación o pasar tiempo con amigos y familiares. Al programar actividades de cuidado personal, creamos la oportunidad de tomarnos un descanso de nuestras apretadas agendas y recargar nuestras baterías. (Consejo: los temas horizontales son excelentes para esto). Recetas faciles y rápidas

Además, es fundamental dejar espacio a la espontaneidad en nuestros compromisos diarios.

Las actividades espontáneas pueden generar experiencias, oportunidades y creatividad inesperadas. Podría ser algo tan simple como dar un paseo durante la hora del almuerzo, probar un nuevo restaurante o pasar tiempo con un amigo. Permitir estas actividades en su agenda puede ayudar a reducir el estrés, promover el bienestar y mejorar su calidad de vida en general.

Pensamientos finales

Si bien tener un calendario muy específico puede resultar útil en determinadas situaciones, es importante evitar ser demasiado rígidos con nuestros horarios. Al utilizar temas diarios y horizontales (o temas verticales y horizontales, si lo prefiere) para categorías amplias de actividades, podemos crear un enfoque más flexible y adaptable para gestionar nuestra relación con el tiempo. Esto nos permite mantener un equilibrio saludable, ser más intencionales con nuestro tiempo y evitar sentirnos abrumados o ansiosos.

Así que recuerda: utiliza tu calendario como herramienta para gestionar lo que importa, no cada minuto.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Por qué un “calendario demasiado específico” puede frenarte

Por qué un “calendario demasiado específico” puede frenarte

A primera vista parece lógico tener un calendario demasiado específico a la hora de programar cada minuto de nuestro día. Después de todo, no podemos gesti

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-por-que-un-calendario-demasiado-especifico-puede-frenarte-1825-0.jpg

2024-05-20

 

Por qué un “calendario demasiado específico” puede frenarte
Por qué un “calendario demasiado específico” puede frenarte

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente